Problema top rosa dmt 50

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Problema top rosa dmt 50

Mensaje por raulmare20 »

Buenas chavales, pues como dice el título tengo un problema con mi top rosa, es el culata culatin 5t lo compre gripado y lo e rectificado, y compre un cigüe jasil ejes 20 de canastilla gorda, el caso es que e montado todo y me di cuenta que cuando el pistón esta abajo del todo no queda el pistón a ras de la lumbrera del escape ni de los transfer, queda por encima, en todos los cilindros que e tenido quedan a ras, pero ninguno lo e probado con este cigüe, mi antiguo top rosa creo recordar que quedaba a ras con el cigüe de casa pero no recuerdo bien, el caso es que creo que no pega el pistón en la culata, gira libremente y tiene buena compresión, el motor esta quitado de la moto y el cilindro esta ya montado con sus juntas nuevas y tal, me an dicho que puede ser el cigüe en vez de c39, c42 pero si fuera c42 pegaría en la culata no? El cigüe lo compre nuevo a estrenar pero a un particular, en caso de ser c42 se podría pasar el top rosa a c42 sin que vaya pasado de grados ni cosas raras no? Como puedo comprobar que este todo correcto?
Perdón por el tostón, aver si me podéis ayudar, un saludo
Imagen
Imagen
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por RyZMoust »

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por raulmare20 »

RyZMoust escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Pero yo lo vi como algo normal ,cuando compre el cilindro y lo monté pensé de todo ,que si había puesto un poco más de carrera o si estaba el rosita preparado .
Alfinal dos juntas le puse y me quedaba a ras ,no sé si estará bien echo o no ,pero me va bastante bien
Un saludo
Yo eso de poner 2 juntas lo veo chapuza la verdad, si hay que preparar el cilindro y cambiar carrera lo tendré que hacer, llevas cigüe c39 verdad?
Saludos
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por RyZMoust »

Tienes toda la razón ,no está muj buen echo ,sinceramente .
Efectivamente el cigueñal es un barikit carrera 39 nuevo a estrenar y el rosita le tenía montado el chico al que le compre la moto lo tuve que rectificar y eso pero yo diría que no está preparado .
Nunca me había fijado en esto y resulta que es bastante importante .
Aparentemente ,si lo miras ,sin fijarte ni lo notas pero si que parece que el transfer queda tapado por el pistón aproximadamente 1 milímetro y ami no se me ocurrió otra forma de hacerlo .
Decir que no me a dado problemas ,pero me gustaría saber el porque
Un saludo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por Koke-t »

Yo tengo un cigueñal barikit c39 con un rosa y que yo sepa no me hace ese escalon

el cigueñal o el cilindro una de dos

Y eso de meter juntas para que quede a ras de lumbrera.. Piensa en la distribucion que sube y el squis lo mismo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por javier_ryz8 »

De carrera 42 no es seguro por que te chocaria en la culata y te quedaria el piaton aproximadamente 1mm mas bajo que la lumbrera de aadmisión.
Que dices que pasa que queda un poco por arriba el piston de la lumbrera de admisión ?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por RyZMoust »

Si ,ya se que esta mal koke .
Pero por que nos pasa esto ? El cigueñal no creo , ya que es nuevo ,y el cilindro pues nose a tenido 3 dueños pero no está rallado ni tiene nada raro (claro que yo sepa)
Tampoco parece que tenga nada raro ,aunque no esté tan experimentado como vosotros en todos estos temas .
Eso es Javier el pistón sube un poco (en el punto muerto inferior ) del transfer de admision, aunque no llegue ni a 1 mm.
Pero me llamo la atención por eso y entonces por eso e comentado que me pasa lo mismo .

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por raulmare20 »

E medido squish y estaba a 0,55 e puesto una junta un poco más gorda y se a quedado en 0,85, el pistón ya se queda mejor en pmi pero aún no cubre del todo, creo que es por el pistón barikit porque e comparado con el Italkit y es un pelin más alto, mañana lo montare y aver que tal va
Un saludo
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por javier_ryz8 »

No os preocupéis montarlo con una junta en la base solo y gas es normal que lo veiais asi,daros cuenta que cuando apretais la culata baja un poco aplastando la junta, a parte que cuando yo medi distribución del rosa a c39 creo recordar que sin junta quedaba como deceis también.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por kmr_one »

Piston con distancia de bulon a cabeza mas larga,por eso queda tapada la lumbrera a pmi y por eso ese squis,si fuera c42 bajaria mas el piston a pmi ya que son 3mm mas de carrera,1'5 ascendente y otro 1'5 descendente
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Castibeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 06 Abr 06Etc/GMT-1 2015, 01:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT 25ANIV
Modifications: Motor A:Cilindro Top 85 c44,Cigüe top c44,caja de laminas italkit carbono,tobera rq,24 oko,discos de embrague MRD,muelles malossi amarillos,yasuni r3,bobina top,13/46.

Motor B:Cilindro Top Rosa 74cc,Piston italkit 1 segmento,Cigüeñal Top Racing Ejes 20mm,Discos de embrague MRD carbono,Rodamientos C4 TN9,24 OKO,Caja de Laminas Vforce 3,carteres repasados.

Parte Ciclo:Manillar Dyna 28mm,Horquilla Marzocchi DRD Pro,LLantas DRD Racing LE,Pinza trasera DRD Racing.

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por Castibeta »

Me he quedado rayado viendo tu post y me ha dado por mirar mi otro motor que lleva montado también un rosa 5t y con un cigüe jasil top racing como el tuyo vamos,a ras del pmi se me queda como a ti la lumbrera de escape no destapa del todo,ni se queda a ras de los transfers,la cosa es que el pistón es original y no he variado la distancia entre bulón y cabeza de pistón,tampoco toca el pistón contra la culata,lo he llevado asi muchos km y ahora me he fijado jajajaj tengo fotos pero no se subirlas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por victor jog »

en mis 2 top rosas pasa eso y es normal,y a c44 queda al ras en pmi y sale por arriba unos 2mm.

fotos a c44
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por Elixio »

En el top nigga a carrera 39 pasa igual.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por javier_ryz8 »

Joer no queda mal ese top rosa a c44,el 5 tranfer tiene las lumbreras mas pequeñas por que a mi a c42 ya me queda sobre 1 o 1,5mm por debajo de las de admisión,tenia que ir bien ese a c42 :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por raulmare20 »

Pues ya me quedo mucho más tranquilo, muchas gracias chavales, ahora tengo un problema mil veces peor, e arrancado la moto hoy por primera vez con todo metido nuevo y suena un ruedo raro en el motor, e desmontado maza de embragues completa eje de balance y e dejado solo el cigüeñal con su piñón su cilindro y su encendido y e arrancado reliando un cordel al piñón y sigue sonando, por lo tanto el ruido es o del cigüe o del cilindro, cilindro, cigüe y rodas son nuevos, y está todo montado sin golpes... Suena como un grillo.. Aver si me podéis ayudar

Un saludo
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema top rosa dmt 50

Mensaje por victor jog »

gira el encendido con la bujia quitada aver si gira todo suave o notas algo raro al girar para que notes como hace el giro el cigueñal.


y otra cosa para saber si es cigueñal o caja cambios pisando embrague sabes que es cigue.


aunque me da que puede ser el encendido el ruido.
Imagen

Responder