Top rosa

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Top rosa

Mensaje por xavimacau »

Buenas, un amigo mío lleva top rosa, 21 dellorto, laminas malossi, embragues mrd y r2 en una beta rrt, nada más. Yo llevo top rosa con transfers pulidos, 21 oko, r3 y embragues mrd en una Rieju Mrt Pro.

La duda es, porque a él se le levanta con primera a golpe de gas y con segunda picando embrague y a mi no se me levanta con primera a golpe de gas ni con segunda? Llevo la cadena echa polvo y cuando voy a tope se sienta eso como si patinase, no se si alguien me entiende, porque a el se le levanta y a mi no? Es algo muy raro

Avatar de Usuario
motoreaction
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 301
Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios

Re: Top rosa

Mensaje por motoreaction »

Cada moto es un mundo, puede ser cosa de los piñones y la cadena que lleve tu ammigo una relación para más fuerza y tu una más para velocidad. Pero quizás sea cosa de motor o de carburación diferentes...
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

motoreaction escribió:Cada moto es un mundo, puede ser cosa de los piñones y la cadena que lleve tu ammigo una relación para más fuerza y tu una más para velocidad. Pero quizás sea cosa de motor o de carburación diferentes...
El lleva 12-52 y yo 13-52, si me cambio a 12 se me va a levantar como él? Despues me voy a poner un 26 ya que no esta bien carburada del todo, le falta relenti pero de paso le pongo un 26, de un 21 oko a un 26 oko que diferencia voy a notar?

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Top rosa

Mensaje por Juuanma97 »

Porque el r2 le hace tapón entonces le retiene y se le levanta y va más lineal que tú con r3
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

Juuanma97 escribió:Porque el r2 le hace tapón entonces le retiene y se le levanta y va más lineal que tú con r3
Que puedo hacerle yo a mi moto para que se levante más? Sin rotor ni nada

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Top rosa

Mensaje por said-20 »

es un post un poco tonto la verdad pero bueno...no es por escape...
Primero, que tu chasis pesa mucho mas que el suyo, segundo, la cadena para tirar, tu mismo lo estas diciendo, tercero, como tienes tu los discos de embrague? en que estado estan los muelles de embrague? y para acabar, desarollos, es lo que marca un poco la diferencia, el lleba un 12, que es para mas fuerza en salida...

Respecto al carburador, si tu no tienes la moto carburada, por mucho que hagas no vas a salir levantando.
Si te pasas a un 26, lo primero es que la vas a fastidiar, no tienes una preparacion suficiente para montar un 26, y segundo es que vas a tener mucho MENOS bajos de los que tienes ahora, pero en cambio la moto se te va a estirar un pelin mas

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

said-20 escribió:es un post un poco tonto la verdad pero bueno...no es por escape...
Primero, que tu chasis pesa mucho mas que el suyo, segundo, la cadena para tirar, tu mismo lo estas diciendo, tercero, como tienes tu los discos de embrague? en que estado estan los muelles de embrague? y para acabar, desarollos, es lo que marca un poco la diferencia, el lleba un 12, que es para mas fuerza en salida...

Respecto al carburador, si tu no tienes la moto carburada, por mucho que hagas no vas a salir levantando.
Si te pasas a un 26, lo primero es que la vas a fastidiar, no tienes una preparacion suficiente para montar un 26, y segundo es que vas a tener mucho MENOS bajos de los que tienes ahora, pero en cambio la moto se te va a estirar un pelin mas

Los embragues los he comprado hoy mismo nuevos y me los he montado, si es verdad que el chasis pesa mucho más, pero creo que no es razon por la que no se me levante. Si una moto no se levanta, la pondriais directamente toda de estirada? Si es asi, que tendria que llevar para la maxima estirada? 14-48? El 26 no se porque no me iria bien, dicen que top rosa minimo con un 24

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Top rosa

Mensaje por javier_ryz8 »

El piñon se nota bastante de un 12 a un 13..si quieres mas fuerza cambialo.
Sobre lo de minimo un 24 es mentira,e llevado el rosa hasta con un 17,5...ponte un 24 si quieres mas chicha,mas no te recomiendo.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Top rosa

Mensaje por said-20 »

xavimacau escribió:
said-20 escribió:es un post un poco tonto la verdad pero bueno...no es por escape...
Primero, que tu chasis pesa mucho mas que el suyo, segundo, la cadena para tirar, tu mismo lo estas diciendo, tercero, como tienes tu los discos de embrague? en que estado estan los muelles de embrague? y para acabar, desarollos, es lo que marca un poco la diferencia, el lleba un 12, que es para mas fuerza en salida...

