sobre chiclés

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

Hoy he montado un 24 dellorto, con un 115 de altas y me va gorda. He ido a comprar una caja de 10 chicles de esas de stage6 y no quedaban. Ahora tengo que comprar los chiclés sueltos y me van a salir mas caros (2.50 euros la unidad) Asi que comprare como mucho 3 o 4 por eso quiero ir a lo mas acertado. Repito 115 de altas y la moto no ratea, pero la bujía sale negra. Que numero de chiclés me recomendais comprar. Llevo lo de la firma. Saludos
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: sobre chiclés

Mensaje por said-20 »

enseñame una foto para ver lo oscura que sale, asi te podre decir mas exacto

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

said-20 escribió:enseñame una foto para ver lo oscura que sale, asi te podre decir mas exacto
No puedo subir foto porque no tengo ni movil pa echar la foto ( se me calló del bolsillo yendo en la moto) :lol: :lol: . Sale bastante negra.. He de decir tambien que voy sin filtro, creo que voy a ponerle una media doble o cuadruple, asi que irá mas gorda todavia
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: sobre chiclés

Mensaje por RyZMoust »

En realidad igual lo mejoras poniéndole algo de filtro ,cuando le pones un filtro ,al carburador le cuesta algo más aspirar la gasolina y si va gorda sin filtro puede que con filtro te valla algo mejor aún así compra los chicles .

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

Al final he probado con 110 de altas, he carburado bajos, altos, medios y otra vez bajos. La moto iba de vicio, mucho cambio respecto al 19mm. Iba bien en todo regimen, pero de repente probandola me ha empezado a ratear muchisimo, no iba bien en ningun regimen. He cambiado la bujia por otra nueva y nada. Tambien he puesto el clip en de la aguja en la punta arriba y ha mejorado algo, pero muy poco. Que le puede pasar? Saludos.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

PIDO PERDON POR EL DOBLE POST PERO NECESITO REAVIVARLO YA QUE NADIE CONTESTA, LO EDITARE A LA PRIMERA RESPUESTA.
la moto sigue gorda, he bajado hasta un 98 de chicle y nada. Iba bien con 110, empezó a ir gorda derepente y ahora va gorda hasta con el 98.. Ratea en todas las rpm menos en bajas. Puede ser cosa del encendido. Tambien he cambiado bujia y tampoco
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: sobre chiclés

Mensaje por javier_ryz8 »

Juega con la aguja del carburador y con el tornillp del aire,sabiendo las vueltas que das y lo mas importante,ponte a carburar en caliente que el motor este ya a buena temperatura.
Si te sigue rateando probando todo eso,baja mas de chicle lo suyo es ir bajando de 5 en 5.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

Hoy ha mejorado sola otra vez... Voy con el 98, en primera ratea bastante, luego conforme subes de marchas va mejor pero va gorda.. Voy a probar con un 92. Pero he dejado hasta la toma de aceite de la tobera abierta para que le entre aire porque si no.. Me parece demasiado poco un chicle de altas de 92 con mi preparacion y sin filtro y con la toma de la tobera de aceite sin anular, si eso era lo que me pedia con el 19mm. Pero lo que me prima es eso iba espectacular con el 110, le metí hasta 4 o 5 en una recta y al frenar y meterme en una calle se me ahogó y derrepente iba gordísima. En bajas desde que arranca hasta unas 4500 rev va bien. He desmontado tobera, laminas,carburador entero y nada.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

j*der, necesito ayuda jaja. En resumen: Dellorto 24, jazen 80, top rosa, chiclé de altas 92, y va muy muy muy gorda. He abierto el carburador y el chiclé de bajas se ha caído al suelo. Puede ser que antes iba tan flojo que metia gasolina de más? Pero es que donde me va gorda es en medios y altos. (el clip de la aguja en la punta arriba)
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: sobre chiclés

Mensaje por JaimeMRX »

Si se te ha caido el chiclé al suelo algo falla, debe estar en su sitio y no suelto... Ponlo bien y prueba, seguro que cambia la cosa. Saludos

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

Caso resuelto. Con los dos ultimisimos euros que me quedaban me dispongo a comprar un chiclé de baja. Lo monto sin ninguna esperanza y para mi sorpresa.. La moto iba mucho mejor. Iba finisima como podeis imaginar porque llevaba el chicle 92. Le he puesto el 110 y es un cohete, y la bujia tiene un tono café con leche precioso jajajaja Se ve que estaba el chiclé mal y le entrafa demasiada gasolina, de ahi el consumo brutal que tenía..
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: sobre chiclés

Mensaje por javier_ryz8 »

Me alegro que ya te vaya bien,al final dejaste el mismo numero de chicle de bajas,pero un chicle nuevo no?
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

javier_ryz8 escribió:Me alegro que ya te vaya bien,al final dejaste el mismo numero de chicle de bajas,pero un chicle nuevo no?
Un saludo.
Si tio, me he comido mucho la cabeza pensando hasta que se me había roto el encendido o algo y no daba bien la chispa y por eso rateaba tanto o algo y estoy sin un duro, pensaba que iba a ver la moto mucho tiempo parada.. jaja.
Otra cosa es que ahora he notado que vibra bastante mas que cuando iba con el otro carburador, como puede ser eso?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: sobre chiclés

Mensaje por javier_ryz8 »

Comprueba que las coguidas del motor esten bien y apretadas,revisa tambien todos los tornillos en general y holguras.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: sobre chiclés

Mensaje por Franpanigale »

Efectivamente ahí estaba el problema, los anclajes no estaban bien apretados. Muchas gracias compi
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder