¿Qué carburador me recomendáis para montar un 74 en la FDS?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

¿Qué carburador me recomendáis para montar un 74 en la FDS?

Mensaje por APM »

Hola compañeros, una vez más necesito vuestra ayuda.

Como la mayoría de vosotros sabéis estoy restaurando una Derbi FDS a la cual le estoy montando un cilindro de 74cc. También había pensado montarle un carburador Amal 18 o 20, pero después de romperse dos cubetas de plástico en poco tiempo, viendo las pocas prestaciones que ofrece este carburador con un solo cliché de alta y la incomodidad de purgarlo para arrancar derramando gasolina diariamente sobre el motor e impregnando nuestras manos.

He decidido instalar otro carburador más robusto similar al Dell´Orto original con starter, cuba metálica, circuito de baja y alta...

¿Qué carburador me recomendáis? He oído hablar bastante bien de los Bing, Arreche, Dell´Orto...
Última edición por APM el Mar 08 Sep 08Etc/GMT-1 2015, 23:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por Lombardo R »

APM escribió:Hola compañeros, una vez más necesito vuestra ayuda.

Como la mayoría de vosotros sabéis estoy restaurando una Derbi FDS a la cual le estoy montando un cilindro de 74cc. También había pensado montarle un carburador Amal 18 o 20, pero después de romperse dos cubetas de plástico en poco tiempo, viendo las pocas prestaciones que ofrece este carburador con un solo cliché de alta y la incomodidad de purgarlo para arrancar derramando gasolina diariamente sobre el motor e impregnando nuestras manos.

He decidido instalar otro carburador más robusto similar al Dell´Orto original con starter, cuba metálica, circuito de baja y alta...

¿Qué carburador me recomendáis? He oído hablar bastante bien de los Bing, Arreche, Dell´Orto...
Lo del amal yo también puse uno estos días para salir del paso y lo tengo llevado mas veces, y nunca me paso de romper cubetas apretaste demasiado seguro, lo del cebador tiene su truco pulsar contar 3seg mas menos y ya enciende sin derramar jaja.

De todas formas a poner otro yo pondría un dellorto 19phbg o un 21 [pwk]tipo oko,motoforce ........21dellorto nunca puse pero tienen fama de chupar mucho mas que el 19 y no obtener ninguna o poca prestación mayor.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por APM »

Lombardo R escribió:Lo del amal yo también puse uno estos días para salir del paso y lo tengo llevado mas veces, y nunca me paso de romper cubetas apretaste demasiado seguro, lo del cebador tiene su truco pulsar contar 3seg mas menos y ya enciende sin derramar jaja.

De todas formas a poner otro yo pondría un dellorto 19phbg o un 21 [pwk]tipo oko,motoforce ........21dellorto nunca puse pero tienen fama de chupar mucho mas que el 19 y no obtener ninguna o poca prestación mayor.
Las cubetas se partieron una en el transporte de un motor y otra se me resbaló de las manos.

¿El cebador de los Amal sustituye el starter de otros carburadores?

¿Y que me dice de un dellorto 20 tiene el mismo problema que el 21?

Esas dos marcas (Oko y Motoforce) no las conozco, por eso nombre los famosos Bing y Arreche muy habituales entre las motos de aquellas épocas.

¿Qué modelos me recomiendan de estas otras marcas?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por roma_ 26 »

Monta un 19 dellorto phbg que te ira muy bien.

Los oko y motoforce son copias del keihin usa. Ademas de todos estos pwk lo minimo que tengo visto es un 21, y para tu motor con un 19 dellorto ya va muy bien.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por wilortzr »

roma_ 26 escribió:Monta un 19 dellorto phbg que te ira muy bien.

Los oko y motoforce son copias del keihin usa. Ademas de todos estos pwk lo minimo que tengo visto es un 21, y para tu motor con un 19 dellorto ya va muy bien.
+ 1 y también añadir, el 20,5 mikuni, un gran carburador para preparaciones medias.
Imagen
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por APM »

roma_ 26 escribió:Monta un 19 dellorto phbg que te ira muy bien.

Los oko y motoforce son copias del keihin usa. Ademas de todos estos pwk lo minimo que tengo visto es un 21, y para tu motor con un 19 dellorto ya va muy bien.
Mucha gente dice que un 19 es poco para un 74 de láminas (Gilardoni o Metrakit) y así puedo gripar pronto el motor, que iré mejor con un 24 o 26. ¿Llevan razón?

¿Es complicado carburar y ajustar este carburador?
Última edición por APM el Dom 06 Sep 06Etc/GMT-1 2015, 23:53, editado 1 vez en total.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: ¿Qué carburador me recomendáis?

Mensaje por APM »

wilortzr escribió:
roma_ 26 escribió:Monta un 19 dellorto phbg que te ira muy bien.

Los oko y motoforce son copias del keihin usa. Ademas de todos estos pwk lo minimo que tengo visto es un 21, y para tu motor con un 19 dellorto ya va muy bien.
+ 1 y también añadir, el 20,5 mikuni, un gran carburador para preparaciones medias.
Esa marca no la había oído nunca. ¿Qué tal salen?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: ¿Qué carburador me recomendáis para montar un 74 en la F

Mensaje por APM »

Hola compañeros, ahora que me vuelvo a poner manos a la obra con la FDS me surgen dudas respecto a dos carburadores.

Me han ofrecido un Dell´Orto 21 que ha estado montado en una FDS con un 74 como pondré yo. Según algunos compañeros este carburador consume bastante más que el 19 sin obtener ninguna prestación, además también he oído criticas porque tiene fama de dar problemas.

¿Me recomendáis esta carburador para un 74 con escape Turbokit o mejor un Dell´Orto 19?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Qué carburador me recomendáis para montar un 74 en la F

Mensaje por victor jog »

un amigo mio tenia la fds con 74 y 21 dellorto y es como mejor iba,le probamos un 21 oko, 18 amal,y con el oko iba fatal no se porque y en mi puch pasaba al reves el oko iba mucho mejor que el 21 dellorto.


eso de que ponen a los 21 dellorto por los suelos tampoco es asi,es la fama que les dan,ponselo y nos cuentas.
Imagen

Responder