Me arriesgo?

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Franpanigale
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Me arriesgo?

Mensaje por Franpanigale »

Hola compañeros. Por lo visto esto es una tema muy comun pero a mi sigue sin quedarme claro. A mi lo que me falta ahora mismo en la rs es fuerza para llevar paquete o incluso para ir solo y no picar embrague. No quiero poner desarrollos cortos porque no quiero perder velocidad punta. La moto me pilla 90 con dellorto 19 y yasuni hmr2. Ahora bien, he pensado en cambiar el cilindro por otro mas grande sin cambiar cigueñal porque no tengo dinero ni para el mismo ni para su montaje. El cigueñal tiene 14 mil km. Podria permitirme montar un 74? NO BUSCO MAS VELOCIDAD, solo fuerza sin perder la velocidad que tiene ahora. Entonces, al no apurar el cilindro teoricamente el cigueñal no soportaria las mismas rpm que podria soportar con el cilindro de serie? A ver si me explico, al salir de un semaforo por ejemplo con el 74 a 4 o 5 mil rpm , igual seria como si fuera con el cilindro de serie a 7 mil por ejemplo no? Entonces el cigue no deberia de aguantarlo? O son tonterias mias ? Jeje un saludo y gracias por adelantado
Última edición por Franpanigale el Mar 13 Oct 13Etc/GMT-1 2015, 08:23, editado 1 vez en total.
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Pabloskys
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Re: Aguantara el cigueñal?

Mensaje por Pabloskys »

Si quieres ponte un top negro con lo que llevas y lo tendras y el cigue aguanta bien
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Franpanigale
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Me arriesgo?

Mensaje por Franpanigale »

Ok, muchas gracias por tu respuesta. Alguna opinion mas?
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mmoto
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Re: Me arriesgo?

Mensaje por mmoto »

Las rpms las soportan los coginetes y el negro no suele tener problemas, pues va al régimen de un cilindro de serie. Hasta 10.000 las soportan bien.

El problema viene con la biela y el par motor: Cuando puedes salir a la misma velocidad con 4mil rpms que con las 7mil de antes, es porque esas 4mil tienen más fuerza cada una, más empujón que soporta la biela en cada carrera.

Si partes será biela, puede ser a los 100km o a los 4.000, pero partir la partirás asegurado. Y si ya tiene 15.000 yo no le metía 70. El cigüeñal no es de lo más caro, el problema es ponerselo. Yo lo cambiaría o me dejaría de esos cilindros.

Los cilindros suelen ser de 69.9 y así, aunque ponga 74 luego en los papeles miras y es eso, 69. Más no cabe sin modificar carrera normalmente.

Por aquí encontrarás quien lo puso y no partió (te dirá que no parte) y quien partió con la misma moto a los dos días, ya te digo... cuestion de suerte.
:)

Juuanma97
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Re: Me arriesgo?

Mensaje por Juuanma97 »

Pon un 74 airsal de aluminio, que irá de lujo con lo que llevas. Y el cigue lo aguanta de sobra, sino tiene holgura no lo cambiaba. Buen aceite, rodaje y bien ajustada durará
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Dame mas curvas y quitarme mas rectas

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Franpanigale
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Re: Me arriesgo?

Mensaje por Franpanigale »

Gracias por vuestras respuestas. Me he decantado por un top negro que lo he encontrado batato y se ve bien, pero voy a ser paciente y esperare a tener dinero para el cigueñal y montaje jeje. Seguramente carenzi, asi me quito de preocupaciones. Alguien sabe que me puede cobrar el mecanico por la mano de obra? Un saludo!!
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