Dudas con el filtro del aire
Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 13:37
Buenas, en un scooter que estaba cada día más lento pensé que sería por el filtro sucio (tiene ya 5mil km).
Quité la caja del filtro y andé: la moto cuando aceleraba se venía abajo, supongo que irá demasiado fina.
Monto la caja sin el filtro y va perfecta. Supongo que el filtro estará sucio. Se lo limpiaré: ¿Con agua y mistol igual que si lavase un trapo está bien, no?
La duda es: Me he fijado que de la caja lo que sale a la calle tiene 12.5 mm de diámetro mientras que el carburador es un 17.5. ¿Estará siendo esto un "tope" para el motor?
Si carburase para un filtro de potencia, ¿consumiría mucho más? ¿Me interesaría?
Por sonido la verdad que me encanta el sonido de las motos sin filtro... y además por aquí no te paran por eso. Estoy harto de ir con gente sin filtro y con preparaciones gordas y ni te miran. Me interesa sólo consumo y rendimiento, ¿Cómo creéis que variarán con el cambio de filtro?
Quité la caja del filtro y andé: la moto cuando aceleraba se venía abajo, supongo que irá demasiado fina.
Monto la caja sin el filtro y va perfecta. Supongo que el filtro estará sucio. Se lo limpiaré: ¿Con agua y mistol igual que si lavase un trapo está bien, no?
La duda es: Me he fijado que de la caja lo que sale a la calle tiene 12.5 mm de diámetro mientras que el carburador es un 17.5. ¿Estará siendo esto un "tope" para el motor?
Si carburase para un filtro de potencia, ¿consumiría mucho más? ¿Me interesaría?
Por sonido la verdad que me encanta el sonido de las motos sin filtro... y además por aquí no te paran por eso. Estoy harto de ir con gente sin filtro y con preparaciones gordas y ni te miran. Me interesa sólo consumo y rendimiento, ¿Cómo creéis que variarán con el cambio de filtro?