Airsal 50?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Airsal 50?

Mensaje por Franpanigale »

Buenas foreros, quiero preparar mi aprilia, pero quiero un preparado basico, que me sea fiable para el uso diario y que no me consuma demasiado. Habia pensado en el airsal 50. Se nota mucho la diferencia con el cilindro de serie? Habria que cambiarle el cigueñal al motor? Tambien me interesa ppr el tema de que si la llevas preparada y tienes un accidente el seguro no lo cubre y si ven que es un cilindro de 50 pues igual cuela.. O lo mismo son tonterias mias. Tambien habia pensado en un top negro que dicen que son muy duros, con el top negro habria que cambiarle el cigueñal tambien? Ayudatme a elegir uno o si conoceis otro mas que me pueda servir lo agradeceria. Un saludo
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Airsal 50?

Mensaje por wilortzr »

Si lees los post del foro tratando estos temas se te resolverán las dudas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Airsal 50?

Mensaje por Franpanigale »

No he visto nada del airsal, voy a ver si veo algo. Gracias
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Airsal 50?

Mensaje por Juuanma97 »

Ni te lo compres, te quemara el motor antes que un 70. Y sobre que no hay post eso es mentira, no te has complicado en buscar....
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Airsal 50?

Mensaje por mmoto »

Creo que estás en la misma situación que yo y sí, hay mucha info por este foro hablando de eso.

Un 50 tiene que subir mucho de vueltas para dar potencia (más desgaste), además no estoy ni seguro de que sean legales para la calle. Total, quitando los topes ya haces una modificación de importancia y eso lo hace todo el mundo nada más comprarla...

Para poner eso, te gastas poco más y metes un 70 que irá mucho más relajado (fiabilidad).

Yo quería poner uno, no lo hice por el cigüeñal que llevo el de serie y sobre todo por el nuevo consumo, un 70 con un 17.5 de carburador que llevo se debe de ir a los 6L/100 mínimo... Más de 4.5L/100 no querría y ya con cambiarle el escape se me va a los 4.

Si vas a hacer algo hazlo bien, para mi ese airsal de 50 es tirar el dinero y reducir mucho la fiabilidad
:)

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Airsal 50?

Mensaje por Franpanigale »

mmoto escribió:Creo que estás en la misma situación que yo y sí, hay mucha info por este foro hablando de eso.

Un 50 tiene que subir mucho de vueltas para dar potencia (más desgaste), además no estoy ni seguro de que sean legales para la calle. Total, quitando los topes ya haces una modificación de importancia y eso lo hace todo el mundo nada más comprarla...

Para poner eso, te gastas poco más y metes un 70 que irá mucho más relajado (fiabilidad).

Yo quería poner uno, no lo hice por el cigüeñal que llevo el de serie y sobre todo por el nuevo consumo, un 70 con un 17.5 de carburador que llevo se debe de ir a los 6L/100 mínimo... Más de 4.5L/100 no querría y ya con cambiarle el escape se me va a los 4.

Si vas a hacer algo hazlo bien, para mi ese airsal de 50 es tirar el dinero y reducir mucho la fiabilidad
Yo pensaba que era mas fiable por el tema de ser de 50.. Gracias por las respuestas, si el tema esta repetido lo borro. Un saludo
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Airsal 50?

Mensaje por OlmosMRT »

Yo opino lo mismo que ellos si vas a echar dinero en un cilindro tirate a por uno de 70cc ya que estas , buscate algo sencillito que sea duro fiabilidad etc un top negro va muy bien,como el de casa pero con mas fuerza jeje

Responder