Cambio de cigüeñal, ¿cómo se hace?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Cambio de cigüeñal, ¿cómo se hace?

Mensaje por mmoto »

Buenas, ya he empezado a preparar mi scooter, pero antes de cilindro querría poner el cigüeñal reforzado, ya cuando ahorre cambiaré cilindro.

El caso es que mecánico ya se va de precio.

He oido que hay que centrar, equilibrar y muchas cosas. Que no es sólo ponerlo. Además que hay que sacar el motor y liar una buena.

Mi pregunta es: ¿dejo mi preparación en un simple yasuni r o cambio cigüe y cilindro? Me gustaría hacerlo, el problema es como cambio ese cigüeñal.

¿Saben de algún sitio dónde venga bien explicado cómo es para irme familiarizando con lo que tendría que hacer? ¿O mejor me dejo de tonterías que ya la moto va bien?

Por 150 + 100 del cilindro podría tener una buena moto, y la verdad que me hace ilusión pero no sé si arriesgarme a sacarle el motor entero...

De todas formas aún no lo haría, sería ir viendo cómo se hace
:)

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio de cigüeñal, ¿cómo se hace?

Mensaje por wilortzr »

Si buscas por el foro o por youtube podrás encontrar muchos vídeos de cambio de cigüeñal y centrado etc... el problema será encontrarlo de peugeot ludix, pero al menos con los de minarelli y de piaggio te podrás guiar.
Imagen
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de cigüeñal, ¿cómo se hace?

Mensaje por mmoto »

En un taller de mi zona me pidieron 160 de mano de obra, creo que por centrar y todo eso está bien. Me va a salir por el doble de su precio pero bueno jajaja por una vez iré al taller.

Encontrarlo es como el cilindro, símplemente preguntar en tiendas y ellos por catálogo te dicen rápido cuales son. Además teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta vivacity y unas cuantas más (GY6 creo que es), no es del todo difícil.
:)

Responder