Página 1 de 2

Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 17:04
por luigyrez
Hola tengo una Motor hispania RYZ Top Enduro de 50cc y me gustaria trucarla todo lo que se puediese para ganar la mayor fuerza posible
¿Que le debo comprar?

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda URGENTE

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 17:54
por Adri96-gpr50
Si no te importa el dinero le pondría el pack de bidalot o un 2win

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda URGENTE

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 18:03
por Adri96-gpr50
Y si te quieres gastar menos puedes comprarte el kit de cigüeñal y cilindro de aisal o de barakit 88cc (solo cambia la culata)

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 18:13
por luigyrez
es que yo quiero cambiarla entera osea carburador cilindro tubo cigueñal y todo a ver si me decis que comprarme

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda URGENTE

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 20:15
por Adri96-gpr50
Te cuento lo que llevo yo y lo que podrías ponerle.
-Cilindro:airsal/barakit 88cc
-cigüeñal:airsal/barakit c45 con rodamientos c4.
-caja de laminas, laminas y tobera italkit.
-carburador:keihin 30mm. O un 28 oko.
-filtro:malossi E15 o E16 o una tulipa
-encendido:mvt dd con luces.
-Tubo de escape: metrakit pro race(por arriba) o un boca racing big bote.
-bujía: de grado 10.

Creo que no me queda nada mas pero si tienes alguna duda preguntalo

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda URGENTE

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 20:30
por Juuanma97
Para lo que tú quieres kit top85 con 28 vhst filtró de serie escape tk car cross y embragues new freen

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 22:31
por rodri10
Kit top 85 + embragues newfreen + scr rl + 24 mikuni o similares + laminas malossi + filtro de serie
Airsal dmt 50 + cigu c43(barikit, italkit o cualquiera conocido ) + new freen + scr rl o mk protrower + 24 carburador + filtro e casa

Re: Trucar mi moto al maximo ayuda

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 22:48
por Elixio
Comprate una 125 y te olvidas

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 23:22
por Adri96-gpr50
Elixio para gustos los colores.cada uno hace lo que quiere con su moto y si la quiere trucar como hace media España pues que la truque

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 00:50
por kevinn34965
Cojete un polini de 80 o un italkit con cigueñal barikit rodamientos c4 altas vueltas laminas malossi embragues tjt o newfreen i un 30 mikuni o keihin i de tubo pro de 90 o barikit gp2

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 02:09
por kmr_one
Dice al maximo y solo se os ocurren esas preparaciones?si es que quereis motores "ya hechos" y claro..

Maximo?en terminos generales (altos-medios-bajos) lo que estoy montando yo,italkit diametro 52 (identico al 2win por mucho menos dinero.....) a carrera 48

Maximo en tema fuerza bruta desde abajo?parmakit 110

Maximo en tema altos-estirada?katrace

Hay mas mundo aparte de los c44-45 d.50 y kits comerciales,todo depende del dinero que estes dispuesto a meter y el mantenimiento que seas capaz de asumir....

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 07:59
por luigyrez
Claro yo lo que quiero es trucarla a todo lo que de y saber que comprar y lo que me costaria

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 09:47
por KinoDRD
Luig, es importante que sepas que para conseguir ''trucarla todo lo que se pueda'' sepas que vas a tener que hacer un desembolso económico importante, aparte de, o bien tener unos conocimientos bastante altos de mecánica, o bien gastarte mas dinero en un preparador (esto debes hacerlo si no sabes montarlo tu).

Aparte de saber que tendrás un motor con muchísima menor fiabilidad, mayor consumo, y mayor mantenimiento que el 50cc, espero que no seas de los que monta una preparación y a correr ''hasta que rompa'' y a la semana abres un post de que ha gripado y que has tirado 1000€ o 2000€ si te lo monta un preparador, a la basura. Si eres de esos, igual es mejor que valores mirar motos de otras cilindradas.

También supongo que sabrás que con un trucaje no pasas la ITV, deberás buscarte las mañas o tener un segundo motor para pasarla.

