Página 1 de 1

Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 13:51
por Ppillo
Buenas !!

Mi chaval (15 recién cumplidos..) se muere de ganas de seguirme en rutas trail por España y Marruecos. Le he pillado una RRT50, pero veo que de serie se quedan muy cortitas de motor.
Por lo que he leído por aquí (menudo nivel !!), y teniendo en cuenta que la moto se moverá siempre por pista y buscando ante todo fiabilidad (salidas de varios dias, min 400 km...), imagino que la cosa iría por ...

Grupo termodinámico Top Negro 70 ? Hierro ?
Escape ? Busco bajos y medios. Y, evidentemente, bufanda.
¿ Porqué no carburador de serie bien reglado ? Las altas no me importan demasiado.
Es necesario el cambio de cigueñal ?
Embrague ?

Si hay que rehacerlo todo, ¿ No es mas fácil montar un motorcito de 80 o 125 de ocasión ? (no pienso pasar ITV jamás...)

Una pregunta,por curiosidad. .... En los motores de 2T de competición de verdad, es corriente ver las agujas del pié y cabeza de biela montadas SIN jaula, sueltas. No obstante, en ninguna de las preparaciones que he leído, al menos sobre AM6, se toca el tema....

Gracias por aguantar la paliza !!

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 14:27
por RyZMoust
Lo primero que debes hacer es presentarte ,
Cigüeñal deberías de poner si quieres hacer ese tipo de rutas largas que nos estas comentando y sin olvidar rodamientos .

Un Top negro te iría bien ,claro que si ,aun así yo creo que un cilindro de esos se merece respirar mejor que con un carburador de serie ,ya que llendo con el cilindro de serie ,montando un 19 dellorto la mejoría es muí notable (por lo menos yo lo noto)

Un tubo de escape un Scr o Yasuni (sin que este sea el ML) ya que lo probé y me iba muí similar al de serie , que sea un tubo de escape por arriba sencillo .

Y lo ultimo que nos has comentado no te puedo decir porque no tengo mucha idea ,pero por lo que yo e visto los rodamientos de agujas y rodillos suelen ir en su respectiva jaula .

Salu2T.

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 18:07
por javier_ryz8
-airsal dmt 48 aluminio
-escape turbokit por arriba es de lo mas economico y que te ira bien.
-carburador 19 dellorto manteniendo filtro de aire original.
-cigueñal reforzado el que quieras,barikit ejes 20mm vas sobrado.
-embragues top

Con eso tienes moto para rato y es la preparacion que te saldra mas barata si compras todo nuevo.

Presentación...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 18:22
por Ppillo
Buenas !!

Juro por Snoopy que me he presentado antes de postear. De hecho, aún aparece mi nick en "presentaciones" como último mensaje.
Algo habré hecho mal, pues no soy capaz de abrirlo. Creo que lo puse como comentario de otra presentación (Kyra, creo que era).
No se puede hacer uno viejo....

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 18:59
por JaimeMRX
Yo doy mi opinión, cilindro yo te recomiendo el barikit dmt 47,6 creo que era, de hierro 7transfers, en radical lo encuentras bien de precio, puedes elegir uno o dos segmentos, yo tenía el dos segmentos y le he hecho ''perrerias'' por asi decirlo, en cuanto a fiabilidad va sobrado y lo montaria con lo que te ha dicho javier basicamente
Edito: la página es radicalrpm por si no la conoces y quieres mirarla

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 21:06
por rodri10
Yo montaría un too negro o mk hierro a carrera 42 para ganar algo acompañado de un turbokit o scr hm o ya su ni hm con un 21 dellorto con filtro de serie
O si no todo esto manteniendo la carrera original yo lo llevo y va bien duro económico y funcional

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Lun 06 Jun 06Etc/GMT-1 2016, 21:23
por RS_ALBU
Puedes poner una foto de ejemplo de eso que dices de las agujas sin jaula?

