Página 1 de 1

Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:31
por raulmare20
Buenas chavales, pues como dice el título tengo un problema con mi top rosa, es el culata culatin 5t lo compre gripado y lo e rectificado, y compre un cigüe jasil ejes 20 de canastilla gorda, el caso es que e montado todo y me di cuenta que cuando el pistón esta abajo del todo no queda el pistón a ras de la lumbrera del escape ni de los transfer, queda por encima, en todos los cilindros que e tenido quedan a ras, pero ninguno lo e probado con este cigüe, mi antiguo top rosa creo recordar que quedaba a ras con el cigüe de casa pero no recuerdo bien, el caso es que creo que no pega el pistón en la culata, gira libremente y tiene buena compresión, el motor esta quitado de la moto y el cilindro esta ya montado con sus juntas nuevas y tal, me an dicho que puede ser el cigüe en vez de c39, c42 pero si fuera c42 pegaría en la culata no? El cigüe lo compre nuevo a estrenar pero a un particular, en caso de ser c42 se podría pasar el top rosa a c42 sin que vaya pasado de grados ni cosas raras no? Como puedo comprobar que este todo correcto?
Perdón por el tostón, aver si me podéis ayudar, un saludo
Imagen
Imagen

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:41
por RyZMoust
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:56
por raulmare20
RyZMoust escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo
Yo eso de poner 2 juntas lo veo chapuza la verdad, si hay que preparar el cilindro y cambiar carrera lo tendré que hacer, llevas cigüe c39 verdad?
Saludos

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 14:10
por RyZMoust
Tienes toda la razón ,no está muj buen echo ,sinceramente .
Efectivamente el cigueñal es un barikit carrera 39 nuevo a estrenar y el rosita le tenía montado el chico al que le compre la moto lo tuve que rectificar y eso pero yo diría que no está preparado .
Nunca me había fijado en esto y resulta que es bastante importante .
Aparentemente ,si lo miras ,sin fijarte ni lo notas pero si que parece que el transfer queda tapado por el pistón aproximadamente 1 milímetro y ami no se me ocurrió otra forma de hacerlo .
Decir que no me a dado problemas ,pero me gustaría saber el porque
Un saludo

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 15:20
por Koke-t
Yo tengo un cigueñal barikit c39 con un rosa y que yo sepa no me hace ese escalon

el cigueñal o el cilindro una de dos

Y eso de meter juntas para que quede a ras de lumbrera.. Piensa en la distribucion que sube y el squis lo mismo

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 15:34
por javier_ryz8
De carrera 42 no es seguro por que te chocaria en la culata y te quedaria el piaton aproximadamente 1mm mas bajo que la lumbrera de aadmisión.
Que dices que pasa que queda un poco por arriba el piston de la lumbrera de admisión ?

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 20:26
por RyZMoust
Si ,ya se que esta mal koke .
Pero por que nos pasa esto ? El cigueñal no creo , ya que es nuevo ,y el cilindro pues nose a tenido 3 dueños pero no está rallado ni tiene nada raro (claro que yo sepa)
Tampoco parece que tenga nada raro ,aunque no esté tan experimentado como vosotros en todos estos temas .
Eso es Javier el pistón sube un poco (en el punto muerto inferior ) del transfer de admision, aunque no llegue ni a 1 mm.
Pero me llamo la atención por eso y entonces por eso e comentado que me pasa lo mismo .

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 21:50
por raulmare20
E medido squish y estaba a 0,55 e puesto una junta un poco más gorda y se a quedado en 0,85, el pistón ya se queda mejor en pmi pero aún no cubre del todo, creo que es por el pistón barikit porque e comparado con el Italkit y es un pelin más alto, mañana lo montare y aver que tal va
Un saludo

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 22:04
por javier_ryz8
No os preocupéis montarlo con una junta en la base solo y gas es normal que lo veiais asi,daros cuenta que cuando apretais la culata baja un poco aplastando la junta, a parte que cuando yo medi distribución del rosa a c39 creo recordar que sin junta quedaba como deceis también.
Un saludo.

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 22:45
por kmr_one
Piston con distancia de bulon a cabeza mas larga,por eso queda tapada la lumbrera a pmi y por eso ese squis,si fuera c42 bajaria mas el piston a pmi ya que son 3mm mas de carrera,1'5 ascendente y otro 1'5 descendente

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Lun 11 Abr 11Etc/GMT-1 2016, 14:09
por Castibeta
Me he quedado rayado viendo tu post y me ha dado por mirar mi otro motor que lleva montado también un rosa 5t y con un cigüe jasil top racing como el tuyo vamos,a ras del pmi se me queda como a ti la lumbrera de escape no destapa del todo,ni se queda a ras de los transfers,la cosa es que el pistón es original y no he variado la distancia entre bulón y cabeza de pistón,tampoco toca el pistón contra la culata,lo he llevado asi muchos km y ahora me he fijado jajajaj tengo fotos pero no se subirlas

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 19:26
por victor jog
en mis 2 top rosas pasa eso y es normal,y a c44 queda al ras en pmi y sale por arriba unos 2mm.

fotos a c44
Imagen

Imagen

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 20:26
por Elixio
En el top nigga a carrera 39 pasa igual.

Imagen

Imagen

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 20:42
por javier_ryz8
Joer no queda mal ese top rosa a c44,el 5 tranfer tiene las lumbreras mas pequeñas por que a mi a c42 ya me queda sobre 1 o 1,5mm por debajo de las de admisión,tenia que ir bien ese a c42 :mrgreen:

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Mié 13 Abr 13Etc/GMT-1 2016, 00:04
por raulmare20
Pues ya me quedo mucho más tranquilo, muchas gracias chavales, ahora tengo un problema mil veces peor, e arrancado la moto hoy por primera vez con todo metido nuevo y suena un ruedo raro en el motor, e desmontado maza de embragues completa eje de balance y e dejado solo el cigüeñal con su piñón su cilindro y su encendido y e arrancado reliando un cordel al piñón y sigue sonando, por lo tanto el ruido es o del cigüe o del cilindro, cilindro, cigüe y rodas son nuevos, y está todo montado sin golpes... Suena como un grillo.. Aver si me podéis ayudar

Un saludo

Re: Problema top rosa dmt 50

Publicado: Mié 13 Abr 13Etc/GMT-1 2016, 21:00
por victor jog
gira el encendido con la bujia quitada aver si gira todo suave o notas algo raro al girar para que notes como hace el giro el cigueñal.


y otra cosa para saber si es cigueñal o caja cambios pisando embrague sabes que es cigue.


aunque me da que puede ser el encendido el ruido.