Necesito opinión sobre este trucaje

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
guillemvlc
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 14:12
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: -Voca cromado 50/70
-19 dellorto
-desarrollos: 12/53
Ubicación: La llosa de ranes, Valencia

Necesito opinión sobre este trucaje

Mensaje por guillemvlc »

Hola buenas, mi nombre es Guillem y queria preguntaros que os parece el trucaje que me quiero hacer.
Cilindro: airsal alu-sport 70cc
Carburador: un 18 o un 19
Tubo de escape: estaba viendo el yasuni spr3 y el metrakit sp (de segunda mano el tubo claro)

Me gustaria que me dijeseis como me iria, como van esos tubos y me recomendaseis otros tubos a poder ser de 50/70 ya que primero me pondre el tubo y el carburador y luego ya me pondre el cilindro.

PD: la moto me coje 85-90 toda de casa, con este trucaje mas o menos cuanto me cojeria?
Gracias :D

MK-rieju
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Mar 04 Oct 04Etc/GMT-1 2016, 18:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MR-X, Puch cobra M82, vespino GL, movilette, honda cr250
Modifications: Rieju:cilindro metrakit pro race, caja laminas carbono, radiador de refrigerante de moto 250, carburador dellorto 21, filtro tnt, yasuni R3 con silencioso turbokit R.
Vespino GL: cilindro de 70cc y escape technomoto.

Re: Necesito opinión sobre este trucaje

Mensaje por MK-rieju »

El trucaje no esta mal aunque depende de lo que prefieres velocidad o aceleracion. Lo digo por que si lo que quieres es velocidad deberias centrarte mas en desarrollos y ruedas .Aunque ya te digo yo que no hay nada mejor que te pegue la moto buenos tirones en segunda y tecera antes que intentar alcanzar mas velocidad.
Saludos :wink: :wink:

Avatar de Usuario
MGR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Mar 02 Ago 02Etc/GMT-1 2016, 23:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Vespino Fast Rider
Modifications: 65 mk 7 transfers y boosters de escape.
Escape artesanal.
24 mikunk con laminas de 4 petalos.
Variador Hebo con correa larga.

Re: Necesito opinión sobre este trucaje

Mensaje por MGR »

Como lo vas a poner progresivamente, tienes que hacer algo que te sirva para 50 y 70 al mismo tiempo.
El carburador 21 va bien con 50 y el 18 se quedaria corto con el 70. Me gustan los mikuni tipo VM o el TKS pero el dellorto es un buen carburador, todos pueden ir bien o mal segun los chicles, posicion de aguja, etc.
Con el escape jazen de 50cc he obtenido buenos resultados cuando, al montarlo en el 70, le he restado un par de centimetros de la boca, quedandose un poco mas corto. Si no lo modificas, la moto tiene fuerza, pero corta en estirada, sera un tractor. Modificando, solo pierdes algo de bajos, que con el 70 te sobran, pero en altos ganas bastante.
El cilindro airsal no esta mal, con un poco de dremel puedes aumentar las prestaciones y es como un cilindro de gama mas alta.

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: Necesito opinión sobre este trucaje

Mensaje por daanirj94 »

guillemvlc escribió:Hola buenas, mi nombre es Guillem y queria preguntaros que os parece el trucaje que me quiero hacer.
Cilindro: airsal alu-sport 70cc
Carburador: un 18 o un 19
Tubo de escape: estaba viendo el yasuni spr3 y el metrakit sp (de segunda mano el tubo claro)

Me gustaria que me dijeseis como me iria, como van esos tubos y me recomendaseis otros tubos a poder ser de 50/70 ya que primero me pondre el tubo y el carburador y luego ya me pondre el cilindro.

PD: la moto me coje 85-90 toda de casa, con este trucaje mas o menos cuanto me cojeria?
Gracias :D
Yo montaría de carburador un 21, oko, keihin, dellorto, eso ya como veas tu, cada uno te dirá una cosa respecto a esto, lógicamente hay mejores y peores pero mas o menos todos cumplen su función, si el consumo no te importa yo me iría directo a un 24 mikuni, si quieres ir tranquilo no gasta mucho y si quieres apretarle da lo que tiene que dar, como escape montaría de los dos que has dicho el SP sin duda, al menos las veces que yo lo he montado con trucajes similares me ha dado buen resultado, si no tiraría a por un R2 o un SCR Hanmade que también van muy bien y no se quedan grandes con el cilindro de serie, tanto el carburador como el tubo las montaría a la vez, ya que el motor ira mas compensado, y en cuanto al cilindro no he probado el airsal que comentas pero si he probado el 80cc y va muy bien, del 70cc también se dice que es duro y va bien para lo que es ademas de ser buena base para prepararlo, yo te lo aconsejo sin duda, es mas probablemente sea el que monte yo en la GPR en navidades, espero haberte ayudado, un saludo !
Imagen

Responder