9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

Hola a todos , os vengo a contar mi historia y haber si me podéis ayudar porque la cosa tiene tela.

Hace un año y medio me compre un hm cre 50 la que no podía disfrutar, simplemente porque no pasaba de 60 y tenia los topes quitado, me resultaba estraño y la vi vídeos de Internet de motos como la mía de serie y alcanzaba los 85 , lo que me estraño y la lleve donde la compre,el mecánico me dijo que es una 49 y es lo que hay.

Bueno pues decido prepararla porque asi esta claro que a pocos sitio se puede ir y menos disfrutar.

Cuando la tuve preparada monte el motor en la moto y para mi desilusión, la moto seguía sin pasar de 60 , super estraño, pensé en que podía ser el plato y puse un 14/48 pero solo alcanzo los 75.

Un dia en una cuesta abajo me di cuenta de que la moto pasaba de 75 a 85 cuesta abajo muy muy lento y que si abrías el gas en 80 por ejemplo hacia en booooo pero si seguí manteniendo el gas y pego un tirón impresionante y se puso a 130 .

Después pensé que podía ser la carburación y le mande el motor a stefano y la monto en su moto, y fue montarlo y ir a las mil maravillas.

Me lo volvió a mandar y cuando llegue lo puse nada , me seguía haciendo lo mismo, he probado de todo, cambiar cables , cambiar bujías y nada así que estoy para venderla.

Aquí os dejo un vídeo que hice explicando el fallo para que veías de lo que hablo.

https://youtu.be/Xf20mteFehk

Si alguien se le ocurre algo que lo diga, ya se lo lleve a 9 mecánicos y ninguno da con la solución, y es que en llano la moto y cuesta arriba no va.
Si alguien sabe algún mecánico en jerez que recomiende , seria de gran ayuda.

gracias a todos.

Avatar de Usuario
JCerrato
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 PRO SM 2016
Modifications: Escape Voca Rookie 74, 21 Dellorto, filtro Malossi e17, caja laminas y tobera retocadas, Desarrollos 14/52
Contactar:

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por JCerrato »

y preparada solo cojía los 75? Esto es muy muy raro.
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

75 en llano y en cuesta arriba , cuesta abajo pasa de los 75 y va aumentado hasta los 90 muy despacito y despues pega un tironazo y se pone a 130.

Si es raro :lol:

javim
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: malagutti xsm
Modifications: Airsal dmt 50 monosegmento
cigueñal carenci
embragues metrakit
21 dellorto
escape mk pro race

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por javim »

Pues es una cosa rara es como que no deja que revolucione, si en la moto de stefano iba perfecto prueba en las cosas que sean de tu moto como la bobina o el cableado...
un saludo

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

he probado todo lo que te puedas imaginar

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por MGR »

El problema seguramente sera del cdi.
A ver, un motor de 2t es super sencillo, ahi no hay nada de misterio.
Ogual si nos dices que has probado y que no se puede descartar, porque con un video no se sabe.

A ver, yo nunca he tenido que llevar ninguna moto a ningun mecanico, a mi me llama a veces el mecanico cuando tiene problemas, y en 5 o 10 minutos se lo diagnostico. Esos motores son muy simples, es solo una bomba que comprime la mezcla para que haga explosion. Los gremlins no existen.

Me extraña mucho que lo hayas llevado a 9 mecanicos, porque si ha 9 mecanicos se le resiste una moto tan simple como la tuya, es que el pais va muy mal. Y menos en Jerez donde hay un circuito.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por Elixio »

Estoy con MGR, ¿has mirado el CDI?

