¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por mmoto »

Buenas, le estoy dando vueltas a que hace poco puse un yasuni r, lo que subía el régimen máximo de la moto unas 2500 rpm.

Esas 2500 rpm con la misma transmisión (la mía es de variador, pero da igual que sea marcha. Os podéis imaginar que tengo los mismos piñones que tenía con el de serie) no varía la velocidad punta. La aceleración sí, pero la punta no.

Y lo mejor, pongo otro variador que tiene algo más de diámetro (un piñon para más punta en 6ª) y me sigue cogiendo exáctamente la misma punta.

¿Podría ser del embrague? ¿O de la correa? (no lleva cadena, es una scooter)

Haber si alguien cae en qué puede ser... ya no es por la punta, sino porque estoy seguro que está perdiendo fuerza por algún sitio y creo que es el embrague.

Tiene un tope entre la tobera y la caja de láminas y además tengo las láminas de carbono pero no puedo ponerlas por un tornillo de seguridad que tiene, de todas formas no creo que sea esto.

Saludos!
:)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por victor jog »

el problema de las scooter es la correa.


cuando la correa es corta de mas,en la polea trasera no llega afuera del todo perdiendo fuerza en la salida,y en vel punta no llega afuera en el variador perdiendo alargue.

lo ideal que compres algunas correas para tu moto de distantas marcas y veas cual queda al ras de la polea trasera.



otro problema es el variador,que si se queda muy cerrado o la correa es ancha no llega a tocar con el eje del cigueñal,con lo cual es como ir en una bici en el 2-2 en vez del 1-1.



el embrague solo tiene que ver en las rpm a las que sale la moto en la salida.


yo en la jog ponia correas de 8e de una marca asi economica,y mejor que las yamaha originales eran, que eran mucho mas cortas,y mejor tambien que las malossi de kevlar que eran durisimas y la moto no iba fina del todo con esa correa tan basta.



es que aunque el variador quiera seguir hechando fuera la correa si es corta llega un punto en que la correa ya no puede subir mas porque la polea ya esta al maximo abierta para vel punta,y es como ir en bici digamos en el 2-7 en vez del 3-7.


es todo el mismo mecanismo que una bici de montaña.







y en el 1-1 aun con muelles blandos en el embrague va a salir la moto con mas fuerza.
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por mmoto »

victor jog escribió:el problema de las scooter es la correa.


cuando la correa es corta de mas,en la polea trasera no llega afuera del todo perdiendo fuerza en la salida,y en vel punta no llega afuera en el variador perdiendo alargue.

lo ideal que compres algunas correas para tu moto de distantas marcas y veas cual queda al ras de la polea trasera.



otro problema es el variador,que si se queda muy cerrado o la correa es ancha no llega a tocar con el eje del cigueñal,con lo cual es como ir en una bici en el 2-2 en vez del 1-1.



el embrague solo tiene que ver en las rpm a las que sale la moto en la salida.


yo en la jog ponia correas de 8e de una marca asi economica,y mejor que las yamaha originales eran, que eran mucho mas cortas,y mejor tambien que las malossi de kevlar que eran durisimas y la moto no iba fina del todo con esa correa tan basta.



es que aunque el variador quiera seguir hechando fuera la correa si es corta llega un punto en que la correa ya no puede subir mas porque la polea ya esta al maximo abierta para vel punta,y es como ir en bici digamos en el 2-7 en vez del 3-7.


es todo el mismo mecanismo que una bici de montaña.


y en el 1-1 aun con muelles blandos en el embrague va a salir la moto con mas fuerza.
Estaba a punto de comprar una correa reforzada y me había tirado ya por la malossi de kevlar jaja pero si dices que la moto va peor que con una normal... pensaba que al ser dura agarraría mejor y no patinaría. Además en las descripciones dice que transmite mejor la potencia.

¿Crees que este variador se está abriendo entero?: http://i.imgur.com/FPIsm4N.jpg

------

Edito: según he leido las correas reforzadas aparte de que duran más (aunque te sigue saliendo más €/km) transmiten mucho mejor, el kevlar lo llevan en los laterales, por donde agarran a las poleas.

¿A qué te refieres con que no iba fina del todo?

No sé si serán ilusiones mías, aún no lo probé pero podría ser que mejor transmisión = menor pérdida de potencia = mayor par (potencia a menos rpm) = mayor fiabilidad y menor consumo.
:)

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: ¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por RS_ALBU »

Las mejores correas SIEMPRE son las de origen, el problema es que en preparaciones de scooter importantes, donde se sobredimensionan poleas y demás la mayoría de veces la correa de origen no alcanza en dimensiones, entonces siempre hay que recurrir a las correas tipo racing.

La mejor transmisión es en la que la transmisión hace el cambio cuando la moto está girando en su par máximo, claro sin perder potencia, pero para esto también debe haber potencia, y esto no lo da la transmisión, lo da el motor.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por victor jog »

olvidate que las correas baratas patinan,no te va a patinar una correa en la vida seguro,para que patine tienes que llevar un motor que de su potencia a unas 14.000 o cosa asi y ser el motor muy puntiagudo en potencia y par,para poner unos rodillos super ligeros de peso entonces asi el variador hace tan poca presion contra la correa que si podria patinar,ademas por el problema que es transmitir pues por ej de 20 a 25cv con una transmision diseñada para 4o5cv.


yo ya te he dado mi opinion.

la mejor transmision para mi fue mi variador malossi de rodillos gordos,una pasada tanto en mantener el motor fijo en rendimiento sin altibajos de rpm,y unos 15km mas de punta,y lo demas lo llevaba de serie en la transmision menos desarrollos.


y polea atras no puse una de katana por no limar el carter,pero tendria que ir bastante mejor,hasta la tuve montada y quedaba la correa perfecta.


y yo ya deje de hacerle cosas a mi jog porque era una pasada lo que corria,entre lo ajustada que la tenia de motor y de transmision, adelante una vez 5 coches que iban a 100 y cuesta arriba.
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Realmente sirve de algo cambiar embrague?

Mensaje por mmoto »

victor jog, RS_ALBU me habéis ahorrado 37€ en hacer la prueba jaja

Leyendo y tal me di cuenta de que es cosa de desarrollos que la moto no pase de 80 y si lo hace es como pasarla de vueltas.

He roto un pistón intentando que la moto pase de 80 (y lo he conseguido, con sus consecuencias).

Cambiar desarrollos implica perder aceleración, por lo que para sacar la aguja del marcador alguna vez por verla... prefiero dejarla como está. Incluso si le metiese un 70 (cosa que no haré) prefiero que levante la moto antes que ganar punta.

No, la correa no patina pero sí que os digo que subirle 1g a los rodillos ha hecho que la moto coja 6kmh más perdiendo poco en aceleración y llendo más tranquila a cualquier ritmo: aunque también digo que aquí fue donde rompí el pistón, llevándola a tope con los rodillos lijeros (75kmh) aguantaba sin problemas medio min. así.

Sigo sin entender porqué esas rpms de más no se traducen en velocidad punta incluso habiendo puesto un variador ligeramente más grande, pero me voy a estar quiero ya.

O quizás el pistón rompió con los rodillos pesados pero ya venía tocado de antes... no sé. El caso es que me voy a tomar las cosas menos a lo loco a partir de ahora, o al menos lo intentaré.

A ver si le pongo un top negro de 49 que seguro que es más duro que el de serie (al menos es el doble de caro). Aguanto el pistón quemado con segmentos nuevos hasta que tenga el cilindro (unos 200km) y ya cambio.

Muchas gracias :D
:)

Responder