Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por Franpanigale »

Hola. Pues de eso que le echo a la moto 10 euros, ahora que esta la gasolina más barata serán casi 9 litros me parece, y sólo he hecho 50km. Llevo Top rosa y 19 dellorto, aguja en el medio, chiclé de bajas el que trae de casa y de altas sólo un 92 que para un rosa ya me parece poco, pero con el 95 me iba muy gorda. Ni si quiera he ido a tope, y cuando he ido rápido no ha sido ni a puño entero algunas veces. Esto se traduce en unos 18 litros de gasolina a los 100km , no es muchisimo para mi preparación? Un amigo con 28 oko y Top rosa hizo con un tanque de una rieju mrx pro que me parece que son 7 lltros y pico unos 42 km, lo que serán unos 16-17 litros a los 100. Como consume un 28 menos o igual que un 19? Salu2t
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por said-20 »

no creo que sea de carburacion...como te sale la bujia? te hace algo fuera de lo normal? vacios, rateos, etc?...

No tendras alguna fuga de gasolina? la junta rota, la tapa rota, caja laminas o tubera?

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por Franpanigale »

said-20 escribió:no creo que sea de carburacion...como te sale la bujia? te hace algo fuera de lo normal? vacios, rateos, etc?...

No tendras alguna fuga de gasolina? la junta rota, la tapa rota, caja laminas o tubera?
Ni rateos ni nada, va perfecta. Mañana le echare un poco de gasolina a ver si tiene fugas y estoy tirando gasolina a lo tonto
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por raulmare20 »

Es una locura lo que te gasta eso... Yo llevo top rosa 19 dellorto chicle 120 y scr hm y me gasta 3,5 o 4 litros en 65 kilómetros, aunque me sorprende que la mía gaste tan poco...
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por mihail666mrx »

Las piezas que monta tu motor son nuevas o las pillaste de segunda? Porque todo apunta a segmentos/pistón gastadísimos o carburador en mal estado, que le hayan puesto tornillos y demás que no sean los suyos o esté muy trillado, que es cuando empiezan a ser un pozo sin fondo.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por Franpanigale »

mihail666mrx escribió:Las piezas que monta tu motor son nuevas o las pillaste de segunda? Porque todo apunta a segmentos/pistón gastadísimos o carburador en mal estado, que le hayan puesto tornillos y demás que no sean los suyos o esté muy trillado, que es cuando empiezan a ser un pozo sin fondo.
El carburador tiene 5 meses, lo compre nuevecito y el Top rosa lo rectifiqué y hace poco acabe el rodaje
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por RS_ALBU »

Yo en estos temas de consumo no entro. En el buscador hubieras encontrado muchísimos temas hablando de lo mismo, y en casi todos es o un problema generalizado del propio modelo de carburador o un problema de ajuste de carburación.

Además hay que ver como conduce uno, y porsupuesto descartar del todo una pequeña fuga del deposito.

saludos!

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por speedcrow »

igual llevas el filtro en mal estado lo has comprovado?

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por Franpanigale »

speedcrow escribió:igual llevas el filtro en mal estado lo has comprovado?
Voy sin filtro
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Traga mucho, pero que mucho.. Carburacion?

Mensaje por Franpanigale »

Bueno chavales, si que habia gato encerrado. He abierto el carburador y tal lo he apretado bien y lo he vuelto a montar. He ido a la gasolinera y justo al llegar se me ha parado la moto porque se ha quedado seca. Le he echado 2 euros (1'65 litros) y he ido a probarla. El resultado ha sido 17 km con ese 1'65L. Lo que serian por una regla de tres unos 9'5L a los 100km mas o menos. Y eso que le he ido a buen ritmo e incluso he tenido un minipique con una duke y la he estrujado al maximo :lol: . Seguramente perderia gasolina por algun sitio. Ahora dudo si montarle el 24 oko. Supongo que me gastaria unos 13-14 L a los 100km no? He pensado en ponerle un 21 oko a ver que tal con el consumo y si tendria una mejoria considerable respecto al 19. Un amigo me va a dejar un 21 dellorto para probar como me iria, pero claro es dellorto y dicen que rinde como un 19, asi que vere que tal.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder