Top Negro dudas

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

Buenas, al final me he decidido por ponerme un top negro de hierro de 70.. Me han dejado este top negro para que lo pruebe y si eso se lo pagare la siguiente semana, me gustaría que opinarais sobre el estado en el que esta ya que no quiero enseñarselo a mi padre el es mecanico y ha estado toda la vida desde joven preparando y haciendo cosas con motores de 2t y me hechara la bronca por que no sabe que quiero trucarla :? :? así que opinar vosotros ... :roll:
os dejo el album con las fotos del cilindro:http://imgur.com/a/LZHEI
Las juntas no las tiene.. si lo compro ¿Que juntas compro y eso?

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: Top Negro dudas

Mensaje por javiaprilia »

No se ve la foto tio

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Top Negro dudas

Mensaje por xavimacau »

Buenas, en la foto se ve bien, el pistón esta en buen estado, no se ve bien si lleva 1 aro o 2, pero si es de dos aros y solo tiene uno, logicamente comprale el otro. Eso si, antes de montarlo, limpialo, porque no es que este brillante. Las juntas está claro que se la tienes que poner, las que te irían bien son las juntas TOP, son las que llevo yo en el top rosa, valen 6€ o por ahí, lo único que con un TOP negro te ga a tirar como la tienes ahora pero con más fuerza, yo de ti buscaba un Top Rosa que vale mucho mas la pena. Saludos.

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Top Negro dudas

Mensaje por mmoto »

El cilindro parece que está bien, pero el pistón está un poco "quemado".

Yo saqué un pistón que estaba para tirarlo y limpiándolo un poco con gasolina y disolvente quedó muy parecido al de ese top.

Mete los segmentos dentro del cilindro a ver que tal están, y si eso ya sabes que además tienes que ponerle unos nuevos (20€).

El top rosa es verdad que es mucho más cilindro, pero es muchísimo menos fiable que un top negro, y si quieres correr cambia el kit de arrastre en vez de ponerte a 12mil rpm con el rosa (aunque el rosa siempre dará mucho más).
:)

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

xavimacau escribió:Buenas, en la foto se ve bien, el pistón esta en buen estado, no se ve bien si lleva 1 aro o 2, pero si es de dos aros y solo tiene uno, logicamente comprale el otro. Eso si, antes de montarlo, limpialo, porque no es que este brillante. Las juntas está claro que se la tienes que poner, las que te irían bien son las juntas TOP, son las que llevo yo en el top rosa, valen 6€ o por ahí, lo único que con un TOP negro te ga a tirar como la tienes ahora pero con más fuerza, yo de ti buscaba un Top Rosa que vale mucho mas la pena. Saludos.
El piston es de 2 aros, me gusta la fuerza por eso me he comprado el negro aparte de eso pondre unos desarrollos largos y me debe ir de perlas.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

He estado mirando el radical-rpm lo de las juntas pero no se que juntas comprar, el cilindro es un top negro de 74 hierro con la culata de airsal.
http://radical-rpm.com/buscar?controlle ... it_search=

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Elixio »

Tu padre no es tonto, y se va a dar cuenta de que la tienes trucada... si ha estado tocando motos lo va a notar...

Yo soy tu padre y si me entero que las has trucado sin decirmelo te la dejo de serie otra vez sin que te enteres :lol: :lol:

Díselo, que aprenderás más de él que por el foro...

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

Elixio escribió:Tu padre no es tonto, y se va a dar cuenta de que la tienes trucada... si ha estado tocando motos lo va a notar...