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por speedcrow »

es muy facil tu averia tan facil que tienes la moto limitada electronicamente puesto que llevas rotor luces no has empalmado bien uno de los cables marrones recuerda que llevs el sistema electrico yamaha y no ducati por ello llevas un cdi mas complicado de e salen creo recordar algo mas de 6 cables y sn embargo el marron hay que empalmarlo con el cdi del rotor siempre y cuando te asegures que el cdi de dicho rotor es de encendido yamaha (tzr apartir del 2003) bien el tema le conozco para rotores mvt pero en el resto de rotores tema cdi (dd21)(yamaha) (dd11ydd12)para sistemas ducati y derbi lo mismo si no haces empalme a ese cable con el adecuado di adios te puedo pasar el esquema si quieres pero es sencillo que no tienes rotor o te parece un royo compra el cdi top amarillo para tzr apartir del 2003 no el de ducati, el de aerox de top es identico por si te sirve si ves que sigues igual avisame encuanto de 80 a 130... mmm me huele mas a carburacion que otra cosa y todo apunta a mal montaje de los cables del rotor o la bobina del cdi aunque me sorprende en la mia no puse rotor ni nada y hacia 120 con el 50 10 t (13/48) sm y 90 95 cros(11/47) con cuatro cosillas pero eso ataca ese cdi que es enorme porcierto poco comun y un coñazo :) :arrow: 8) digo esto pues me baso en tu video aunque en el video parece que has de mirar bien la configuracion de la aguja y chicles pero si en otra moto va bien por eliminacion tu problema es el cdi espero haber sido de ayuda

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

El CDI no puede ser porque en la moto de stefano lo llevaba y funcionaba.

Y lo de que esta limitado no lo creo porque desenchufe lo que son las luces del todo el motor y solo deje conectado lo único que hacia falta para producir chispa que eran 3 cables, si fuera el limitador la moto no pasaria de 45 porque el limitador es el cable azul y lo probé y efectivamente la moto no pasaba de 45.

Ademas si fuera el limitador la moto no cojeria 130 cuesta abajo.

La moto sufre entre las 8500 y hasta 10500 probado con un cuenta rpm, en ese periodo de 8500-10500 va subiendo de rpm muy lentamente y cuando pasa de 10500 pega el tiron y se pone en 13000.ese es el rango de rpm en el que falla.

Gracias a todo por la ayuda.



Y si lo he llevado a 9 mecánicos :lol:
Unos me decían que el carburador no valía para nada, otro que es que quieres si es una moto de 49,otro que el carburador era muy chico y los demás simplemente decían que no tenían tiempo para encontrar el problema pero que estaba jodida la cosa.

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

speedcrow escribió:es muy facil tu averia tan facil que tienes la moto limitada electronicamente puesto que llevas rotor luces no has empalmado bien uno de los cables marrones recuerda que llevs el sistema electrico yamaha y no ducati por ello llevas un cdi mas complicado de e salen creo recordar algo mas de 6 cables y sn embargo el marron hay que empalmarlo con el cdi del rotor siempre y cuando te asegures que el cdi de dicho rotor es de encendido yamaha (tzr apartir del 2003) bien el tema le conozco para rotores mvt pero en el resto de rotores tema cdi (dd21)(yamaha) (dd11ydd12)para sistemas ducati y derbi lo mismo si no haces empalme a ese cable con el adecuado di adios te puedo pasar el esquema si quieres pero es sencillo que no tienes rotor o te parece un royo compra el cdi top amarillo para tzr apartir del 2003 no el de ducati, el de aerox de top es identico por si te sirve si ves que sigues igual avisame encuanto de 80 a 130... mmm me huele mas a carburacion que otra cosa y todo apunta a mal montaje de los cables del rotor o la bobina del cdi aunque me sorprende en la mia no puse rotor ni nada y hacia 120 con el 50 10 t (13/48) sm y 90 95 cros(11/47) con cuatro cosillas pero eso ataca ese cdi que es enorme porcierto poco comun y un coñazo :) :arrow: 8) digo esto pues me baso en tu video aunque en el video parece que has de mirar bien la configuracion de la aguja y chicles pero si en otra moto va bien por eliminacion tu problema es el cdi espero haber sido de ayuda
Lo del cable marron no te entendido porque el rotor no lleva ningun cable marron.

