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Nuevo proyecto

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 22:40
por tunosuzuki
Hola todos ya he vendido mi suzuki rmx, la tenia trucada, escape, laminas, carburador, cilindro... total era una moto poco explosiva no como un am6 y la he vendido a buen precio, he decidido pillarme alguna moto con motor am6, he visto una hm que van muy biem y parecen tener buen chasis
Bueno el caso yo mi uso es 80% enduro 20% carretera
Resulta que quiero que tenga fuerza y ya que estoy puesto preparo el motor
-Empecemos por el cilindro
De hierro o aluminio y por que
De 1 o 2 segmentos y por que
-Escape debe ser por arriba no me importa lo que valga pero quiero un buen escape por arriba mas que nada por que no de en el bajo
-Rotor?? Deberia ser con luces por que uso la moto a diario y para trabajar y de noche sin luces como que no
-Caja de laminas???
-Carburador?? Mikuni, dellorto, keihn, oko 24 26 28???
-Biela y cigüeñal, carrera larga o normal?? Pensad que va a ir al dia de papeles y pasara su itv a si que una de carrera normal seria mejor para el cilindro de serie
Embragues??
-Desarrollos con el 12-50 iria bien
me gustaria que me ayudarais un poco para ir recopilando piezas y dejarla apunto que ya esta el verano aqui
Un saludo a todos

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 18 Jun 18Etc/GMT-1 2016, 01:39
por tunosuzuki
Alguien que pueda ayudarme?
Un saludo

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 18 Jun 18Etc/GMT-1 2016, 09:52
por Franpanigale
Buenas, yo de enduro no tengo ni idea la verdad pero bueno te voy a dar mi opinión. Si tienes pasta compra un motor de origen por 4 perras de segunda mano aunque este hecho pedazos, sólo para pasar itv. Y ya preparas un motor a carrera larga con un Top 85 por ejemplo que he leído que para enduro es buena opción . Caja de laminas Top v force o italkit por ejemplo. Biela y cigüeñal si compras el Top 85 te viene. Rotor a mi me dijeron que para uso diario no es buena idea porque desgastaba mucho el motor, pero ni idea la verdad que opinen lo expertos yo la verdad es que si lo pondría o por lo menos aligerar el encendido. carburador con un 24 Mikuni tendrás rendimiento y consumo moderado. Embragues new fren y con esos desarollos va bien, si no cuando salgas a carretera te vas a desesperar.
Que opinen mejor los expertos, yo es que soy más de asfalto
.

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 18 Jun 18Etc/GMT-1 2016, 15:14
por victor jog
pasate por los proyectos y en fin te vas empapando un poco.


la hm yo no la compraba,yo me iria a por una rr,o beta pero las betas para quitar el cilindro y trastear son mas estrechas.

la mia tiene muy buen chasis para trastear el motor y pesan poco para endurear.


tambien aver cuanto te vas a gastar,yo hago mucho enduro y la prepa que llevo es la mejor tiene de todo.

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 18 Jun 18Etc/GMT-1 2016, 19:30
por javier_ryz8
Hombre una hm es de lo mejorsito en las 49 de campo,vienen muy bien montadas ya de fabrica, solo ay que ver el chasis y baculante que trae.
Las betas art tambien son una pasada.

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Mié 22 Jun 22Etc/GMT-1 2016, 03:54
por tunosuzuki
Presupuesto entorno los 1200€ en total preparacion y el ciclomotor
Del carburador mikuni 24 es de lo mejor que me han hablado
El top 85 tambien e escuchado buenas cosas de el y ya que meto biela y cigueñal los rodamientos tambien
Escape el yasuni hm? Alguno mejor por arriba?
Del encendido me han dicho de rotor por que hace que recupere mejor solo eso pero debe ser con luz por que la cojo para trabajar tambien y por la noche sin luz como que no

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Mié 22 Jun 22Etc/GMT-1 2016, 04:03
por tunosuzuki
Por cierto el top 85 mejor de hierro o aluminio?

