Página 1 de 1

Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Publicado: Mié 10 Ago 10Etc/GMT-1 2016, 11:09
por Joselitro
Pues como estoy totalmente pez en este aspecto, os quiero preguntar una cosa.


Yo el tema motores "modernos", tipo Derbi Senda, no lo controlo para nada. Es decir, sé que llevan láminas, etc.

Hablo de material de preparaciones, en este caso cigüeñales. La duda que tengo es básicamente que necesito saber si un cigüeñal de carrera 43 tiene las mismas dimensiones externas que uno de serie. Es decir, por fotos, se ven más compactos, más cerrados que uno de origen, pero no sé si el diámetro exterior de los contrapesos varía unas micras o es exactamente el mismo.


Yéndome al extremo, ¿sucede lo mismo con un cigüeñal de carrera 45 o más?

Perdonad por estas cuestiones tan tontas para vosotros que habéis cacharreado con estos motores mil y una veces, pero yo no tengo ni idea.


Un saludo y gracias :B

Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi

Publicado: Mié 10 Ago 10Etc/GMT-1 2016, 19:54
por PedroHJ05
Tampoco entiendo mucho de ciweñales pero creo que a partir de carrera 43 ya hay que encarar el carte. Un saludo

Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi

Publicado: Mié 10 Ago 10Etc/GMT-1 2016, 22:28
por Joselitro
Hablas de encarar la parte donde asienta el cilindro o de tornear toda la bóveda del cigüeñal?

Gracias por responder :-)

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Publicado: Mar 16 Ago 16Etc/GMT-1 2016, 21:52
por Joselitro
Bueno, para no abrir otro post, edito este mismo.

Ando mirando cigüeñales y cilindros Euro2 a C.43 y puesto que vosotros ya estáis de vuelta de estos trucajes, pues no sé cuál elegir.


Ante todo no busco un cilindro explosivo, más bien progresivo y "rutero", por decirlo de alguna manera. Estéticamente me llena mucho el Hebo Manston, pero desconozco por completo si hay variantes sport de este cilindro.

Sobre el cigüeñal, he visto el BRK de contrapesos azules, pero no sé si hay más modelos de 43 y de qué calidad son.


Soy todo oídos.

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Publicado: Mié 17 Ago 17Etc/GMT-1 2016, 18:06
por kmr_one
C43 tienes muchos y todos de calidad,brk y airsal (diria que son el mismo de otro color...) barikit,no se si aun se podra conseguir el pro xl y creo que hay mvt conti y alguna otra marca mas,puestos a montar yo ya iria a c45 pero si quieres c43 tienes miles de opciones para adaptar,lo mas facil y fiable creo que te seria un airsal d.50,si no quieres comprar un kit ya hecho,si fuera para montar algo puntero,siempre me llamo la atencion el xtreme c40,de escape tabicado y boosters,adaptado a c43 tiene que dar mucho juego,pero no es lo que buscas..
Hablas del hebo manston,supongo que el revolution(culata roja) tienes la opcion del hebo new,que es una variante sport,poco menos que un new y si no el tomahawk,que es un new a dmt 50mm,que tambien seria buena opcion para adaptar a c43

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2016, 14:30
por Joselitro
Es tentadora la idea de adaptar un cilindro, pero nunca lo he hecho.

Digamos que lo que busco es un motor lleno que dé buenos bajos y medios aunque arriba se quede corto. El Airsal de 4 escapes que dices me parece muuuy tentador, de hecho pensaba que era de C.43 pero veo que no.

Imagino que para adaptarlo habría que rebajar la base y modificar culata, pero sin mapeados poco puedo hacer.

He mirado cilindros en vayapufo (wallapop), pero el 90% están hechos migas.

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Publicado: Jue 18 Ago 18Etc/GMT-1 2016, 18:11
por kmr_one
No se si necesitaras rebajar base a c43,para lo que dices que quieres buscaria un cilindro tipo sport como dices y adaptaria pero en derbi hay menos variedad que en am6,yo creo que lo mas sencillo fiable y economico (quitando comprar un c43) es un airsal d50 nuevo y te curas en salud de comprar uno como dices y que venga hecho caldo,otra opcion es encontrar un top negro en buen estado y adaptarlo