Use esto para guiarme.
Adjuntos
PREM_11_12-esquema.png

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por PedroGilar »

Esa moto va fina, se tiene que calentar cosa buena
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por smr »

Venga me la voy a jugar, tu moto esta electronicamente capada por un problema con la masa, revisa que no haya restos de pintura y suciedad. Ponle un encendido de serie y salimos de dudas

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

Lo de fina no creo sale la bujía oscurita, lo de masa lo revisaré, gracias a todos, si eso la llevare al motorista, nunca la he llevado allí haber que me dicen

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por MGR »

Si, lo de la masa puede ser igualmente, y si tienes el encendido de serie, metelo, asi descartas de que el cdi mtv este malo, aun estando bien conectado. Si o si es del cdi, pero lo de la masa es algo que debe revisarse antes de cambiarlo, que es lo mas logico a tener en cuenta.
A veces las cosas nuevas fallan, si esta nuevo, espero que te lo cambien en garantia, y si es de la masa, j*der, 9 mecanicos y no comprueban el circuito???

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por smr »

downhill escribió:Lo de fina no creo sale la bujía oscurita, lo de masa lo revisaré, gracias a todos, si eso la llevare al motorista, nunca la he llevado allí haber que me dicen
De donde eres downhill? Si quiere me paso y le echamos un vistazo

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por speedcrow »

lo del cable marron me lo temo ese plano electrico es del encendido ducati y hm monta el de 12 bobinas yamaha
por tanto llevas el dd21 de rotor en teoria y ese plano electrico es del dd12 u 11 pero revisa los chicles que no son los que ha de llevar

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

Hola a todos, bueno he estado mirando lo de la masa y efectivamente esta sobre una zona con pintura, exactamente donde se engancha la vocina, pues he lijado la zona hasta quitar la pintura y he vuelto a probar y hace exactamente lo mismo.

Lo del cdi roto no es porque cuando Stefano lo probo funcionaba perfectamente.

Alguna otra idea?

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

He estado mirando la bobina antigua y traía como para enchufar un cable, supongo que será de la masa, puede tener algo que ver con mi problema?
El cable ese lo he dejado suelto.

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por MGR »

La bobina va a masa, el cdi va a masa, el estator va a masa.
De la moto no creo que sea la averia, debe estar en el motor o complementos del motor, jeje, no la vendas por eso, jeje.
Y tienes razon, si ya fue probado ese motor y funcionaba bien, en la tuya, bien montado, debe ir bien. La magia no existe, pero a veces si el ilusionismo.
A veces hay averias que por coincidencia pasa eso, es decir, igual tienes algo roto en el encendido, un cable quebrado por dentro, o una pieza, y justamente la prueba otro y se dobla hacia un lado y le va bien, y luyego a ti mal, es dificil que pase, pero puede pasar.

El fallo te lo hemos dicho todos donde esta, pero ahora eres tu el que tiene que mirar el esquema, seguir el circuito, y comprobar que todo esta bien.

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

MGR escribió:La bobina va a masa, el cdi va a masa, el estator va a masa.
De la moto no creo que sea la averia, debe estar en el motor o complementos del motor, jeje, no la vendas por eso, jeje.
Y tienes razon, si ya fue probado ese motor y funcionaba bien, en la tuya, bien montado, debe ir bien. La magia no exisgte, pero a veces si el ilusionismo.
A veces hay averias que por coincidencia pasa eso, es decir, igual tienes algo roto en el encendido, un cable quebrado por dentro, o una pieza, y justamente la prueba otro y se dobla hacia un lado y le va bien, y luyego a ti mal, es dificil que pase, pero puede pasar.


El fallo te lo hemos dicho todos donde esta, pero ahora eres tu el que tiene que mirar el esquema, seguir el circuito, y comprobar que todo esta bien.
Y como se si la bobina esta en masa porque el único cable que llega a el es el naranja que va al cdi.

Y otra cosa, los dos cables de masa del rotor los tengo pegados haciendo masa,pasa algo o tiene que ir separado ?