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Mié 22 Jun 22Etc/GMT-1 2016, 18:56
por kmr_one
Depende del uso que le des a la moto necesitaras una cosa u otra,si quieres algo polivalente yo montaria un kit top85,el 86 es el de aluminio,con pro por arriba o scr rl,tm24 o 28 pwk,eso segun los km que hagas,rotor no es indispensable pero si quieres,un mvt premium no va mal y tiene luces,un buen embrague,top mismo,buena carburacion y a correr

Sobre moto ahi no entro,cada uno tiene sus preferencias gustos y estilos y lo que para unos es la hostia para otros es una mi*rda,busca una con buena parte ciclo y a hacer km

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2016, 14:57
por tunosuzuki
No es por promocionar ni nada pero en una pagin web de recambios de motos he visto que en kit de carrera larga de la marca top ahi 3
El top 85 hierro, el 86 de aluminio y luego ahi un top de hierro y 90cc que vale practicamente lo mismo solo que la biela es de c46 en vez de c44
Ese cilindro me llama mucho la atencion por que al tener mas carrera la biela mas par deberia tener
El escape SCR CROSS RACING tiene buena pinta por que ahi una version de 90 aun que es un poco caro pero ya que lo compro no me importa
El rotor es una cosa que siempre me ha gustado tener y esta vez se lo voy a poner
carburador uno de campana plana o redonda? E visto los dellorto que hablan bien de ellos y faciles de carburar
Un saludo!!

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2016, 15:10
por kmr_one
Ese top de "90" es el de a ni mo tos y te vas a llevar un chasco con el,uno de los primeros edtuvo en este foro hace muchos años,de gonza creo que era y de 90 y c46 nada,era un top85 con un cigueñal c45 y una junta de 0'5mm...aparte de las descripciones que hacen...con "sus" italkits de 105cc...d52xc46 son 98cc...no 105 y el d50xc46 de 100cc o algo asi dicen..y son 90'3cc reales...
El scr de 90,creo que es el 85,no 90,pocos se vieron,no se que tal ira,es por abajo,ya diras si lo pruebas
El carburador redondo o guillotina,eso segun gustos,guillotina es mas brusco el tacto,un dellorto vhst o un pwk y a tirar millas
Sobre rotor,si te vas a quedar con las ganas montalo,no lo dudes

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2016, 20:09
por tunosuzuki
Entoces no merece la pena me voy al top de 86 de aluminio que segun hablan disipa mejor el calor y para enduro vendria bien una buena refrigeracion lo tengo claro, doble radiador y un aditivo llamado mocool que es de la marca motul que baja la temperatura del refrigerante unos 5° y puede ser eficaz
Sobre desarrollos 12-53 es lo mas equulibrado que almenos se ponga a 90-100
Alguna bujia buena??
He visto que mucha gente lleva la pipa de la bujia roja marca ngk nose si sera especial o solo postureo por llevarla roja
Rotor variable tengo entendido que mejors la respuesta de los bajos
He visto que la gente cuando le pone el rotor la tapa del lado del rotor se la quita y no se si es para que vean que lleva rotor o simplemente que no deja que se ponga la tapa, en el caso de que se pueda poner yo la pondria y pasaria mas desapercivido

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2016, 21:38
por victor jog
bujia una ngk r del numero 9.

la tapa se quita para que se enfrie mas el rotor,pero para enduro podrian entrar chinos y romperse.

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 25 Jun 25Etc/GMT-1 2016, 09:39
por RyZMoust
Con esos desarrollos no tiene ni para empezar ese top

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 25 Jun 25Etc/GMT-1 2016, 10:17
por PedroHJ05
Los desarrollos pondría yo 13-50

Re: Nuevo proyecto

Publicado: Sab 25 Jun 25Etc/GMT-1 2016, 11:13
por kmr_one
Como dice victor la tapa se quita para refrigerar,aun asi yo no la quitatia,agujeros en ella y via,aparte de quedar muy a la vista de todos siempre le entra algo
De bujia,ya que estas una ngk br9egv no te venia mal con el rotor ;)