Respecto al carburador, si tu no tienes la moto carburada, por mucho que hagas no vas a salir levantando.
Si te pasas a un 26, lo primero es que la vas a fastidiar, no tienes una preparacion suficiente para montar un 26, y segundo es que vas a tener mucho MENOS bajos de los que tienes ahora, pero en cambio la moto se te va a estirar un pelin mas

Los embragues los he comprado hoy mismo nuevos y me los he montado, si es verdad que el chasis pesa mucho más, pero creo que no es razon por la que no se me levante. Si una moto no se levanta, la pondriais directamente toda de estirada? Si es asi, que tendria que llevar para la maxima estirada? 14-48? El 26 no se porque no me iria bien, dicen que top rosa minimo con un 24

* Si los embragues son nuevos y el aceite no lo es, o es el que no toca, y hacen patinas los discos, no hacemos nada...

* Respecto al chasis, te pondre un ejemplo, si tu pesas 100kg, y tu amigo 60 kilos, por mucho que tengais puesto las mismas prendas, a la hora de saltar, la persona de 60kg siempre va a saltar mas alto.

* El tema si poner estirada o fuerza por que tu moto no se levanta, eso tienes que estudiar tu, que es lo que buscas, si quieres mas fuerza, entonces pon la moto a punto para hacer que se levante, cambia de escape por uno que tenga mas bajos etc...

* Respecto al numero de diametro del carburador, pueden decir misa!!! cuanto mas grande sea el carburador, MENOS BAJOS tendra la moto y mas altos tendra...
Los italianos corren con scooter's, con la maxima preparacion posible, y corren con un 19 dellorto, por algo sera...hoy por hoy ellos y los franceses son los punteros en el mundo de las motos, asi que hay que arprender de ellos. solo hay que ver las motos que hacen ;)

Espero haberte ayudado, un saludo

Jomavi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2014, 09:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 50c.
Modifications: Cambiar cilindro y piston

Re: Top rosa

Mensaje por Jomavi »

Si te pones piñón 12 vas a notar la diferencia.

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

javier_ryz8 escribió:El piñon se nota bastante de un 12 a un 13..si quieres mas fuerza cambialo.
Sobre lo de minimo un 24 es mentira,e llevado el rosa hasta con un 17,5...ponte un 24 si quieres mas chicha,mas no te recomiendo.
Un saludo.
Llevaba un 21 oko y me iba súper mal, no me aguantaba nada el relentí y no se podia regular hasta hoy, que me he puesto un 26 oko y la moto va más que perfecta, aguanta el relentí como debe y va súper bien. He sacado la cadena y la tenía muy reseca, la he limpiado con gasolina y engrasado bien y a ver qué. La verdad que seguramente me compraré un piñón 12 porque si es verdad que se nota mucho. si pongo un piñon 14 y plato 52, ¿tendrá más fuerza o la perderá?

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Top rosa

Mensaje por raiden_16 »

xavimacau escribió:
javier_ryz8 escribió:El piñon se nota bastante de un 12 a un 13..si quieres mas fuerza cambialo.
Sobre lo de minimo un 24 es mentira,e llevado el rosa hasta con un 17,5...ponte un 24 si quieres mas chicha,mas no te recomiendo.
Un saludo.
Llevaba un 21 oko y me iba súper mal, no me aguantaba nada el relentí y no se podia regular hasta hoy, que me he puesto un 26 oko y la moto va más que perfecta, aguanta el relentí como debe y va súper bien. He sacado la cadena y la tenía muy reseca, la he limpiado con gasolina y engrasado bien y a ver qué. La verdad que seguramente me compraré un piñón 12 porque si es verdad que se nota mucho. si pongo un piñon 14 y plato 52, ¿tendrá más fuerza o la perderá?
Pero el 21 lo llevabas bien carburado o lo llevabas llegar y montar? Porque yo he llevado un 21 dellorto phbh en un rosa bien carburado y iba bien... Luego os gastáis el dinero en embragues, cilindros, carburadores y demás, y no eres capaz de gastarte 25 miseros euros en una cadena que lo que te esta produciendo son perdidas, ademas que limpiarla y engrasarla es un mantenimiento regular en cualquier moto.. Enfin es algo que jamas entenderé...

