70cc vs 125cc 4t?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por Franpanigale »

Buenas foreros, pues iba con la rs y me ha pasado una duke 125. A lo que me ha surgido una pregunta. Se podria comparar un 74 cc normalito rollo top rosa con una moto 125 de 4 tiempos. No me refiero solo a punta, si no a aceleracion, y fuerza tambien. Si no recuerdo mal la tzr 80 antigua de serie tiene 15cv, pero es un motor preparado para ese cilindro, asi que no se si una preparacion sencilla como un top rosa(por poner un cilindro como ejemplo), con un buen escape y un 28 podria plantarle cara a una 125 4t. Otra duda, cuantos cv puede sacar un ciclomotor con un carburador 19 o 21 con un buen escape y un cilindro de serie? Saludos
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por Juuanma97 »

Bien montado y ajustado si que se lo podria hacer, te lo digo por experiencia. Una de serie como mucho 10cv
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por said-20 »

depende del motor de la 125, por ejemplo se podria comparar una smx 49cc algo preparada con una smx 125cc

si me dices un motor de ktm te digo des de ya que la 4t se la come, los motores de hoy en dia, salen de fabrica con muy buenos acabados y eso gana mucho

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por Franpanigale »

said-20 escribió:depende del motor de la 125, por ejemplo se podria comparar una smx 49cc algo preparada con una smx 125cc

si me dices un motor de ktm te digo des de ya que la 4t se la come, los motores de hoy en dia, salen de fabrica con muy buenos acabados y eso gana mucho

Por muy buenos acabados que tenga, lo legal son 15cv para el carnet b o A1 no? Es facil sacar 15 cv a un ciclomotor ?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por KinoDRD »

Si, aunque la Duke 125 trae buen motor, las 125 4T que traen motores refrigerados por agua, son 4 válvulas y rinden 15cv.

Las refrigeradas por aire rinden solo 10-12cv, éstas son mas fáciles de batir.

Aún así cualquier 70cc de gama media para arriba bien puesto es capaz de dejar atrás a una 125 4T no ya por potencia sino porque un motor 2T de estas características tiene una subida de rpm muy rápida, ágil y por consecuencia una mayor aceleración. Los 125 4T son motores perezosos aunque luego den algún cv mas. Además un motor 4T añade mucho peso a la moto. Todo suma.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por raulmare20 »

una 49 2t va a tener siempre mas nervio que una 125 4t, yo con mi beta con top rosa y desarrollos largos me llevo a la rieju marathon, (comprobado).

con tubo y carburador como ya te dicen, no mas de 10cv, la mía con top rosa creo recordar que sacaba unos 13cv

un saludo
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por javiaprilia »

Hace tiempo vi un post muy parecido a este jeje , pues si con carburador escape y de mas puedes plantarle cara a una 125 4t esas motos tienen poquisimo nervio pero cuidao con las maxiscooter tipo xmax y demas porque tiene salida ehh

antonio795
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Jue 25 Jun 25Etc/GMT-1 2015, 12:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda extreme
Modifications: top 80

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por antonio795 »

mi derbi con un top 80 en realidad es 78 y un spr3 y todo lo demás de casa se lleva a una Yamaha wr 125 enduro refrigerada por agua mas que de sobra en salida y alargue

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por KinoDRD »

He tenido una 125 4T y sé de lo que hablo... :mrgreen:

Aparte, con la DRD y el Metrakit SP, escape prothrower, 24dellorto... ''eché'' un pique con una CBR 125, y cuando metí tercera ya le llevaba mas de 10metros. En los 900 metros de la recta donde lo ''echamos'' igual le saqué 300. Sé que llegué y me dio tiempo a quitarme el casco y mirar atrás de sobra antes de que llegase.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por RS_ALBU »

no hace falta gran cosa para ganar a las 125 4t standar que solemos ver por la calle, en ocasiones nisiquiera un 70...

saludos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: 70cc vs 125cc 4t?

Mensaje por Juuanma97 »

Hoy me he hecho yo a una xmax y solo llevo un scr y 17'5
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Responder