Rieju mrt Pro: Duda cigüeñal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Rieju mrt Pro: Duda cigüeñal

Mensaje por xavimacau »

Buenas, creo este post en este apartado para aclarar todas mis dudas. Cada duda que tenga la publicaré en este post para que me podáis compartir vuestras opiniones y consejos, ya que he sido avisado varias veces por no entender el funcionamento.

Tengo una Rieju MRT Pro con la preparación de mi firma, compartiré una duda para estrenar el inicio del único post sobre mis dudas.

En otro post me comentaron que sin tocar nada,¡ en un Top Rosa, ponga un cigüeñal barikit c39. Un chico me vende un cigüeñal Mk Pro Race c44 o c46, no recuerdo bien, el le dice ''carrera normal''.

Me ha dicho que me iria bien sin tocar nada, ya que no es de carrera larga, me lo vende por 70€, lo comprariáis? Ya que no tengo presupuesto y así lo compro ya.

Cuando obtenga una respuesta subiré fotos del cigüeñal, ya que me conectaré des de el móvil.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por ego_senda »

xavimacau escribió:Buenas, creo este post en este apartado para aclarar todas mis dudas. Cada duda que tenga la publicaré en este post para que me podáis compartir vuestras opiniones y consejos, ya que he sido avisado varias veces por no entender el funcionamento.

Tengo una Rieju MRT Pro con la preparación de mi firma, compartiré una duda para estrenar el inicio del único post sobre mis dudas.

En otro post me comentaron que sin tocar nada,¡ en un Top Rosa, ponga un cigüeñal barikit c39. Un chico me vende un cigüeñal Mk Pro Race c44 o c46, no recuerdo bien, el le dice ''carrera normal''.

Me ha dicho que me iria bien sin tocar nada, ya que no es de carrera larga, me lo vende por 70€, lo comprariáis? Ya que no tengo presupuesto y así lo compro ya.

Cuando obtenga una respuesta subiré fotos del cigüeñal, ya que me conectaré des de el móvil.
si es para poner el top rosa a esas carreras, olvidate , el top rosa a c44 es muy complicado montarlo habria que hacerles muchos ajuestes y segun dicen gasta mucha gasofa,a c46 directamente la moto no te arranca y si arranca no sube de vueltas ni en punto muerto.

el top rosa si quieros subirlo de carrera pasalo a c43, se queda de coj_nes y segun dicen es un cohetillo.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por xavimacau »

ego_senda escribió:
xavimacau escribió:Buenas, creo este post en este apartado para aclarar todas mis dudas. Cada duda que tenga la publicaré en este post para que me podáis compartir vuestras opiniones y consejos, ya que he sido avisado varias veces por no entender el funcionamento.

Tengo una Rieju MRT Pro con la preparación de mi firma, compartiré una duda para estrenar el inicio del único post sobre mis dudas.

En otro post me comentaron que sin tocar nada,¡ en un Top Rosa, ponga un cigüeñal barikit c39. Un chico me vende un cigüeñal Mk Pro Race c44 o c46, no recuerdo bien, el le dice ''carrera normal''.

Me ha dicho que me iria bien sin tocar nada, ya que no es de carrera larga, me lo vende por 70€, lo comprariáis? Ya que no tengo presupuesto y así lo compro ya.

Cuando obtenga una respuesta subiré fotos del cigüeñal, ya que me conectaré des de el móvil.
si es para poner el top rosa a esas carreras, olvidate , el top rosa a c44 es muy complicado montarlo habria que hacerles muchos ajuestes y segun dicen gasta mucha gasofa,a c46 directamente la moto no te arranca y si arranca no sube de vueltas ni en punto muerto.

el top rosa si quieros subirlo de carrera pasalo a c43, se queda de coj_nes y segun dicen es un cohetillo.
saludos
En temas de cigüeñales no lo entiendo, que tendria que hacer para pasarlo a c43?

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por ego_senda »

xavimacau escribió:
ego_senda escribió:
xavimacau escribió:Buenas, creo este post en este apartado para aclarar todas mis dudas. Cada duda que tenga la publicaré en este post para que me podáis compartir vuestras opiniones y consejos, ya que he sido avisado varias veces por no entender el funcionamento.

Tengo una Rieju MRT Pro con la preparación de mi firma, compartiré una duda para estrenar el inicio del único post sobre mis dudas.

En otro post me comentaron que sin tocar nada,¡ en un Top Rosa, ponga un cigüeñal barikit c39. Un chico me vende un cigüeñal Mk Pro Race c44 o c46, no recuerdo bien, el le dice ''carrera normal''.

Me ha dicho que me iria bien sin tocar nada, ya que no es de carrera larga, me lo vende por 70€, lo comprariáis? Ya que no tengo presupuesto y así lo compro ya.

Cuando obtenga una respuesta subiré fotos del cigüeñal, ya que me conectaré des de el móvil.
si es para poner el top rosa a esas carreras, olvidate , el top rosa a c44 es muy complicado montarlo habria que hacerles muchos ajuestes y segun dicen gasta mucha gasofa,a c46 directamente la moto no te arranca y si arranca no sube de vueltas ni en punto muerto.

el top rosa si quieros subirlo de carrera pasalo a c43, se queda de coj_nes y segun dicen es un cohetillo.
saludos
En temas de cigüeñales no lo entiendo, que tendria que hacer para pasarlo a c43?
pues hablarte con algun preparador ,por que yo no entiendo mucho de adaptaciones en carreras largas, lo mejor si no sabes mandaselo a algun preparador, en este foro hay muy buenos preparadores pero no se quienes siguen activos.