Sobre platos y piñones, si el piñón es mas pequeño mas fuerza con el plato mas grande mas fuerza y al reves.

PD: para la transmisión tan fácil como dividir el nº de dientes del plato por el nº de dientes del piñón, como mas grande te de el numero mas fuerza como mas pequeño mas velocidad...
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Top rosa

Mensaje por Juuanma97 »

Eso es que no llevabas el 21 bien carburado y la cuestión de levantarla es la persona no siempre es la moto. Ponte el 21 oko y carburarlo, cambia la cadena y si quieres largas 14-48
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

raiden_16 escribió:
xavimacau escribió:
javier_ryz8 escribió:El piñon se nota bastante de un 12 a un 13..si quieres mas fuerza cambialo.
Sobre lo de minimo un 24 es mentira,e llevado el rosa hasta con un 17,5...ponte un 24 si quieres mas chicha,mas no te recomiendo.
Un saludo.
Llevaba un 21 oko y me iba súper mal, no me aguantaba nada el relentí y no se podia regular hasta hoy, que me he puesto un 26 oko y la moto va más que perfecta, aguanta el relentí como debe y va súper bien. He sacado la cadena y la tenía muy reseca, la he limpiado con gasolina y engrasado bien y a ver qué. La verdad que seguramente me compraré un piñón 12 porque si es verdad que se nota mucho. si pongo un piñon 14 y plato 52, ¿tendrá más fuerza o la perderá?
Pero el 21 lo llevabas bien carburado o lo llevabas llegar y montar? Porque yo he llevado un 21 dellorto phbh en un rosa bien carburado y iba bien... Luego os gastáis el dinero en embragues, cilindros, carburadores y demás, y no eres capaz de gastarte 25 miseros euros en una cadena que lo que te esta produciendo son perdidas, ademas que limpiarla y engrasarla es un mantenimiento regular en cualquier moto.. Enfin es algo que jamas entenderé...

Sobre platos y piñones, si el piñón es mas pequeño mas fuerza con el plato mas grande mas fuerza y al reves.

PD: para la transmisión tan fácil como dividir el nº de dientes del plato por el nº de dientes del piñón, como mas grande te de el numero mas fuerza como mas pequeño mas velocidad...

Llevaba el 21 OKO pero el carburador me han dicho que fallaba o que tenía algo y no se podia carburar el relentí por mucho que hiciera, llevaba dos semanas hasta que he cambiado al 26 y va perfecto, el 21 debía estar jodido por algún lado. La cadena la he limpiado bien y engrasado y esta nueva, he desmontado el piñon y estaba con las dientes muy finas, casi nada, y a una le faltaba media diente. Seria el piñon y la cadena al estar reseca. Pero me voy a poner los desarrollos 12-53, y seguro que tengo mucha fuerza, ¿no?

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top rosa

Mensaje por xavimacau »

Juuanma97 escribió:Eso es que no llevabas el 21 bien carburado y la cuestión de levantarla es la persona no siempre es la moto. Ponte el 21 oko y carburarlo, cambia la cadena y si quieres largas 14-48
En este caso es la moto ya que cuando cogí su moto levantaba igual que él, incluso más. Lo que he dicho anteriormente, el 21 estaba jodido por algún lado y no se podia carburar, ya me han dicho que ese carburador hace tiempo fallaba. Me he puesto el 26 y va de maravilla, el relentí se aguanta perfectamente y la moto en marcha de maravilla también. He puesto de momento 14-53 porque las tiendas de aquí estan cerradas y el lunes voy a comprarme el piñón de 12 para ganar bastante fuerza, ya que es lo que quiero, y es lo que lleva mi amigo también, seguro que se debe al piñón ya que dicen que se nota mucho.

Responder