Por lo demás, empieza contándonos un poco mas específicamente cómo quieres hacerlo y qué es lo que quieres, si para carretera, si para enduro, si para circuito, porque no vamos a recomendarte lo mismo.

Un saludo

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 10:11
por smr
Imagen

100cc

Ahora enserio, el tope esta en el presupuesto

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 10:17
por Franpanigale
yo creo que no sabes bien lo que hablas compañero, es decir, no sabes ni bien lo que quieres hacer,solo que " quieres trucarla al maximo para ganar fuerza¨ . Como te han dicho por ahi, lo primero es tener conocimientos de mecanica suficientes para poder armar el motor Y MANTENERLO. O tienes los conocimientos necesarios o te tienes que buscar un mecanico para hacerte la preparacion, y repito, mantener ese motor. Dudo que tengas esos conocimientos puesto que si los tuvieras sabrias de sobra que meterle a la moto. Asi que al no ser que te sobren los billetes y puedas buscarte a alguien que te arme y te mantenga el motor yo me olvidaría del tema. Y si te sobran aprovecha y comprate una 250 2t y veras como gozas. Por otra parte, que sepas que en ese trucaje maximo te vas a gastar 2000 euros para sacar la moto 1 vez a la semana porque un motor tan apretado tiene un gran desgaste. Ya no es solo motor, tambien tendras que mejorar la parte de ciclo etc. Si es un proyecto de circuito y tienes sufucientes conocimientos de mecanica y dinero para llevarlo a cabo adelante, si no yo me olvidaría.

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 15:11
por luigyrez
La quiero especialmente para enduro y tengo un mecanico amigo que me lo hara yo tengo idea pero no la suficiente y ya la e llevafp trucada del tubo con un 28mm y un cilindro de 80 y nunca se a averiado pero ya mo tengo las piezas y ahora la quiero trucar al maximo para enduro

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 15:42
por Elixio
Reitero lo de la 125. Y si no, sacate el carnet de moto y pillate una 250 2t, haber si vuelves a hablar de trucajes...

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 15:49
por smr
luigyrez escribió:Claro yo lo que quiero es trucarla a todo lo que de y saber que comprar y lo que me costaria

A ver...máximo podriamos decir que no hay. Hay gente que se gasta 4000€ en preparar un motor. Puedes sacarle casi lo que quieras. Mejor di un presupuesto aproximado e intentaremos ayudarte

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 15:50
por Adri96-gpr50
Yo no se quien se gastara 2000€ en un motor para una de 50 pero quien se lo gaste o le sobra mucho el dinero o para circuito o es tonto porque por ese dinero las tienes de 125 mas que de sobra y de 250cc

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 16:39
por luigyrez
El presupuesto es de 2500 y la quiero para enduro y ya no me comprare otra hasta dentro de 4 o 5 años

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 17:44
por JORGE-SENDA
Hola luigyrez yo no me gastaria ese dienero en la 49 para enduro porque estas motos le faltan mucha parte de ciclo no se pueden comparar con una moto grande y con un trucaje tan grande no es lo mismo que de casa o un trucaje normalillo la moto te va a dar mas problemas y va ser mucho menos fiable y te puede dejar tirado en cualquier ruta y requieren mucho mantenimiento, yo te recomiendo que te mires una de enduro de verdad y me dejaba de malgastar dinero porque te vas a arrepentir mas alante, no pienses que yo lo que quiero es que te compres otra moto lo que te quiero decir es que estas motos no estan echas para enduro y vas a malgastar dinero te lo digo solo por eso para que no te arrepientas.
Saludoos y gaas

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 17:52
por luigyrez
Ya pero es que yo la quiero trucar otra vez y darle caña bien aparte de enduro tamien iba aveces a circuito pero necesito más trucaje porque si no se me queda corta y no me quiero comprar ya otra hasta dentro de 4 o 5 años que me saque el carnet de una más grande ya que solo tengo el de ciclomotor además la moto fue un regalo y me gustaría conservarla y dejarla bien preparada como estaba antes pero mejor aun

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 18:07
por JORGE-SENDA
Pues mira entonces te recomiendo un trucaje buenecete pero tampoco te vas a un kit tan "extremo", mira te voy a decir uno:
Kit airsal xtreme 90cc
Escape: Scr rl o prothrower
Carburador:un 28 oko, vhst, mikuni, kosso, keihin... el que tu quieras.
Embragues: cualquier embragues buenecetes
Rotor: MVT premium o dd si quieres luces sino algun pvl o boxitech
Nose si me dejare algo, tambien te digo que necesitaras un segundo radiador y algunas otras cosas.
Todas esas cosas las podras encontar en radicalrpm

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 18:15
por smr
Adri96-gpr50 escribió:Yo no se quien se gastara 2000€ en un motor para una de 50 pero quien se lo gaste o le sobra mucho el dinero o para circuito o es tonto porque por ese dinero las tienes de 125 mas que de sobra y de 250cc
No se en que te basas para llamar tonto a alguien que gasta 2000€ en una 50. Yo tengo una 125 y coche, no es para circuito y no me sobra el dinero y me he gastado casi esos 2000€ en mi 50. ¿Podrias razonar porqué soy tonto?

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 18:24
por luigyrez
Comparto tu opinión ser.
JORGE-SENDA es una buena combinación pero es muy parecida a la que llevaba antes y ahora la quiero llevar más preparada pero muchas gracias

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 18:46
por JORGE-SENDA
Vale te recomiendo que investigues y vayas viendo lo que hay tambien ten en cuenta que cuando te vayas a algo mas grande que un 90 lo suyo es hacer un escape a medida para tu moto porque no hay escapes tan "gordos" por arriba para esas preparaciones.
Saludos e intentare ayudar en lo que puedaa :wink:

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 21:05
por Adri96-gpr50
Si tienes una de 125 que anda mas que cualquier motor que le puedas poner a una de 50.para que se lo quieres poner? Esa es mi pregunta para que te gastas 2000€ para tener un motor peor que el que llevas en la de 125? No le encuentro ningún sentido.

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 21:15
por KinoDRD
Adri96-gpr50 escribió:Si tienes una de 125 que anda mas que cualquier motor que le puedas poner a una de 50.para que se lo quieres poner? Esa es mi pregunta para que te gastas 2000€ para tener un motor peor que el que llevas en la de 125? No le encuentro ningún sentido.
No quiero desviar el tema, pero cuidado, porque un motor de 50cc con una preparación alta y bien puesta a punto puede sacar los colores a muchas 125 2T o 250 4T. Otra cosa es la proporción potencia/coste/fiabilidad.

Sin embargo, para enduro no creo que merezca la pena ir con una 50cc trucada, con esos 2500€ es preferible sacarse el A1 y comprarse una GasGas 125 limitada en papeles. No ya solo por por la relación potencia y fiabilidad...sino por chasis, suspensiones, frenos, posición...

De todas formas, yo siempre he dicho que con su dinero y tiempo, cada uno hace lo que quiere, y si nuestro compañero Luigyrez ha decidido montar una preparación puntera, no quiero quitarle la idea, sólo espero que vaya compartiendo con nosotros el proceso.

Un saludo

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 21:47
por luigyrez
Trucaje
Cilindro y piston: 110 cc parmakit
Carburador: dellorto red racing 28mm
Tubo de escape: turbokit de croos 80cc de paso alto
Toma de admision: malossi racing
Laminas: malossi vl16
Cigueñal: bidalot racing carrera 48mm
Pulmon: top racing
Kit transmision: racing de Top am6
Rotor: MVT digital variable con luces
Bobina: top amarilla
Encendido: Mvt minarelli am6 con corona de arranque
CDI para rotor mtv con luces

Que os parece?

Re: Trucar al maximo, ayuda

Publicado: Lun 14 Mar 14Etc/GMT-1 2016, 21:57
por JORGE-SENDA
La preparacion le cambiaria algunas cosas, yo dejaria el cigueñal c46 del parma y te ahorras adaptar, pondria de rotor mvt digital direct o el premium y ya viene con la bobina y cdi, pulmon no malgastaria el dinero y el tk car se queda corto.