PD:has abierto muchos post ya muy parecidos ¿no...?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por xavimacau »

ego_senda escribió:
xavimacau escribió:
ego_senda escribió: si es para poner el top rosa a esas carreras, olvidate , el top rosa a c44 es muy complicado montarlo habria que hacerles muchos ajuestes y segun dicen gasta mucha gasofa,a c46 directamente la moto no te arranca y si arranca no sube de vueltas ni en punto muerto.

el top rosa si quieros subirlo de carrera pasalo a c43, se queda de coj_nes y segun dicen es un cohetillo.
saludos
En temas de cigüeñales no lo entiendo, que tendria que hacer para pasarlo a c43?
pues hablarte con algun preparador ,por que yo no entiendo mucho de adaptaciones en carreras largas, lo mejor si no sabes mandaselo a algun preparador, en este foro hay muy buenos preparadores pero no se quienes siguen activos.


PD:has abierto muchos post ya muy parecidos ¿no...?
Entonces me voy a poner c39 o el barikit de ejes de 20mm dicen, ya que no quiero retocar nada.

PD. Sí, por eso me he presentado así al principio, me han avisado varias veces y a medida que me han salido dudas de lo mismo porque gente me dice cosas diferentes y hay muchas opiniones, me surgen nuevas dudas de lo mismo y abría post, en este post es donde pondré todas mis dudas.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por raiden_16 »

1º Como mod, ya te adverti y has abierto otro post (no este) y encima otro mod también te avisa y sigues...
- Este apartado es para presentar la moto, explicar lo que le haces y poner dudas que es normal.
- Así que presenta la moto, sube unas fotos y luego exponer tus dudas, como también te explico en el MP, puedes editar el primer mensaje y cambiar el titulo del post, para que la gente antes de entrar sepa que preguntas, por ejemplo: "Rieju Mrt Pro: Duda cigüeñal" Y los compañeros entraran y te ayudaran.
Así que cambia el nombre del post y haz eso que te he dicho o lo borrare.

2º como usuario

Si el cigueñal es un pro race sera a c.39 o si es el XL sera a c.43.
Hay varios post incluido uno mio (beta rk6) en los que se adapta un rosa a mas carrera. Otra cosa que te recomiendo usa el buscador, lee mucho, aprende y escucha lo que te dicen.

Para pasar un rosa a c.43 piensa que de serie sin cambiar nada esta a c.39 le sumas 4mm de carrera eso a groso modo el pistón sube 2mm mas que ahora por lo tanto te va a dar en la culata.

Opciones: Subirlo con juntas, medir squish y distribución y mirar como queda. O hacerlo bien torneando la base del cilindro y la culata.
Como te digo hay varios post de adaptaciones, hasta de un cilindro de serie a c.44 por roma que esta muy bien (tu procedimiento seria muy similar).

Saludos y cambia esto.
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por xavimacau »

raiden_16 escribió:1º Como mod, ya te adverti y has abierto otro post (no este) y encima otro mod también te avisa y sigues...
- Este apartado es para presentar la moto, explicar lo que le haces y poner dudas que es normal.
- Así que presenta la moto, sube unas fotos y luego exponer tus dudas, como también te explico en el MP, puedes editar el primer mensaje y cambiar el titulo del post, para que la gente antes de entrar sepa que preguntas, por ejemplo: "Rieju Mrt Pro: Duda cigüeñal" Y los compañeros entraran y te ayudaran.
Así que cambia el nombre del post y haz eso que te he dicho o lo borrare.

2º como usuario

Si el cigueñal es un pro race sera a c.39 o si es el XL sera a c.43.
Hay varios post incluido uno mio (beta rk6) en los que se adapta un rosa a mas carrera. Otra cosa que te recomiendo usa el buscador, lee mucho, aprende y escucha lo que te dicen.

Para pasar un rosa a c.43 piensa que de serie sin cambiar nada esta a c.39 le sumas 4mm de carrera eso a groso modo el pistón sube 2mm mas que ahora por lo tanto te va a dar en la culata.

Opciones: Subirlo con juntas, medir squish y distribución y mirar como queda. O hacerlo bien torneando la base del cilindro y la culata.
Como te digo hay varios post de adaptaciones, hasta de un cilindro de serie a c.44 por roma que esta muy bien (tu procedimiento seria muy similar).

Saludos y cambia esto.
Cuando intento subir fotos no me deja, todas las fotos que hago dice que son tamaño grande, no se como subirlas entonces.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Duda cigüeñal

Mensaje por raiden_16 »

Usa el buscador...
Para subir imágenes:
1: Vas a http://es.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/
2: Le das a seleccionar archivo
3: Buscas la foto a subir
4:[Importante] Le das a cambiar el tamaño y lo pones a 640x480
5: Coges el enlace que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes
6: Lo pegas en el post.
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Responder