Nuevo proyecto

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

Hola todos ya he vendido mi suzuki rmx, la tenia trucada, escape, laminas, carburador, cilindro... total era una moto poco explosiva no como un am6 y la he vendido a buen precio, he decidido pillarme alguna moto con motor am6, he visto una hm que van muy biem y parecen tener buen chasis
Bueno el caso yo mi uso es 80% enduro 20% carretera
Resulta que quiero que tenga fuerza y ya que estoy puesto preparo el motor
-Empecemos por el cilindro
De hierro o aluminio y por que
De 1 o 2 segmentos y por que
-Escape debe ser por arriba no me importa lo que valga pero quiero un buen escape por arriba mas que nada por que no de en el bajo
-Rotor?? Deberia ser con luces por que uso la moto a diario y para trabajar y de noche sin luces como que no
-Caja de laminas???
-Carburador?? Mikuni, dellorto, keihn, oko 24 26 28???
-Biela y cigüeñal, carrera larga o normal?? Pensad que va a ir al dia de papeles y pasara su itv a si que una de carrera normal seria mejor para el cilindro de serie
Embragues??
-Desarrollos con el 12-50 iria bien
me gustaria que me ayudarais un poco para ir recopilando piezas y dejarla apunto que ya esta el verano aqui
Un saludo a todos

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

Alguien que pueda ayudarme?
Un saludo

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Franpanigale »

Buenas, yo de enduro no tengo ni idea la verdad pero bueno te voy a dar mi opinión. Si tienes pasta compra un motor de origen por 4 perras de segunda mano aunque este hecho pedazos, sólo para pasar itv. Y ya preparas un motor a carrera larga con un Top 85 por ejemplo que he leído que para enduro es buena opción . Caja de laminas Top v force o italkit por ejemplo. Biela y cigüeñal si compras el Top 85 te viene. Rotor a mi me dijeron que para uso diario no es buena idea porque desgastaba mucho el motor, pero ni idea la verdad que opinen lo expertos yo la verdad es que si lo pondría o por lo menos aligerar el encendido. carburador con un 24 Mikuni tendrás rendimiento y consumo moderado. Embragues new fren y con esos desarollos va bien, si no cuando salgas a carretera te vas a desesperar.
Que opinen mejor los expertos, yo es que soy más de asfalto
.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por victor jog »

pasate por los proyectos y en fin te vas empapando un poco.


la hm yo no la compraba,yo me iria a por una rr,o beta pero las betas para quitar el cilindro y trastear son mas estrechas.

la mia tiene muy buen chasis para trastear el motor y pesan poco para endurear.


tambien aver cuanto te vas a gastar,yo hago mucho enduro y la prepa que llevo es la mejor tiene de todo.
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por javier_ryz8 »

Hombre una hm es de lo mejorsito en las 49 de campo,vienen muy bien montadas ya de fabrica, solo ay que ver el chasis y baculante que trae.
Las betas art tambien son una pasada.
Imagen
Imagen

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

Presupuesto entorno los 1200€ en total preparacion y el ciclomotor
Del carburador mikuni 24 es de lo mejor que me han hablado
El top 85 tambien e escuchado buenas cosas de el y ya que meto biela y cigueñal los rodamientos tambien
Escape el yasuni hm? Alguno mejor por arriba?
Del encendido me han dicho de rotor por que hace que recupere mejor solo eso pero debe ser con luz por que la cojo para trabajar tambien y por la noche sin luz como que no

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

Por cierto el top 85 mejor de hierro o aluminio?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por kmr_one »

Depende del uso que le des a la moto necesitaras una cosa u otra,si quieres algo polivalente yo montaria un kit top85,el 86 es el de aluminio,con pro por arriba o scr rl,tm24 o 28 pwk,eso segun los km que hagas,rotor no es indispensable pero si quieres,un mvt premium no va mal y tiene luces,un buen embrague,top mismo,buena carburacion y a correr

Sobre moto ahi no entro,cada uno tiene sus preferencias gustos y estilos y lo que para unos es la hostia para otros es una mi*rda,busca una con buena parte ciclo y a hacer km
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

No es por promocionar ni nada pero en una pagin web de recambios de motos he visto que en kit de carrera larga de la marca top ahi 3
El top 85 hierro, el 86 de aluminio y luego ahi un top de hierro y 90cc que vale practicamente lo mismo solo que la biela es de c46 en vez de c44
Ese cilindro me llama mucho la atencion por que al tener mas carrera la biela mas par deberia tener
El escape SCR CROSS RACING tiene buena pinta por que ahi una version de 90 aun que es un poco caro pero ya que lo compro no me importa
El rotor es una cosa que siempre me ha gustado tener y esta vez se lo voy a poner
carburador uno de campana plana o redonda? E visto los dellorto que hablan bien de ellos y faciles de carburar
Un saludo!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por kmr_one »

Ese top de "90" es el de a ni mo tos y te vas a llevar un chasco con el,uno de los primeros edtuvo en este foro hace muchos años,de gonza creo que era y de 90 y c46 nada,era un top85 con un cigueñal c45 y una junta de 0'5mm...aparte de las descripciones que hacen...con "sus" italkits de 105cc...d52xc46 son 98cc...no 105 y el d50xc46 de 100cc o algo asi dicen..y son 90'3cc reales...
El scr de 90,creo que es el 85,no 90,pocos se vieron,no se que tal ira,es por abajo,ya diras si lo pruebas
El carburador redondo o guillotina,eso segun gustos,guillotina es mas brusco el tacto,un dellorto vhst o un pwk y a tirar millas
Sobre rotor,si te vas a quedar con las ganas montalo,no lo dudes
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por tunosuzuki »

Entoces no merece la pena me voy al top de 86 de aluminio que segun hablan disipa mejor el calor y para enduro vendria bien una buena refrigeracion lo tengo claro, doble radiador y un aditivo llamado mocool que es de la marca motul que baja la temperatura del refrigerante unos 5° y puede ser eficaz
Sobre desarrollos 12-53 es lo mas equulibrado que almenos se ponga a 90-100
Alguna bujia buena??
He visto que mucha gente lleva la pipa de la bujia roja marca ngk nose si sera especial o solo postureo por llevarla roja
Rotor variable tengo entendido que mejors la respuesta de los bajos
He visto que la gente cuando le pone el rotor la tapa del lado del rotor se la quita y no se si es para que vean que lleva rotor o simplemente que no deja que se ponga la tapa, en el caso de que se pueda poner yo la pondria y pasaria mas desapercivido

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por victor jog »

bujia una ngk r del numero 9.

la tapa se quita para que se enfrie mas el rotor,pero para enduro podrian entrar chinos y romperse.
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por RyZMoust »

Con esos desarrollos no tiene ni para empezar ese top

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por PedroHJ05 »

Los desarrollos pondría yo 13-50
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por kmr_one »

Como dice victor la tapa se quita para refrigerar,aun asi yo no la quitatia,agujeros en ella y via,aparte de quedar muy a la vista de todos siempre le entra algo
De bujia,ya que estas una ngk br9egv no te venia mal con el rotor ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder