Página 1 de 1

Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 13:27
por igorugalde0
Hola, hace un tiempo hice un tema hablando de esto pero todavia estoy confuso.Actualmente tengo un top rosa, pero quiero un cilindro que de mas par(ya se que me direis el top 85), pero en c39, ya que el uso va a ser diario, y quiero tener luces.
El cilindro en cuestion quiero que tenga par (no quiero ningun tractor), solo que con 2 personas no se venga abajo en cualquier cuesta, tire de desarrollos y tambien que corra mas que el rosa.
Debe de valer alrededor de 200€
Habìa pensado en:
Top alu c39
Airsal 80
Airsal extrem 80
Barikit gp2
Italkit 80

Sera para uso diario, que pueda llevar 2 personas, y tener velocidad para ir con amigos que tienen 125 4t.Normalmente uso la moto en caminos de montaña con algunas cuestas.Gracias!

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 13:36
por igorugalde0
Que es mas aconsejable poner un cilindro de esos o un mvt negro o naranja?Lo que busco es mas par, y velocidad a la vez

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 15:16
por Caanaaldaas3
El airsal es el mas economico de todos y creo que tiene lo que buscas, eso vuela! :mrgreen:

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 15:20
por Caanaaldaas3
El airsal es el mas economico de todos y creo que tiene lo que buscas, eso vuela! :mrgreen:

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 15:21
por igorugalde0
Y vale pagar la diferencia de precio por el gp2?Quiero quitar el rosa y al montar el cilindro que note diferencia..Gracias

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 15:30
por Adrimk17
A c39 vas a notar con el tpr 80 y el airsal 80 xtrem , pero tampoco va a ser una exageracion, si quieres que se note busca un cilindro puntero, pero olvidate irte de paseo con dos de tranquileo... Yo me quedaria con el airsal xtrem, quw cada uno opine

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 15:51
por igorugalde0
Muchas gracias por la aportacòn

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 16:48
por guille11
Que significa lo de c39? No se casi nada sobre este mundillo y me gustaría que me lo explicarais, gracias

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 17:48
por JCerrato
guille11 escribió:Que significa lo de c39? No se casi nada sobre este mundillo y me gustaría que me lo explicarais, gracias
la carrera del cigueñal. En los motores de 50 de serie viene con carrera 39, les puedes subir a 42, 44 y creo que hasta 46

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 18:26
por igorugalde0
Adrimk17 escribió:A c39 vas a notar con el tpr 80 y el airsal 80 xtrem , pero tampoco va a ser una exageracion, si quieres que se note busca un cilindro puntero, pero olvidate irte de paseo con dos de tranquileo... Yo me quedaria con el airsal xtrem, quw cada uno opine
Crees que el airsal extrem/top alu c39 sacarìan una ventaja considerable respecto a otro que llevara montado el gp2/airsal normal(llevando las otras piezas iguales y con su vuena puesta a punto), o seria inapreciable en temas de velocidad?Y piensas que el precio esta justificado, estando el gp2 a 175 y el airsal normal a 130? o mejor invertir la difrencia de precio en laminas o en otras cosas?

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 19:13
por guille11
JCerrato escribió:
guille11 escribió:Que significa lo de c39? No se casi nada sobre este mundillo y me gustaría que me lo explicarais, gracias
la carrera del cigueñal. En los motores de 50 de serie viene con carrera 39, les puedes subir a 42, 44 y creo que hasta 46
Y en que se nota la diferencia y como sabes que carrera es mejor para cada cilindro?

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Lun 05 Dic 05Etc/GMT-1 2016, 21:23
por JCerrato
guille11 escribió:
JCerrato escribió:
guille11 escribió:Que significa lo de c39? No se casi nada sobre este mundillo y me gustaría que me lo explicarais, gracias
la carrera del cigueñal. En los motores de 50 de serie viene con carrera 39, les puedes subir a 42, 44 y creo que hasta 46
Y en que se nota la diferencia y como sabes que carrera es mejor para cada cilindro?
una carrera superior hará que el motor tenga mas fuerza e ir menos revolucionado.
hay cilindros de c39 que se puedes adaptar a carreras superiores y hay cilindros que sales solo pj en carrera 42.

