Segmentos con mi configuracion €3

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
bragocid
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 03 Ago 03Etc/GMT-1 2016, 16:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM 2010
Modifications: Escape TUN Competición
Embragues y muelles TOP
Rodamientos de alta velocidad C4
Cigüeñal CARENZI
Cilindro BARIKIT 74cc 2 segmentos
Piñon de Z-14 y corona de Z-46

Segmentos con mi configuracion €3

Mensaje por bragocid »

Hola a todos.
Bueno me acabo de comprar el yasuni hm y mi barikit 70cc ya esta viejo, queria comprarle un airsal 80 y a ver si me ayudarais a elegir si cojer el de 1 o 2 segmentos.
La preparacion con el de 2 segmentos seria:
Cigueñal carenzi
Carburador dellorto 19mm con chicle de altas de 106
Airsal alu sport 80
Bobina top amarilla
Escape yasuni hm
Con la de 1 segmento seria igual pero con un escape tun competicion.
Que me recomendais?
Gracias
Última edición por bragocid el Jue 22 Dic 22Etc/GMT-1 2016, 09:58, editado 1 vez en total.
Si dudas, dale gas...

juankarsm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 20 Dic 20Etc/GMT-1 2016, 16:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: generic trigger sm 50
Modifications: cigueñal barikit ejes 20mm
rodamientos c4
carburador 28 mm mrd II
caja laminas top
embragues top
carteres encarados al cilindro
cilindro airsal dmt 50 aluminio monosegmento
encendido aligerado

Re: Seleccion segmentos con mi configuracion Derbi Euro 3

Mensaje por juankarsm »

hola bragocid como todo depende de que uso vallas a darle según lo que se corregidme si esta mal el pistón de 1 segmento saca mas rendimiento en altas y aceleración ya que al haber un solo segmento la fricción que hace con la pared del cilindro es inferior ademas ser menos duradero y tener que cambiar el segmento mas a menudo , por otra parte el pistón de 2 segmentos tiene otorga mas fuera a la moto ya que la compresión que realizan los 2 segmentos es mayor, por otra parte la fricción de 2 segmentos contra la pared del cilindro hace que pierdas un poco de punta . Para uso diario te recomendaría el pistón de 2 segmentos y para uso ocasional te recomendaría el pistón de 1 segmento. Por cierto el airsal dmt 50 es un gran cilindro muy resistente espero que te halla servido un saludo

Responder