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Problema calentamiento

Publicado: Mar 20 Oct 20Etc/GMT-1 2015, 22:31
por mmoto
Buenas, después de tener un "enganchón" con el antiguo cilindro puse un top negro de 50. Es una moto de aire.
.
El tema es que hoy al hacer 25 min sobre 70kmh (iba con la punta del puño, a veces un poco más) creo que se volvió a calentar, la moto se notaba que perdió potencia. Espero que no le pasase nada... Mañana veré.

La moto no iba para nada forzada, le dabas gas a tope y se notaba que subía bastante de rpms.

El tema es que la necesito para eso, dos viajes de 20-25 min diarios sobre 60-70.

¿Cómo podría conducir para que no se caliente?
Suelo llevar siempre el puño a 2/5, con golpes de gas calienta menos?

¿Podría poner un indicador de temperatura fiable?
Ya sé que me dijeron que no era fiable, pero por si acaso ya que pongo post vuelvo a ponerlo.

¿Cuando le pase esto de perder potencia qué hago?
Paro, sigo rodando despacito, sigo como si nada (lo que hice hoy)

Cilindro de aluminio?
Aunque no voy a volver a cambiar cilindro, quiero saber que piensan. Si hubiera puesto un airsal 2 segmentos de aluminio habría ido mejor? Era incluso más barato (40€ menos).

Saludos!

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 08:46
por Prolik
Una pregunta, que moto de aire es?, vamos mas que nada para saber la posición del motor, carenado si lo llevara, no es normal aunque sea de aire que se caliente a 70km/h, si ibas a punta de gas ibas a pocas rpm, y nada forzado, por lo tanto deberia calentar menos que a 20km/h a medio gas en segunda.

Pon moto un saludo

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 09:10
por mmoto
Prolik escribió:Una pregunta, que moto de aire es?, vamos mas que nada para saber la posición del motor, carenado si lo llevara, no es normal aunque sea de aire que se caliente a 70km/h, si ibas a punta de gas ibas a pocas rpm, y nada forzado, por lo tanto deberia calentar menos que a 20km/h a medio gas en segunda.

Pon moto un saludo
Aquí la tienes: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 50&t=40343

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 09:54
por Prolik
Era mas facil poner el modelo de la moto, o colgar una foto.

Bueno despues de ver la scooter si dices que es de aire, por la ubicación del cilindro no le da bien el aire, yo estudiaría aumentar el flujo de aire sobre el mismo, intentar abrir conductor sobre el paflón de debajo del sillin, es decir el que va hacia arriba que es perpendicular al suelo de los pies, hasta que se obtenga flujo de aire contra el cilindro.

Referente al aluminio, el alumino disipa mejor el calor si, pero teniendo un flujo de aire, si esta estático, nose yo si se comportará igual que el hierro.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 10:29
por mmoto
Prolik escribió:Era mas facil poner el modelo de la moto, o colgar una foto.

Bueno despues de ver la scooter si dices que es de aire, por la ubicación del cilindro no le da bien el aire, yo estudiaría aumentar el flujo de aire sobre el mismo, intentar abrir conductor sobre el paflón de debajo del sillin, es decir el que va hacia arriba que es perpendicular al suelo de los pies, hasta que se obtenga flujo de aire contra el cilindro.

Referente al aluminio, el alumino disipa mejor el calor si, pero teniendo un flujo de aire, si esta estático, nose yo si se comportará igual que el hierro.
En ese post tenía fotos, marca, preparación y todo do pensé que sería más interesante.

El tema es que se supone que tiene un circuito: El cilindro está dentro de un plástico abierto por dónde sale el escape. Desde el lateral tiene un ventilador que saca aire del interior de ese plástico. Vamos, que incluso en parado estaría forzando la entrada de aire por el cilindro.

Eso sí, a 8.000 rpms a 40kmh el flujo de aire es el mismo que a 80. La diferencia es la apertura del variador. Imagino que aquí estará el fallo y que sí será mejor ir a 50-60 que fuerze menos.

El caso es que lo que dije de dar golpes de gas y dejarme ir antes del semáforo en vez de frenar: El embrague a esa velocidad va siempre cogido, la diferencia sería solo que iría a sus rpms pero sin gasolina. No sé si le dará más descanso o será incluso peor...