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 08:26
por roma_ 26
El gp2 hace unos años se montaba mucho mucho ya que era un cilindro bastante potente a buen precio, pero no se como ira respecto a un extrem de c39. El Top alu tambien tiene muy buena pinta.

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 14:27
por Koke-t
El airsal extreme que venden ahora va mas que el gp2 tengo los dos cilindros probados con lo mismo y de caja

La opcion de airsal normal es buena si piensas prepararlo

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 15:06
por igorugalde0
Koke-t escribió:El airsal extreme que venden ahora va mas que el gp2 tengo los dos cilindros probados con lo mismo y de caja

La opcion de airsal normal es buena si piensas prepararlo
Vale gracias, y es notable la diferencia entre el extrem y el gp2 como para pagar 45€, o es casi inapreciable. Cuando dices preparar el airsal que quieres decir: pasarlo a c43, o prepararlo dejando en c39?

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 15:09
por igorugalde0
roma_ 26 escribió:El gp2 hace unos años se montaba mucho mucho ya que era un cilindro bastante potente a buen precio, pero no se como ira respecto a un extrem de c39. El Top alu tambien tiene muy buena pinta.
Vale gracias por responder, piensas que notare la diferencia entre el rosa y el gp2por ejemplo, o mejor invertir ese dinero en otras cosas oara la moto? Busco un poco mas de par, y sobretodo velocidad

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 19:24
por kmr_one
Prepara el rosa y compra un rotor,apenas notaras diferencia entre c39 en bajos/medios y vas a dejarte una pasta para tener algo que ira igual o peor

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 20:18
por igorugalde0
kmr_one escribió:Prepara el rosa y compra un rotor,apenas notaras diferencia entre c39 en bajos/medios y vas a dejarte una pasta para tener algo que ira igual o peor
Mirando los precios de los rotores mvt, y kundo, que son los que me interesan, porque tienen luz ahorrando un poco mas tendria el kit 86.Supongo que con el kit tendre mas bajos medios y altos, pero tengo la duda de que si podrè conservar todo el sistema electrico funcionando(llevo marcador, intermitentes, luz delantera) durante 2 años, que es lo que tendra que aguantarme la moto sin comprar rotor, ya que paso de gastar mas de 300€ en una preparacion. Tu llevabas luces con encendido de serie con el 85?Gracias, es que he oido que algunos agujereaban pistonas por la chaveta, y que el encendido de serie se queda corto.

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 20:34
por ByIsaK
a ver, con el top gris de 85 puedes llevarlo con el encendido de casa, en los papeles pone que para sacar mas provecho con dicho encendido, que lo adelantes para que tenga mas fuerzas, pero las luces y la electrónica la conservas, si le pones rotor mas adelante vas a notar mas fuerzas y sobre todo aceleración en revoluciones, pero eso es para tener la moto entera preparada, láminas, embragues buenos, cigueñal bueno, carburador bueno etc etc, mi consejo es que prepares el rosa o le metas directamente el top gris que va a andar bastante la moto, pero rotor y eso... yo no se lo pondria.. eso es romper el cigueñal al tiempo, es un am6, no le vas a sacar gran cosa si quieres que te dure xd

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 20:49
por igorugalde0
ByIsaK escribió:a ver, con el top gris de 85 puedes llevarlo con el encendido de casa, en los papeles pone que para sacar mas provecho con dicho encendido, que lo adelantes para que tenga mas fuerzas, pero las luces y la electrónica la conservas, si le pones rotor mas adelante vas a notar mas fuerzas y sobre todo aceleración en revoluciones, pero eso es para tener la moto entera preparada, láminas, embragues buenos, cigueñal bueno, carburador bueno etc etc, mi consejo es que prepares el rosa o le metas directamente el top gris que va a andar bastante la moto, pero rotor y eso... yo no se lo pondria.. eso es romper el cigueñal al tiempo, es un am6, no le vas a sacar gran cosa si quieres que te dure xd
Esque he leido en este foro que a algunos les han partido chavetas y pistones, y tenia la duda de que si para uso diario fuese fiable llevar encendido de casa a c44, llevando marcador, luces...