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2016, 00:35
por fadyr50
Buenas amigo, no es poco lo que pides jajaja 400km son. Presupuesto? Hechando un presupuesto de sobre 200 200 y algo, optaría como han dicho más arriba a un top negro o un airsal dmt48 2seg, el cigüeñal depende los km ni lo tocaría, embrages mientras no patinen... Tubo si quieres por arriba un tk o un yasuni hm Irán bien, carburador un 19 Dell como dicen por arriba. Si ya dispones de más perras yo barajaría in carrera larga, aunque fuera un c42, aumentará bastante el par y bajos. Ante todo pondría un termómetro, y si fuera necesario 2 radiadores. Saludoss
Pd: a lo de las agujas, por lo que yo e tocado hace años que no se utilizan agujas sueltas, es decir en su correspondiente jaula jajajaja, es decir que hoy en día todo lo que e visto va con jaula

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2016, 09:45
por Franpanigale
Yo de cilindros pndria él dmt48, vale 110 euros y es fiable. Y él cigüeñal totalmente indispensable.. No digo que vaya a partir pero quieres hacer rutas de 400km y imagina que te parte en mitad del campo. Tiene la grúa que llegar haciendo enduro. Yo pondría barikit (100€) o carenzi( 60€) cualquiera de los dos te va a aguantar lo que quieras. Embragues hay baratillos como los tjt, y ya como te han dicho termómetro (2€ en eBay) y ya que estas un doble radiador, aunque si no te llega te lo puedes ahorrar.
Pd: j*der que suerte, un padre que le quiere trucar la moto al hijo. Yo todavía rezo pa que él mio no sepa que la lleva preparada jajajajaj

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2016, 16:10
por Ppillo
Buenas !!

Lo de las agujas sin jaula pues ... no se como fotografiar algo que no está. Sencillamente se trata de que montar tantas agujas como quepan entre bulón y biela, y luego, montas topes laterales para que no se "escapen". Como imaginarás, es pesado de montar (necesitas vaselina para que se "peguen") y desmontar (ni te cuento lo fácil que es que se te caiga una al carter) pero, por ejemplo, en un piston de 175 cc te caben 23 agujas sin jaula, y unas 8 o 9 con ella. La superficie de contacto aumenta, puedes montar bulones mas finos, menos peso, mas fiabilidad.... etc.

Soy casi abuelo, pero bastantes motores del mundial he tocado, y siempre los he visto con jaula "abierta" que se dice. Desde las RG500 y TZ 750/250 hasta las 125 mono anteriores a las ridículas actuales 4t. Por eso me sorprende que los Minarelli "apretaos" aden aún enjaulados.

Ah!! Y las agujas sueltas son tremendamente baratas ...

Un saludo

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2016, 22:16
por fadyr50
Hombre, si hablamos de rendimiento puede que si, pero hablamos de que un am6 al igual que casi todos los motores pequeños suelen abrirse y tocarse demasiado, cosa que no sale muy rentable por un pelin más de rendimiento colocar agujas sueltas, como dices es un incordio, y es un poco trabajo de relojero, y si jajajaja a mí también me a tocado montar alguna montesa Cota y alguna más con agujas sueltas, mientas lleves un aceite aceptable y las cambien cada vez que cambies el pistón rara vez te darán problemas, ( desde mi opinión )

Re: Alegría para una Beta RRT ...

Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2016, 22:32
por victor jog
rutas de 400km con una 49?

jajaja,nos estamos volviendo locos?no creo que una 49 aguante rutas asi sin romperse la verdad.

para hacer rutas asi yo me plantearia otro tipo de moto,y todo legal supongo.



pero vaya como preparacion,aqui ya nos ves todos los dias estamos trasteando,una preparacion suele romper mas la moto.

como recomendarte fiable,airsal dmt 48biaro,escape alguno que encuentres por arriba para esa moto con boca 28,si lo compras nuevo te ahorras perder potencia por estar atrancado de carbonilla, y 21 oko le va muy bien.


lo demas lo dejaria sin tocar tema cigue embragues etc,si la moto va bien.