Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Mensaje por Joselitro »

Pues como estoy totalmente pez en este aspecto, os quiero preguntar una cosa.


Yo el tema motores "modernos", tipo Derbi Senda, no lo controlo para nada. Es decir, sé que llevan láminas, etc.

Hablo de material de preparaciones, en este caso cigüeñales. La duda que tengo es básicamente que necesito saber si un cigüeñal de carrera 43 tiene las mismas dimensiones externas que uno de serie. Es decir, por fotos, se ven más compactos, más cerrados que uno de origen, pero no sé si el diámetro exterior de los contrapesos varía unas micras o es exactamente el mismo.


Yéndome al extremo, ¿sucede lo mismo con un cigüeñal de carrera 45 o más?

Perdonad por estas cuestiones tan tontas para vosotros que habéis cacharreado con estos motores mil y una veces, pero yo no tengo ni idea.


Un saludo y gracias :B
Última edición por Joselitro el Mar 16 Ago 16Etc/GMT-1 2016, 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi

Mensaje por PedroHJ05 »

Tampoco entiendo mucho de ciweñales pero creo que a partir de carrera 43 ya hay que encarar el carte. Un saludo
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Duda con carreras de cigüeñales Derbi

Mensaje por Joselitro »

Hablas de encarar la parte donde asienta el cilindro o de tornear toda la bóveda del cigüeñal?

Gracias por responder :-)

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Mensaje por Joselitro »

Bueno, para no abrir otro post, edito este mismo.

Ando mirando cigüeñales y cilindros Euro2 a C.43 y puesto que vosotros ya estáis de vuelta de estos trucajes, pues no sé cuál elegir.


Ante todo no busco un cilindro explosivo, más bien progresivo y "rutero", por decirlo de alguna manera. Estéticamente me llena mucho el Hebo Manston, pero desconozco por completo si hay variantes sport de este cilindro.

Sobre el cigüeñal, he visto el BRK de contrapesos azules, pero no sé si hay más modelos de 43 y de qué calidad son.


Soy todo oídos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Mensaje por kmr_one »

C43 tienes muchos y todos de calidad,brk y airsal (diria que son el mismo de otro color...) barikit,no se si aun se podra conseguir el pro xl y creo que hay mvt conti y alguna otra marca mas,puestos a montar yo ya iria a c45 pero si quieres c43 tienes miles de opciones para adaptar,lo mas facil y fiable creo que te seria un airsal d.50,si no quieres comprar un kit ya hecho,si fuera para montar algo puntero,siempre me llamo la atencion el xtreme c40,de escape tabicado y boosters,adaptado a c43 tiene que dar mucho juego,pero no es lo que buscas..
Hablas del hebo manston,supongo que el revolution(culata roja) tienes la opcion del hebo new,que es una variante sport,poco menos que un new y si no el tomahawk,que es un new a dmt 50mm,que tambien seria buena opcion para adaptar a c43
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Mensaje por Joselitro »

Es tentadora la idea de adaptar un cilindro, pero nunca lo he hecho.

Digamos que lo que busco es un motor lleno que dé buenos bajos y medios aunque arriba se quede corto. El Airsal de 4 escapes que dices me parece muuuy tentador, de hecho pensaba que era de C.43 pero veo que no.

Imagino que para adaptarlo habría que rebajar la base y modificar culata, pero sin mapeados poco puedo hacer.

He mirado cilindros en vayapufo (wallapop), pero el 90% están hechos migas.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cilindro y cigüeñal Euro2 C.43, ¿Mejor opción?

Mensaje por kmr_one »

No se si necesitaras rebajar base a c43,para lo que dices que quieres buscaria un cilindro tipo sport como dices y adaptaria pero en derbi hay menos variedad que en am6,yo creo que lo mas sencillo fiable y economico (quitando comprar un c43) es un airsal d50 nuevo y te curas en salud de comprar uno como dices y que venga hecho caldo,otra opcion es encontrar un top negro en buen estado y adaptarlo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder