Elegir componentes adecuados para reacondicionar motor

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
gtc31
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: aun ninguna esta de serie

Elegir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por gtc31 »

hola a todos iii haber si algun entendido puede echarme una mano, recientemete eh adquirido una aprilia rs para mi hijo, la motillo tiene un problema de rodamientos y voy a cambiarselos, ya que estara el motor abierto y que tiene bastantes kilometros habia pensado sustituir varias piezas como el cigueñal, los discos de embrage y posiblemnte el cilindro,me surjen varias dudas al respecto dada la gran variedad de piezas para este motor bueno lo primero decir que yo busco durabilidad y fiabilidad, no quiero trucar la moto porque es la primera que va a tener y noquiero que corra sino que le sirba de aprendizaje.

1 el cigueñal si no me equivoco el original es de carrea 39? una vez sabido esto que me recomendais ponerle una biela reforzada o por el precio que supone gastar algo mas y comprarlo ya completo?
e estado leyendo sobre las distintas marcas y lo unico que consegido es liarme mas en principio vi los barikit pero ve que dan problemas en la jaula de agujas, algun recomendacion de uno mas fiable y duradero?

2 discos de embrague, me pasa lo mismo nose que marca cojer me gustaria saber tambien algunos que fueran bien.

3 el cilindro , aqui lo primero que me surje es una duda, como ya os e comentado no quiero ponerle uno de mayor cilindrada y lo que me surje es una duda, de serie trae el 49, los que visto de sustitucion son de 50cc , supongo que no estan homologados y que habra problemas si lo ven en la itv, sabriais decirme alguno homologado y de buena caliad en hierro?

lo siento por el tocho ero estoy bastante perdido cualquier consejo se agradeceria.

saludoss

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por RS_ALBU »

Es lo mismo un 50 que un 49, simplemente suelen ser de 49,7 por ejemplo para no llegar a pagar más canon. Al igual que el bmw 320 no es 2000 sino probablemente 1990cc o algo así, ocurre en todos los motores.

Para las dudas que planteas lo primero que tienes que plantearte es si en un futuro este motor va a prepararse o siempre va a ir estrictamente de serie.

Ya que cosas como el cigüeñal, podrías comprar uno de alto rendimiento, en ambos casos (de serie o preparado) va a ir bien, pero si decidís preparar el motor no tendréis que gastaros ese dinero y tener luego un cigüeñal de serie dando tumbos por casa...

El cilindro de serie es bastante dinero, y tampoco sé porqué lo prefieres de hierro, los airsal 50 de aluminio van infinítamente mejor que los de origen y simplemente por ser de aluminio van mucho mejor, por el precio de uno de hierro y un rectificado tienes dos airsales nuevos.

Discos de embrague idem de lo mismo... Si vais a preparar ve montando ya unos top por ejemplo o metrakit, o polini o lo que quieras, suelen ir bastante bien, los de serie no es que sean malos para nada, simplemente es que los muelles que traen no soportan la torsión y patinan, muchas veces las motos preparadas funcionan aun con el de origen pero se les compra un kit de muelles malossi que vale unos 5 o 6 euros...

Pero como os he dicho lo que tendriiais que hacer es decidir lo que vais a hacer con el motor en un futuro.

Saludos

gtc31
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: aun ninguna esta de serie

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por gtc31 »

hola gracias por responder tan rapidamente, la moto no va a ser preparada en un futuro pues es ya muy vieja y como te digo es para aprender y para el trote en ciudad, el dia de mañana posiblemnte se coja una de mayor cilindrada y esta quede para ir al trabajo y poco mas, en el tema de los cilindros lo decia por la itv, ya queseria para dejarlo hay fijo y no tener que cambiarlo,el motivo por lo que digo de hierro es por si algun dia hay que rectificarlo,

alvaro41
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2012, 14:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top negro

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por alvaro41 »

En radical tienen un cilindro 50 de hierro badtante bien de precio, yo no lo e provado pero te lo dejo para que le heches un vistazo http://radical-rpm.com/carenzi-tntacsud ... c-am6.html

gtc31
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: aun ninguna esta de serie