Yo soy tu padre y si me entero que las has trucado sin decirmelo te la dejo de serie otra vez sin que te enteres :lol: :lol:

Díselo, que aprenderás más de él que por el foro...
Ya, pero es que siempre que le saco el tema de ponerle algo me dice como vea algo raro en la moto te pongo el candado :( y nose como hacer que me deje, aparte el siempre ha tenido trucada la ducati senda 70 que tenía cuando era joven por que el podia hacerlo y yo no :/
Última edición por Cabriix el Dom 06 Dic 06Etc/GMT-1 2015, 00:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Top Negro dudas

Mensaje por said-20 »

El cilindro esta bastante en buen estado, juntas en ? las hay.
Este cilindro viene a ser similar al de serie pero con mas bajos y un poco mas de altos, no te esperes mucho.
Te va a durar, eso si...
Yo compraria otro, un top rosa por ejemplo, valen lo mismo de 2nda mano, y notaras mas diferencia.

un saludo

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

Cabriix escribió:
Elixio escribió:Tu padre no es tonto, y se va a dar cuenta de que la tienes trucada... si ha estado tocando motos lo va a notar...

Yo soy tu padre y si me entero que las has trucado sin decirmelo te la dejo de serie otra vez sin que te enteres :lol: :lol:

Díselo, que aprenderás más de él que por el foro...
Ya, pero es que siempre que le saco el tema de ponerle algo me dice como vea algo raro en la moto te pongo el candado :( y nose como hacer que me deje :/ y porque no me deja..

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Top Negro dudas

Mensaje por mmoto »

said-20 escribió:El cilindro esta bastante en buen estado, juntas en ? las hay.
Este cilindro viene a ser similar al de serie pero con mas bajos y un poco mas de altos, no te esperes mucho.
Te va a durar, eso si...
Yo compraria otro, un top rosa por ejemplo, valen lo mismo de 2nda mano, y notaras mas diferencia.

un saludo
Pero un top negro aparte de que dura más consume mucho menos que un rosa. Top rosa sirve para cogerla cuatro ratos los fines de semana y poco más. Sino averías semanales jaja
:)

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

Para que sirve esas dos muescas que tiene el cilindro dentro? lo que esta marcado en rojo tiene dos iguales y a la misma medida.
fotos: http://imgur.com/a/4Ztoa

y mirar el piston que os parece puede ser utilizado? las rallitas que tiene no son profundas ni se notan casi al pasar el dedo por encima de ellas pero me preocupan.

Ah y una pregunta pasa algo si meto el cilindro en un recipiente con disolvente? es que es para quitar la pintura negra y no dar tanto al cante por que en una supermotard se nota mucho eso del cilindro pintado.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Top Negro dudas

Mensaje por RS_ALBU »

mmoto escribió:
said-20 escribió:El cilindro esta bastante en buen estado, juntas en ? las hay.
Este cilindro viene a ser similar al de serie pero con mas bajos y un poco mas de altos, no te esperes mucho.
Te va a durar, eso si...
Yo compraria otro, un top rosa por ejemplo, valen lo mismo de 2nda mano, y notaras mas diferencia.

un saludo
Pero un top negro aparte de que dura más consume mucho menos que un rosa. Top rosa sirve para cogerla cuatro ratos los fines de semana y poco más. Sino averías semanales jaja

Porfavor, tengo más que dicho que esas afirmaciones que haceis, las hagais cuando esteis totalmente seguros de lo que estais diciendo.... mucha gente he visto con top rosa para uso diario, ni que fuera un misil o algo o algo de una super aleacion especial carísima y delicado como un bebé, para mí un top rosa es una patata cara pintada de rosa y encima de hierro...., pero es mi opinión, no digo que por mis santos cojones es un cilindro malo, ya que para mucha gente, me consta que ha sido una buena elección y les ha dado el resultado esperado incluso algunos afirman que un excelente resultado...

