Página 1 de 1
Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:31
por raulmare20
Buenas chavales, pues como dice el título tengo un problema con mi top rosa, es el culata culatin 5t lo compre gripado y lo e rectificado, y compre un cigüe jasil ejes 20 de canastilla gorda, el caso es que e montado todo y me di cuenta que cuando el pistón esta abajo del todo no queda el pistón a ras de la lumbrera del escape ni de los transfer, queda por encima, en todos los cilindros que e tenido quedan a ras, pero ninguno lo e probado con este cigüe, mi antiguo top rosa creo recordar que quedaba a ras con el cigüe de casa pero no recuerdo bien, el caso es que creo que no pega el pistón en la culata, gira libremente y tiene buena compresión, el motor esta quitado de la moto y el cilindro esta ya montado con sus juntas nuevas y tal, me an dicho que puede ser el cigüe en vez de c39, c42 pero si fuera c42 pegaría en la culata no? El cigüe lo compre nuevo a estrenar pero a un particular, en caso de ser c42 se podría pasar el top rosa a c42 sin que vaya pasado de grados ni cosas raras no? Como puedo comprobar que este todo correcto?
Perdón por el tostón, aver si me podéis ayudar, un saludo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:41
por RyZMoust
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 10:56
por raulmare20
RyZMoust escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo
Yo eso de poner 2 juntas lo veo chapuza la verdad, si hay que preparar el cilindro y cambiar carrera lo tendré que hacer, llevas cigüe c39 verdad?
Saludos
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 14:10
por RyZMoust
Tienes toda la razón ,no está muj buen echo ,sinceramente .
Efectivamente el cigueñal es un barikit carrera 39 nuevo a estrenar y el rosita le tenía montado el chico al que le compre la moto lo tuve que rectificar y eso pero yo diría que no está preparado .
Nunca me había fijado en esto y resulta que es bastante importante .
Aparentemente ,si lo miras ,sin fijarte ni lo notas pero si que parece que el transfer queda tapado por el pistón aproximadamente 1 milímetro y ami no se me ocurrió otra forma de hacerlo .
Decir que no me a dado problemas ,pero me gustaría saber el porque
Un saludo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 15:20
por Koke-t
Yo tengo un cigueñal barikit c39 con un rosa y que yo sepa no me hace ese escalon
el cigueñal o el cilindro una de dos
Y eso de meter juntas para que quede a ras de lumbrera.. Piensa en la distribucion que sube y el squis lo mismo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 15:34
por javier_ryz8
De carrera 42 no es seguro por que te chocaria en la culata y te quedaria el piaton aproximadamente 1mm mas bajo que la lumbrera de aadmisión.
Que dices que pasa que queda un poco por arriba el piston de la lumbrera de admisión ?
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 20:26
por RyZMoust
Si ,ya se que esta mal koke .
Pero por que nos pasa esto ? El cigueñal no creo , ya que es nuevo ,y el cilindro pues nose a tenido 3 dueños pero no está rallado ni tiene nada raro (claro que yo sepa)
Tampoco parece que tenga nada raro ,aunque no esté tan experimentado como vosotros en todos estos temas .
Eso es Javier el pistón sube un poco (en el punto muerto inferior ) del transfer de admision, aunque no llegue ni a 1 mm.
Pero me llamo la atención por eso y entonces por eso e comentado que me pasa lo mismo .
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 21:50
por raulmare20
E medido squish y estaba a 0,55 e puesto una junta un poco más gorda y se a quedado en 0,85, el pistón ya se queda mejor en pmi pero aún no cubre del todo, creo que es por el pistón barikit porque e comparado con el Italkit y es un pelin más alto, mañana lo montare y aver que tal va
Un saludo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 22:04
por javier_ryz8
No os preocupéis montarlo con una junta en la base solo y gas es normal que lo veiais asi,daros cuenta que cuando apretais la culata baja un poco aplastando la junta, a parte que cuando yo medi distribución del rosa a c39 creo recordar que sin junta quedaba como deceis también.
Un saludo.
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2016, 22:45
por kmr_one
Piston con distancia de bulon a cabeza mas larga,por eso queda tapada la lumbrera a pmi y por eso ese squis,si fuera c42 bajaria mas el piston a pmi ya que son 3mm mas de carrera,1'5 ascendente y otro 1'5 descendente
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Lun 11 Abr 11Etc/GMT-1 2016, 14:09
por Castibeta
Me he quedado rayado viendo tu post y me ha dado por mirar mi otro motor que lleva montado también un rosa 5t y con un cigüe jasil top racing como el tuyo vamos,a ras del pmi se me queda como a ti la lumbrera de escape no destapa del todo,ni se queda a ras de los transfers,la cosa es que el pistón es original y no he variado la distancia entre bulón y cabeza de pistón,tampoco toca el pistón contra la culata,lo he llevado asi muchos km y ahora me he fijado jajajaj tengo fotos pero no se subirlas
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 19:26
por victor jog
en mis 2 top rosas pasa eso y es normal,y a c44 queda al ras en pmi y sale por arriba unos 2mm.
fotos a c44
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 20:26
por Elixio
En el top nigga a carrera 39 pasa igual.
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2016, 20:42
por javier_ryz8
Joer no queda mal ese top rosa a c44,el 5 tranfer tiene las lumbreras mas pequeñas por que a mi a c42 ya me queda sobre 1 o 1,5mm por debajo de las de admisión,tenia que ir bien ese a c42
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Mié 13 Abr 13Etc/GMT-1 2016, 00:04
por raulmare20
Pues ya me quedo mucho más tranquilo, muchas gracias chavales, ahora tengo un problema mil veces peor, e arrancado la moto hoy por primera vez con todo metido nuevo y suena un ruedo raro en el motor, e desmontado maza de embragues completa eje de balance y e dejado solo el cigüeñal con su piñón su cilindro y su encendido y e arrancado reliando un cordel al piñón y sigue sonando, por lo tanto el ruido es o del cigüe o del cilindro, cilindro, cigüe y rodas son nuevos, y está todo montado sin golpes... Suena como un grillo.. Aver si me podéis ayudar
Un saludo
Re: Problema top rosa dmt 50
Publicado: Mié 13 Abr 13Etc/GMT-1 2016, 21:00
por victor jog
gira el encendido con la bujia quitada aver si gira todo suave o notas algo raro al girar para que notes como hace el giro el cigueñal.
y otra cosa para saber si es cigueñal o caja cambios pisando embrague sabes que es cigue.
aunque me da que puede ser el encendido el ruido.