Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
valverderrt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 16:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT y Derbi Senda DRD
Modifications: Beta RRT: cilindro top rosa 80cc, carburador 28 oko.

Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por valverderrt »

Buenas compis, tengo la beta rrt algo "desconfigurada" para mi gusto. La compré con todas las piezas de casa, y me regaló el vendedor un top rosa 80cc, un carburador 28 oko y el mítico turbokit R por abajo cromado. respecto a desarrollos los llevo de casa, si no me equivoco 14-53. Mi intención es enfocarla al enduro, con que llegue a la velocidad de 80 km/h voy mas que sobrado, todo lo demás me gustaría focalizarlo a que tuviera fuerza y respuesta. Espero vuestros consejos encantado, un saludo y disculpad si estoy publicando en el foro equivocado, " paciencia" con los novatos jiji

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por Juuanma97 »

Pondría un yasuni hm, que te tocaría acoplarlo seguramente. Un top negro porque el rosa es medios y altos, y un 24 mikuni con filtro de casa
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por roma_ 26 »

Cilindro: Top rosa ( ya que lo tienes lo montas y eso que te ahorras)

Carburador: 19 dellorto (que con el rosa bien carburado va bien y tendras mas bajos que con ese 28 y encima entra perfecto en ambas toberas de serie), vende el 28 ese y con lo que le saques lo compras.

Desarrollos:12/53

Escape: cualquier escape de gama media o media/baja te ira bien.

Pd: revisa el cigueñal por que es de lo mas importante, si es de serie monta un barikit ejes 20 mm o un top racing HT, y cuidandola tendras moto para años.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por Elixio »

Roma lo ha dicho todo, pero sobre el escape voy a puntializar una cosa: que sea de bufanda :roll:

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por RyZMoust »

Un top negro no tiene más fuerza que un rosa ,sólo que el negro viene con un pistón bisegmento
Con los desarrollos 12/52 que e te comentan por ahí la moto ya anda casi 120 .

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por roma_ 26 »

Elixio escribió:Roma lo ha dicho todo, pero sobre el escape voy a puntializar una cosa: que sea de bufanda :roll:
Hombre eso iba implicito :lol: :oops:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por Elixio »

roma_ 26 escribió:
Elixio escribió:Roma lo ha dicho todo, pero sobre el escape voy a puntializar una cosa: que sea de bufanda :roll:
Hombre eso iba implicito :lol: :oops:
Yo también lo he visto así, pero por si acaso lo recalco :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por victor jog »

que un negro no tiene mas fuerza?entonces porque lleva el escape mas bajo para dar mas par motor?


tu veras si quieres un negro van muy bien para enduro,porque para endurear con un rosa tienes que ser un pro la verdad y a veces tirar de embrague para subir sitios con piedras y eso.

que vas hacer carrileo y quieres que la moto corra el rosa,24 oko y un escape por arriba,los tk van muy bien con el rosa yo tengo videos.

te dejo uno,lo bueno es que ahi en ese video con el tk le hace algo de tapon y se queda el motor muy lineal y tiene bajos y altos.

Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por Joselitro »

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención en estos temas: la gente se centra en el motor y parece que se olvida del resto de la moto, como si no existiera. Y en el enduro, tan importante es la mecánica como la parte ciclo.

Como ando muy descolgado en motos "modernas", he buscado una fotuela de tu modelo.


Imagen


A priori me parece una moto preciosa y muy equilibrada. Tiene un lanzamiento de horquilla bastante cerrado, lo cual te permite varias opciones, desde aumentar la densidad del aceite con muelles más duros o incluso meter una horquilla con algo más de recorrido.


En motos de campo yo abogo por una parte ciclo lo más completa posible, es más, incluso soy partidario de respetar sus 49c.c. aunque lleve escape y otros componentes que mejoren su rendimiento.


Bueno, ya contarás cómo lo vas haciendo todo, un saludo :B

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por javier_ryz8 »

Que guapa es la beta naranja y plateada por detras :oops: siempre me a encantado en esos colores como en la foto.
Lo que dice el compañero de la parte ciclo lo deberias de tener muy en cuenta.
Tambien cambiar neumaticos por unos de enduro,los neumaticos traseros yo te recomiento los michelin ac-10 en 100/100/18 y los delanteros cualquiera de enduro pero no te pilles los ac-10 para la delantera,a mi los metzeler syx days me gustaron mucho y los rinaldy rmx tambien van muy bien.
Imagen
Imagen

valverderrt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 16:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT y Derbi Senda DRD
Modifications: Beta RRT: cilindro top rosa 80cc, carburador 28 oko.

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por valverderrt »

muchas gracias a todos los compis por las respuestas. Primero empezaré por meterle un carburador de 19, luego buscaré primero un escape por arriba tipo yasuni hm o scr, y si se van de precio buscare un turbokit que en el video del compañero va genial. respecto a cigüeñal, llevo el de casa, espero que me dure..por el momento aguanta como un campeón, pero no descarto la opción de cambiarlo en un plazo de 6 meses. Y luego en parte ciclo, respecto a suspensión habia pensado en meterle unas suspensiones algo mas gordas e invertidas, pero habría que buscar compabililidades y demás. De neumaticos, hace una semana le monté el michelin ac10, el cual me colé con el ancho que fue de 120...jeje y delante una dunlop de enduro. Mil gracias por vuestros consejos y espero seguir en contacto! un saludo

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Beta RRT, enfocarla a enduro. Por donde empezar?

Mensaje por Franpanigale »

victor jog escribió:que un negro no tiene mas fuerza?entonces porque lleva el escape mas bajo para dar mas par motor?


tu veras si quieres un negro van muy bien para enduro,porque para endurear con un rosa tienes que ser un pro la verdad y a veces tirar de embrague para subir sitios con piedras y eso.

que vas hacer carrileo y quieres que la moto corra el rosa,24 oko y un escape por arriba,los tk van muy bien con el rosa yo tengo videos.

te dejo uno,lo bueno es que ahi en ese video con el tk le hace algo de tapon y se queda el motor muy lineal y tiene bajos y altos.

Jodr si que sube una 50 con un preparado muy normalito jaja siempre pensé que con las 50 o iba muy preparada o no se podría hacer enduro "de verdad"
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder