Página 1 de 1

Duda carburación

Publicado: Dom 11 Sep 11Etc/GMT-1 2016, 12:44
por xavimacau
Buenas, tengo motor am6 con:

-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc

La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?

La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.

Re: Duda carburación

Publicado: Dom 11 Sep 11Etc/GMT-1 2016, 13:19
por TheBoss
xavimacau escribió:Buenas, tengo motor am6 con:

-Kit Tpr 86cc
-Cigueñal c.44 (Kit Tpr 86cc)
-Sexta top
-Selector top
-Embragues mrd
-Voca Big Bore 90cc

La duda es, estoy entre un 26 OKO y un 28 Polini, si pusiera el 28 que es lo más seguro, que chicle debería poner más o menos? Sé que el mundo de la carburación es muy diferente con todas las motos, pero no se si debería poner un chicle de 130 para empezar o uno de 170, que me remondáis que haga?

La moto sin rotor y con esa preparación va a ir bien? El rotor me lo pondré más para adelante. Estaré bastantes meses con esa preparación y después ya me pondré el rotor, sé que tendré que volver a carburar, pero sólo me interesa ahora.
Multiplica las rpm que coge en sexta por los cc. Y lo que te de, lo divides entre 30000(trentramil)

Supongamos que con encendido de serie coge 12.500rpm x 86cc ÷ 30.000 = 35.83

35.83 es el diametro maximo de carburador que puedes poner. Lo ideal seria acoplar caja de laminas de cr 125 y poner un carburador de 30. Saludos

Re: Duda carburación

Publicado: Mié 14 Sep 14Etc/GMT-1 2016, 14:00
por betarrt2005
Yo empezaría a probar con un 130 y a partir de ahí mas o menos chicles lo que ya te vaya pidiendo y mira la bujía también un saludo.

Re: Duda carburación

Publicado: Jue 15 Sep 15Etc/GMT-1 2016, 12:48
por fjaviers
No siempre cuanto mas carburador, más chiclé hay que poner sino lo que la moto te pida.
Yo lo que hago aunque algunos me digan que no es bueno, es ir a tope, parar la moto y quitar la bujia, y segun como te salga la bujia tienes que ponerle mas o menos, y asi casi seguro que siempre acertaras carburandola.

Re: Duda carburación

Publicado: Vie 16 Sep 16Etc/GMT-1 2016, 12:35
por maycibz
Buenas, no estoy de acuerdo con fjaviers, si la gente te dice que no es bueno es por algo. Pueden pasar 2 cosas: que valla gorda o valla fina en altas. Si va gorda saldrá la bujía negra y la moto rateara e irá mal, pero no vas a gripar. Ahora, como la moto te valla fina fina y le des a fondo gripas antes de pararla tu con el contacto.

Siempre es mejor pasarte de chicle e ir bajando, tu no puedes comprar un top rosa nuevo y un 19 nuevo y montarlo porque de serie trae de altas un 75, ira tan fina que no podrás ni darle a fondo ya que con abrirle un poco de gas se apagará. Y te lo digo porque a mi me paso cuando empeze a tocar carbus.

Saludos y gaaas!

Re: Duda carburación

Publicado: Vie 16 Sep 16Etc/GMT-1 2016, 17:51
por fjaviers
A mi no me ha dado problemas, pero el mío es de hierro en aluminio yo no lo haría.

Re: Duda carburación

Publicado: Dom 18 Sep 18Etc/GMT-1 2016, 09:23
por RyZMoust
hasta que una bujia coje color tienen que pasar unos dias ,en dos tardes no lo sacas.
Eso de ir a fondo y apagar la moto ,nose me parece bastante chorrada ,cuando la moto te falla te suele dar unos sintomas y con esos sintomas ya sabes mas o menos lo que necesita .
sin tener nada que ver con la bujia ,luego despues de unos dias con ella ya si puedes comprobar el color de esta .

Re: Duda carburación

Publicado: Lun 19 Sep 19Etc/GMT-1 2016, 14:48
por Juuanma97
La carburacion es una cosa muy complicada y no es tan facil como dice fjaviers, los altos se hacen en marcha y es cuando estiras la sexta a partir de la mitad del puño y si ratea va gorda y si va fina se ahoga atope. yo siempre pongo la configuracion inicial del carburador y parto de ahi, pondria el 26

Re: Duda carburación

Publicado: Lun 19 Sep 19Etc/GMT-1 2016, 15:53
por fjaviers
A eso me referia yo, a ir en sesta a tope y parar la moto, y mirar la bujía. Y ahí ya sabes la carburación si va gorda o fina. Eso es mi experiencia carburando la moto, a mi me ha funcionado y queria aportar mi experiencia.