Un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Top Negro dudas

Mensaje por javier_ryz8 »

Esas muecas son para la lubricacion,tranquilo que es normal que las lleve.
El cilindro compras un sprai,lo pintas gris plata y a correr :mrgreen:
El cilindro llevalo a tu repuestos de motos para que te den su opinion a cerca del estado del cilindro-piston, ya que en las fotos no te se puede decir gran cosa,lo mas seguro por lo que veo que con unos segmentos a su medida lo puedas poner a funcionar bien,pero mejor asegurarte.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

javier_ryz8 escribió:Esas muecas son para la lubricacion,tranquilo que es normal que las lleve.
El cilindro compras un sprai,lo pintas gris plata y a correr :mrgreen:
El cilindro llevalo a tu repuestos de motos para que te den su opinion a cerca del estado del cilindro-piston, ya que en las fotos no te se puede decir gran cosa,lo mas seguro por lo que veo que con unos segmentos a su medida lo puedas poner a funcionar bien,pero mejor asegurarte.
Un saludo.
Gracias había oido algo por ahí sobre esas muecas para lubricación pero queria estar 100% seguro, pero aparte de pintarlo gris planta no debe pasar nada si meto el cilindro con disolvente no?

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: Top Negro dudas

Mensaje por razor smx »

Yo no lo meteria en el disolvente, no tiene por que pasar nada pero no me fio...lo pintaba y a correr
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

razor smx escribió:Yo no lo meteria en el disolvente, no tiene por que pasar nada pero no me fio...lo pintaba y a correr
ya yo estoy igual en teoria no debe pasar nada pero nose jajaja vere que hace.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Top Negro dudas

Mensaje por RS_ALBU »

No pasa nada por limpiarlo con disolvente... de hecho el disolvente la grasa la quita que da gusto. Lo que me ha enseñado la vida es que si tu padre te dice que no toques la moto no lo hagas, por muchas ganas que tengas un padre es un padre... coméntale que quieres algo más potente a ver si te compra otra moto... Lo que te comentan por ahí de ir a una tienda de recambios a que te lo comprueben, yo trabajo en el mundo de la moto y la verdad rara vez en algún sitio suelen tener instrumentos como para hacerte esa comprobación.

Un saludo

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

RS_ALBU escribió:No pasa nada por limpiarlo con disolvente... de hecho el disolvente la grasa la quita que da gusto. Lo que me ha enseñado la vida es que si tu padre te dice que no toques la moto no lo hagas, por muchas ganas que tengas un padre es un padre... coméntale que quieres algo más potente a ver si te compra otra moto... Lo que te comentan por ahí de ir a una tienda de recambios a que te lo comprueben, yo trabajo en el mundo de la moto y la verdad rara vez en algún sitio suelen tener instrumentos como para hacerte esa comprobación.

Un saludo
Al final e conseguido convencerlo y cuando vuelva de viaje se lo mostrare.
Hoy estaba quitando la pintura negra y me e fijado en una cosa, haber el cilindro es el top pero la culata que me dieron es airsal entonces acoplar y eso en teoria deberia acoplar bien pero cuando ves el cilindro así:
Imagen

la culata donde pega el piston el culatin ese se ve que es mas pequeña la medida que la del cilindro/piston eso pasa algo? o luego cuando ponga la junta torica:
Imagen
aqui:
Imagen

ese vacio se queda lleno y no tendra juego ni entrara el agua?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Top Negro dudas

Mensaje por javier_ryz8 »

La verdad es que si RS_albu es raro que se lo puedan comprobar...no debería ser asi..

Esa culata no es del top negro creo...
Imagen
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

javier_ryz8 escribió:La verdad es que si RS_albu es raro que se lo puedan comprobar...no debería ser asi..

Esa culata no es del top negro creo...
la culata es airsal pero deberia funcionar digo yo por que he visto a gente con cilindros y culatas de otra marca.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Top Negro dudas

Mensaje por javier_ryz8 »

No te vale,por que no tiene alojamiento para la junta.
Busca una de top negro o rosa aunque sea doble culatin,que esas valen seguro.
Imagen
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Top Negro dudas

Mensaje por Cabriix »

javier_ryz8 escribió:No te vale,por que no tiene alojamiento para la junta.
Busca una de top negro o rosa aunque sea doble culatin,que esas valen seguro.
Solucionado le he cambiado a uno su culata top por la airsal mia.

Responder