Esta tarde tengo que hacer el mismo recorrido, probaré a no pasarla de 60.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 10:34
por Prolik
Lo de los golpes de gas para probar vale pero eso no es una solución, hay que mejorar el flujo de aire para la disipación de calor si o si, cuelga fotos por photobucket de la zona del motor, cilintro etc, para inentar ver mejor el hueco.

Un sauludo

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 10:42
por mmoto
Prolik escribió:Lo de los golpes de gas para probar vale pero eso no es una solución, hay que mejorar el flujo de aire para la disipación de calor si o si, cuelga fotos por photobucket de la zona del motor, cilintro etc, para inentar ver mejor el hueco.

Un sauludo
Estas son de un manual de la speedfight 3 AC, pero el motor es el mismo y se ve muy bien:
Imagen
Imagen

El problema es que ese sistema funciona bien a baja velocidad, pero cuando ya vas a cierta velocidad que da suficiente viento le llega lo mismo que en parado, lo del ventilador. Quizás lo que dices de poner algún conducto que permita inyectarle aire en carretera lo solucione, pero a ver cómo lo hago. Voy a ver.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 10:49
por Prolik
Te cuento cual seria mi prueba, quitaria la carcasa entera, aunque alguien te diga que no, la de plastico, y perforaria el plastico que va del asiento al suelo de los pies, haciendo que el aire entre en marcha directo al cilindro, y a ver como se comporta.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 10:54
por Prolik
Gracioso que en la foto diga refrigeracion por bomba accionada por el controlador de circulacion de agua, "siendo de aire", quire asemejar que el ventilador enganchado al cigu al rota mete aire y genera una corriente superior he inferior sobre la culata superior disipando y creando una conducción de aire de dos canales, tiene sentido, pero eso es efectivo hasta velocidades de 50km/h, es decir ese sistema esta optimizado la velidad legal, el porque, porque con la valocidad la carga y presión que va a generar el aire a mas de esa velocidad hace que el aire no salga rapido por esos conductos, y por eso es peor el remedio, con lo cual si vas a ir a velocidades altas siempre, mejor sin el plastico, y abre eso que te dicho.


En cambio si vas a hacer ciudad mejor con el plastico para que haga el circuito de aire en parado al no tener, carga externa de aire por velocidad lo disipará bien.

Creo que me explicado bien, sino comentame.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 11:09
por mmoto
Hay veces que voy por ciudad y veces que no, depende.

Voy a probar con esto:
Debajo de la parte delantera, por dónde va el guardabarros, dónde algunas llevan el radiador. Poner ahí una rejilla que coja aire y pasarlo por una goma de un diámetro considerable (6cm diámetro) hasta el circuito de aire.
El plástico delantero lo sustituyo por una malla y pongo una boca grande que coja aire unida a otro tubo que vaya al circuito.

De esta forma mantendría la refrigeración a baja velocidad y la mejoraría en alta.

Lo del texto de la foto: es una captura de un pdf del manual de la speedfight, que también la hay de agua. Debajo de eso venía el esquema de la de agua.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 11:42
por Prolik
No me explicado bien quizas....


Lo que le cuesta a alta velocidad es sacar probablemente el aire por esos conductos que los saca, osea si metes una manguera desde alante al ventilador, los agujeros de salida van a seguir teniendo carga a la hroa de sacar el aire caliente por la velocidad y seguro la presión en esa zona, prueba a quitar la tapa,y hacer los agujeros, saludos

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 11:50
por mmoto
Ah vale, ahora creo que te he entendido.

Entonces voy a intentar hacer más grandes los conductos por los que salen las flechas rojas en la foto que puse, quizás si hago el agujero por otro lado no llegue a refrigerar bien el cilindro entero, eso lo tendrán ellos ya estudiado.

Voy a buscar ese plástico de despiece para probar, no quiero romper este. Pondré fotos de lo que hago.

Gracias :)

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 11:59
por Prolik
Hola, no hagas los agujeros mas grandes, tendra mas carga a mas velocidad, todo lo contrario....

Quita todo el plastico y pruebala a alta velocidad a ver que ocurre, si va bien, entonces cuelga una foto del plastico negro, y de la moto desde un angulo que se vea el plastico puesto, y vemos como generar una corriente nueva. pero no hagas mas grande eso , quitalo entero y pruebalo a mas de 60 a ver como se comporta.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 12:11
por mmoto
Voy a hacer la prueba, pero quizás abrirlo un poco no vendría mal.