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 20:51
por Joosesoonic
Si cambias de un top rosa de hierro a uno de aluminio como el airsal o gp2 yo personalmente creo que notarás bastante la diferencia aún Qe sea en c39 lo digo por que al ser estos de alumio no bajarán mucho el rendimiento de estar frios al ir calientes (cuando ya lleva la moto un rato en funcionamiento) esa es una de las diferencias claves entre un cilindro de hierro y uno de aluminio porcierto yo dentro de poco pienso pillarme un gp2 eh estado mirando y parece bastate bueno

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 21:11
por igorugalde0
si el gp2 es un airsal normal retocado,que puedes pasarlo a c42, y tiene altos y altos.Bajos y medios pocos.Por lo que he leido en este foro.

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 21:27
por Joosesoonic
Los cilindros en general lo que hacen es dar más potencia al motor son el resto de las piezas lo que determina si el motor tiene más altos más medios o más bajos y el montaje eso también tiene mucho que ver

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para el kit 85/86

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 21:41
por igorugalde0
Claro,pero cada cilindro esta pensado para un uso determinado un airsal extrem esta pensado para correr, y un italkit esta pensado para hacer enduro, ciudad por los bajos y medios. Luego metiendole mano si sabes puedes poner un poco a tu gusto. Las otras piezas tienen mucho que ver y la puesta a punto tambien.

Re: Que cilindro de c39 comprar?

Publicado: Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2016, 23:35
por kmr_one
ByIsaK escribió:a ver, con el top gris de 85 puedes llevarlo con el encendido de casa, en los papeles pone que para sacar mas provecho con dicho encendido, que lo adelantes para que tengas mas fuerza
Mentira,pone que lo adelantes porque hay que adelantarlo,porque al aumentar la carrera atrasas el momento de chispa,no por sacarle nada mas

Estamos hablando de bajos/medios y cualquier cilindro de alu gama media/alta van a sacar mas....altos,en bajos seran practicamente lo mismo,solucion,carrera larga o preparar buscando esos bajos
ByIsaK escribió:a ver, con el top gris de 85 puedes llevarlo con el encendido de casa, en los papeles pone que para sacar mas provecho con dicho encendido, que lo adelantes para que tenga mas fuerzas, pero las luces y la electrónica la conservas, si le pones rotor mas adelante vas a notar mas fuerzas y sobre todo aceleración en revoluciones, pero eso es para tener la moto entera preparada, láminas, embragues buenos, cigueñal bueno, carburador bueno etc etc, mi consejo es que prepares el rosa o le metas directamente el top gris que va a andar bastante la moto, pero rotor y eso... yo no se lo pondria.. eso es romper el cigueñal al tiempo, es un am6, no le vas a sacar gran cosa si quieres que te dure xd
Discrepo en todo,airsal extreme a c46 lo use a diario con rotor mvt y perfecto,poner un rotor no quema un motor,lo quema el ir todo el dia a lo que da y creeme que sacaba bastante el am6

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Mié 07 Dic 07Etc/GMT-1 2016, 13:29
por Koke-t
Mira... ya para lo que quiere usarlo los cilindros que plantea no son apropiados

El rotor es lo mejor que se le puede dar a una moto sea cual sea y con la curva que sea

Sinceramente para lo que quieres un rosa con rotor buen escape y un buen carburador sobrado Victor jog disfruto como un gorrino con esa prepa por todo tipo de campos

Comprate un rotor y veras como va

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2016, 08:24
por andromalyus
Hola. Yo llevo el top 85 hierro y estoy muy contento con el,justamente yo buscava bajos, medios para ir en dos y ciudad, y no me defrauda. Voy con encendido de serie y chaveta. Con una punta cercana a 125km/h (en dos) a 11500rpm más o menos.

No te compliques ahorra para el top 85 o 86 (que tiene más altos.)

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2016, 09:19
por igorugalde0
Gracias a todos. Creo que ahorrare para comprar un top 85/86 al final

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Jue 08 Dic 08Etc/GMT-1 2016, 12:19
por Koke-t
Bien haces !!! Otro para la familia top ahorra y ya nos enseñaras algo..

Re: Comprar rotor al rosa o ahorrar para 85/86

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2017, 18:31
por PascuMasia
hola buenas en mi opinion me compraria el barikit gp2 he llevado un airsal 80 e llevado un tpr 85 c39 y la verdad esque como el barikit gp2 pocos cilindros de 80 calidad precio increible