¿Qué tipo de pistón es este?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

¿Qué tipo de pistón es este?

Mensaje por mmoto »

Buenas, el pistón que tenía era el estandar tipo B, ahora el que tengo tiene una letra R, ¿qué quiere decir eso?

He encontrado sólo las letras A, B, C que son los normales y la H que son para rectificados, ¿sabrían de algún sitio dónde expliquen los tipos de pistones?

http://i.imgur.com/XFjqyvB.jpg

Saludos!
:)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿Qué tipo de pistón es este?

Mensaje por Koke-t »

una pregunta no seria mejor que juntaras todas tus preguntas y soluciones en un post que sea dedicado a tu moto?
asi seria mas ordenado aparte podrias subir novedades ahi

A de serie
B unas centesimas mas grande por si has rectificado
C lo mismo que el B pero mas grande aun

entre el A B C Hay tolerancias (espacio que se deja de margen para cuando se dilate el piston no se ajuste demasiado y se quede agarrado al cilindro que es a lo que se le llama gripar )

se puede pasar de un A a un C de golpe siempre que dejen la medida del C con sus tolerancias por eso al rectificar tienes que saber que piston montaras para decirselo al tornero para luego no tener un cilindro que no tenga una medida standar de las medidas que tienen los pistones

en la caja de tu piston pondra la medida exacta
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué tipo de pistón es este?

Mensaje por mmoto »

Koke-t escribió:una pregunta no seria mejor que juntaras todas tus preguntas y soluciones en un post que sea dedicado a tu moto?
Hay una categoría para hacer eso? Te refieres a un post como si fuese un perfil de la moto y ahí decirlo todo, no?

Me gusta esa idea :D En cuanto consiga arrancarla lo hago (ya he cambiado el cilindro y pistón por un top negro, pero ahora al arrancar suena todo bien, no suena a rayado ni nada pero no arranca. Creo que es porque mojé la bujía y probablemente no haga chispa... compraré otra).

El pistón es de 40, igual que el anterior que tenía de tipo B, por eso no sé que significará lo de R... tiene más compresión imagino que tendrá algo que ver con eso, no sé.
:)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿Qué tipo de pistón es este?

Mensaje por Koke-t »

me alegro de que tengas ya solucionado lo del cilindro y piston

si me refiero a un perfil de la moto si quieres decirlo asi

si la medida es igual no hay problema, tiene mas compresion porque aros y piston son nuevos...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué tipo de pistón es este?

Mensaje por mmoto »

Koke-t escribió:me alegro de que tengas ya solucionado lo del cilindro y piston

si me refiero a un perfil de la moto si quieres decirlo asi

si la medida es igual no hay problema, tiene mas compresion porque aros y piston son nuevos...
Nono, el de serie tiene 10:1 y este 12.9:1 (según papeles), no la he arrancado así que no puedo decir en rendimiento que se nota. Imagino que no mucho... yo lo puse por duro, porque el otro tenía la culata rajada (http://i.imgur.com/BxRtXe3.jpg http://i.imgur.com/zxURBxe.jpg), tenía que cambiar pistón, juntas... y me costaba lo mismo que el nuevo y porque consumiría como un 49 normal (el 70 costaba un euro más).
:)

Responder