Mira como es por dónde debe salir todo el aire (dentro del círculo naranja): http://i.imgur.com/feP1Az8.jpg

Yo creo que realmente tiene un tapón ahí.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 12:42
por Prolik
No se aprecia bien, pruebalo sin abrir nada, quitalo todo, es mi consejo ;)

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 21:54
por victor jog
esos sistemas de refrigeracion como vienen de serie ya vienen estudiados mucho mas bien de lo que nos podemos imaginar.


si llevas el aceite en el bidon del aceite llenalo entero y mira que baje el nivel,porque lo que te pasa es o falta de lubricacion,o me atreveria decir que el carburador este sucio de chicles y se te ha afinado la mezcla,o la bujia detona y se calienta mas.


a gas hincado en caliente y cuesta arriba quita contacto aver si da petardazos,si da es que detona,osea la bujia inflama la mezcla sin chispa.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2015, 11:03
por mmoto
victor jog escribió:esos sistemas de refrigeracion como vienen de serie ya vienen estudiados mucho mas bien de lo que nos podemos imaginar.


si llevas el aceite en el bidon del aceite llenalo entero y mira que baje el nivel,porque lo que te pasa es o falta de lubricacion,o me atreveria decir que el carburador este sucio de chicles y se te ha afinado la mezcla,o la bujia detona y se calienta mas.


a gas hincado en caliente y cuesta arriba quita contacto aver si da petardazos,si da es que detona,osea la bujia inflama la mezcla sin chispa.
Voy a probar lo de apagarla, pero ¿tiene que ser cuesta arriba? Aquí solo hay llanos... Hoy lo haré en llano y a la noche diré si hizo algo.

Acéite lleva tiempo bajando, de todas formas hoy voy a rellenarlo y volveré a echarle en un par de semanas (200km) a ver cuanto le cabe.

Carburador teniendo en cuenta que tiene 1300km y que lo abrí hace 200 km y estaba limpio, no creo que se haya ensuciado tan pronto, estaba impecable de chiclés y de todo.

Lo de quitar el plástico que dijo Prolik al final no lo probé, iba a quitarlo y me acordé que la moto tenía que dejarla en la calle 5 horas y una moto así con el cilindro visto sin plásticos... parece que está abandonada y a saber que le hacen jaja.

Bujía tengo puesta una B9HS, tengo en csa una BR9HS, ¿Qué diferencia hay? ¿Podría influir? En los papeles del cilindro ponía que podía usarse con estas dos.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Lun 26 Oct 26Etc/GMT-1 2015, 09:48
por mmoto
Hice lo de quitar contacto andando cuesta arriba y no, no hace nada raro. Pongo contacto y sin tener que arrancar ya sale andando de nuevo (creo que es normal).

Cuando lleva unos 20-25 min he notado que pierde potencia siempre, incluso sin ir tanto a puño.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mar 27 Oct 27Etc/GMT-1 2015, 14:35
por mmoto
Solucionado: La mezcla de acéite es automática, de serie al 2.3% con un consumo de 3.5L/100, ahora gasta algo más de 5 y la mezcla se redujo a 1.9%, echar 0.5% de la gasolina era solución.

¿Podrá ser esa la causa el enganchón que tuve?
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No sé si será por el cambio de hora que normalmente temp ambiente son 25º y hoy eran 20º o que realmente era el acéite pero no se ha calentado nada.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 28 Oct 28Etc/GMT-1 2015, 21:14
por mmoto
Sé que es la tercera respuesta que pongo seguida... pero prefiero reflotar el tema y no abrir uno nuevo.

El tema es que le eché un poco de acéite extra al depósito y va perfecta, pero me escupe acéite por el escape: http://i.imgur.com/zdCxSlr.jpg

¿Eso es malo? Engrasará pronto el escape, bujía o algo? La verdad que va perfecta, ya no se calienta nada de nada y hoy estuvo 20 min a puño casi.

Re: Problema calentamiento

Publicado: Mié 28 Oct 28Etc/GMT-1 2015, 21:37
por victor jog
no pasa nada porque heche aceite.