Esto sirve de algo?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Esto sirve de algo?

Mensaje por gsus_k53 »

Hola buenas, hace tiempo que vi un post en un foro, en el cual "preparaban" un airsal de 74 para MH. La preparacion consiste en ensanchar los transfers una barbaridad y afilar las paredes (como no).
En serio mejora el rendimiento? Corregirme si me equivoco, pero yo pienso que asi lo que hace es bajar la precompresion en el carter, y al hacer los transfers tan grandes, la mezcla perdera velocidad, y entraran al cilindro de cualquier manera, empeorando el barrido.
Adjuntos
airsal 1.jpg
Este es el aspecto inicial
(33.87 KiB) Descargado 148 veces
airsal 2.jpg
Luego va haciendo esto
(35.57 KiB) Descargado 148 veces
airsal 3.JPG
Para luego encarar, y teniendo que dejar el carter asi
(40.95 KiB) Descargado 148 veces

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto sirve de algo?

Mensaje por KinoDRD »

Efectivamente, desmesurando el tamaño los transfers de carga, la mezcla sólo pierde velocidad y pierde potencia. Dependiendo del cilindro se puede:

-Ensanchar el cárter ''encarándolo'' a los transfers de carga del cilindro.
-Ensanchar los transfers de carga del cilindro ''encarándolos'' a las paredes del cárter.

Esto se hace para que la mezcla no encuentre escalones ni ensanchamientos bruscos que le hagan perder velocidad.

Muchos cilindros admiten un ensanchado de los transfers, en función del carburador y resto de trucaje que monte el motor. Siempre y cuando se sepa lo que se hace al ensanchar, para hacerlo ''al tuntún'' es mejor no tocar nada.

Si que interesa a veces ampliar el transfer central si tiene una entrada de carga pequeña y si se le da mayor área en la admisión o si se añaden transfers auxiliares, pero eso es complicado de hacer bien.

Lo dicho... esos ''orejones'' que has enseñado no van a hacer que el motor rinda más, sin duda :lol: así que estás en lo cierto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: Esto sirve de algo?

Mensaje por gsus_k53 »

Pues duda resuelta, muchas gracias.

Responder