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por MGR »

El cuerpo metalico de la bobina es la masa, donde se sujetan los tornillos.
Cualquier cable de masa puede ir junto a otro de masa, no es cortocircuito, ambos son el mismo polo.
Hasta si hace falta para asegurar unes el motor al chasis con un cable para asegurar que corra la masa.
Tambien cuando hay problemas de este tipo, suelo desconectar el cable de paro.

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por smr »

downhill escribió:
MGR escribió:La bobina va a masa, el cdi va a masa, el estator va a masa.
De la moto no creo que sea la averia, debe estar en el motor o complementos del motor, jeje, no la vendas por eso, jeje.
Y tienes razon, si ya fue probado ese motor y funcionaba bien, en la tuya, bien montado, debe ir bien. La magia no exisgte, pero a veces si el ilusionismo.
A veces hay averias que por coincidencia pasa eso, es decir, igual tienes algo roto en el encendido, un cable quebrado por dentro, o una pieza, y justamente la prueba otro y se dobla hacia un lado y le va bien, y luyego a ti mal, es dificil que pase, pero puede pasar.


El fallo te lo hemos dicho todos donde esta, pero ahora eres tu el que tiene que mirar el esquema, seguir el circuito, y comprobar que todo esta bien.
Y como se si la bobina esta en masa porque el único cable que llega a el es el naranja que va al cdi.

Y otra cosa, los dos cables de masa del rotor los tengo pegados haciendo masa,pasa algo o tiene que ir separado ?
Pasanos algunas fotos, donde asienta la bobina en el chasis debe de estar sin pintura, sino no hay una correcta masa, lo mismo pasa con el motor, cdi...

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

La bobina la tengo enganchada con tornillo y es lo único que toca el chasis el hierro de la bobina no toca el chasis, pero la antigua venia así y servía, haber si le hecho una foto, gracias y saludos

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

He lijado la zona donde pongo la bobina y nada, cuando llega al punto en el que no revoluciona si cierro gas rápido y lo vuelvo a abrir rápido hace boooooooo y si mantengo el gas abierto haciendo eso termina por apagarse.

Es que en ese punto que le cuesta revolucionar la moto cambio de sonido y hace el efecto de como si alguien estuviera empujando la moto para atrás, es decir como que se empieza a frenar en ese punto y cuando consigue pasar revoluciona,pero cambio de marcha y se cae de vueltas y ya no la puedo volver a revolucionar.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por RyZMoust »

Has probado con encendido original y con el mvt ?

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por MGR »

Prueba a tirar del starter o taparle con la mano un poco la entrada del aire del carburador, si va mejor asi, es que le falta gasolina en la mezcla, pero no deberia despues de haber pasado por tanto mecanico. Las causas podrian ser desde carburador sucio hasta falta de un chicle mas grueso.
Lo digo por el boo ese y que si le das de golpe se ahoga tanto que llega a pararse.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por javier_ryz8 »

Compra chicles mas grandes de altas y bajas, prueba para ir descartando cosas,por que sin probar cosas no se va a arreglar sola...
Para empezar puedes probar de unos 10 puntos mas grandes y ya ir probando de 5 en 5 dependiendo de lo que te pida la moto.
Si hace booh es que falta gasolina si ratea es que sobra...
Imagen
Imagen

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por downhill »

Os explico porque no es carburación.

Antes llevaba un 24 mrd, probé ciento y un chicle, se la mande a Stefano y con los mismos chicles iba perfecta, me dijo que el carburador era un poco inestable y compre un 28 vhst nuevo que es el que llevo ahora, me lo carburo el y le iba que daba gusto, cuando me lo mando lo puse y tenia exactamente el mismo problema.

Me vais entendiendo porque quiero venderla

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por RyZMoust »

Haber es una locura ...pero yo si estuviera tan seguro de que todo va dabutti .
le arrancaba todo el cableado original ,para averiguar si puede ser algo electrico .

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: 9 Mecánicos y no hay solución, necesito ayuda.(VIDEO)

Mensaje por smr »

Sabes que soy de Medina Sidonia, tienes 25min hasta mi pueblo, vente un dia y le echamos un vistazo

Responder