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por gtc31 »

eel tema del cilindro ya tengo fichado unos

Kit cilindro Metrakit Hand Made 50cc AM6 ... 136 euros
Kit cilindro Airsal hierro 50cc AM6 100 euros
Kit cilindro top performances Negro hierro 50cc AM6 128 euros

entre uno de esos 3 cual os da mejor espina, el airsal esta bien de precio yo creo pero ssi alguno de los otros dos es mejor no importa poner algo mas

cigueñales de origen carrera 39 tengo varios entre estos cuales me recomendais



Cigueñal carenzi AM6 .... 60 euros
Cigüeñal R4Racing Consolidación AM6.... 90 euros
Cigüeñal MVT Carrera AM6 ... 120 euros este sino me equivoco trae ejes 20mm
Cigüeñal Jasil High Tech llevado 20mm creo que tambien es llamado top racing 80 euros
Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm ..95 euros

el carenci es muy barato y lo que e investigado sale bueno y el top racing tiene muy buena pinta tambien

segun vuestras experincias y comparando calidad precio cual me recomendais amigos

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por roma_ 26 »

Cilindro: Top negro 50cc. La razon de esta eleccion es por que este cilindro va bastante bien para ser un simple 50 y en caso de gripaje con un rectificado por muy poco dinero tienes cilindro nuevo.

Cigüeñal: Barikit ejes de 20 mm o Top racing HT. Ambos estan muy probados y van muy bien.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por javier_ryz8 »

Eso de que no se trucara...nunca sabes lo que hara el nene :lol: todos queremos mas tarde o templano.

Yo estoy deacuerdo con la opinion de los compañeros y de comprar un cilindro nuevo de 49 compraria uno de aluminio,para comprar uno de hierro rectificaria el de serie o es que no lo tienes?
El top negro de serie no se como ira,pero a mi personalmente me tira mas un buen cilindro de aluminio,con una buena carburacion y un buen mantenimiento te durara mucho.
Embrague los top van muy bien.
Cigueñal el barikit ejes de 20mm es bueno y te sirve por si en un futuro se aumenta la cilindrada, cambiando de cilindro..
Por cierto ya que abres motor cambia todos lo retenes,vaya que despues te fuge alguno.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

gtc31
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: aun ninguna esta de serie

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por gtc31 »

hola de nuevo gracias por las respuestas, el tema del cigueñal decia de el carenci o el Top racing porque no eh leido nada malo de ellos, del barikit en este foro ay comentarios de que joden el rodamiento de eje de biela que a unos cuantos le a pasao y me da mal royo, eh visto un kundo demasiado barato 45 euros , no se yo si merecera la pena es este
http://radical-rpm.com/ofertas-y-packs/ ... sport.html

javim
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: malagutti xsm
Modifications: Airsal dmt 50 monosegmento
cigueñal carenci
embragues metrakit
21 dellorto
escape mk pro race

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por javim »

Hola buenas para ir de serie o con una preparación baja tipo top negro con el Carenci vas bien, de embragues yo pondría unos top o algo de ese estilo y te ahorras problemas en un futuro
Un saludo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por Koke-t »

Compra un barikit de ejes de 20 esta mas que probado, si lo montas como toca sin golpes te durara años tanto en c39 hasta c46

La gente del foro lo ha probado con todo tipo de cilindros muy pocos han tenido problemas y ten en cuenta que una jaula de agujas de cabeza o pie de biela puede romper por falta de engrase o mal montaje (golpes, rodamientos en mal estado, desequilibrado) por eso no te guies...

Cilindro montaria el negro porque se rectifica y ya sera algo mas que el de serie yo personalmente no lo he probado en 50cc pero top va bien siempre
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

gtc31
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: aun ninguna esta de serie

Re: elejir componentes adecuados para reacondicionar motor

Mensaje por gtc31 »

hola, bueno estaba ya casi decidido a comprar eel Top racing pero si el consejo es barikit me voya decantar por ese espero me salga bueno ii lo pillo con ejes 20 o el original? total varia 5 euros el precio, y cilindro pillare el top negro ya que mas o menos es el que me decis todos, dudaba si pillar el metrakit porque parece que trae mejor piston, lo que me jode del top es que sea negro y lo mismo en la itv se fijan mas pero bueno segun e leido esta homologado asique no creo que aya ningun problema ya que es lo que busco , embrague pillare el top tambien, muchas gracias por los consejos chicos

Responder