Yasuni r sin cambiar chiclé y riesgo de gripar

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Yasuni r sin cambiar chiclé y riesgo de gripar

Mensaje por mmoto »

Buenas, os pongo en situación: Acabo de comprar un yasuni r y unos rodillos de 4.5g para una moto completamente de serie (ya me conoceréis de preguntar sobre esto en otros posts... pero ya me he decidido y lo he pillado jeje).

El chiclé me gustaría subirle unos 5 puntos ya que según ví en la siguiente puesta a punto: http://www.galernataldea.com/datos/Banc ... %2050p.pdf y leyendo por internet sería lo óptimo. La tienda dónde compro no lo tiene ahora mismo, lo traerán en unos 15 días.

El caso es que me gustaría ir montando ya el escape y los rodillos sin el chiclé. Leyendo en un manual de carburación la influencia de los elementos del carburador en la carburación leí lo siguiente:
El chiclé principal influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.
Aquí viene mi pregunta: monto estos dos elementos (rodillos y escape) sin aumentar chiclé de altas pero tampoco abro nunca el acelerador más de 3/4 hasta que cambie el chiclé de altas, siempre a medio puño. ¿Habría riesgo de gripar? Si no utilizo ese chiclé da igual como vaya, no? y si lo utilizo llendo fino habría riesgo?

¿Bajos y medios no habría que carburar? ¿Símplemente el chiclé? Lo extraño es que ví un airsal aluminio monosegmento de 70cc y decía en las instrucciones de montajes que símplemente poner un chiclé de 95 al carburador de serie (no especificaba si 12, 17.5 o cual), pero bueno... esto ya lo veré cuando toque. De momento el escape :)

Y ya cuelo otra pregunta: leyendo por ahí vi que es recomendable montar el muelle central de embrague malossi amarillo para que se revolucione el motor como debería, ¿Qué pasa si no lo monto y lo monto también más tarde? ¿Qué cambio notaré endureciendo este muelle? No es problema ya que vale 8€, es cosa de que debería ver antes cómo se monta ese muelle, por lo que vi en youtube la tuerca sale disparada al desmontarlo y luego para montarlo también hay que conseguir presionarlo.

Saludos!
Última edición por mmoto el Lun 31 Ago 31Etc/GMT-1 2015, 18:03, editado 1 vez en total.
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Yasuni r sin cambiar chiclé y riesgo de gripar

Mensaje por Juuanma97 »

Sí no lo montas, tardará más en salir. Yo de ti iría a un taller y que te den 5 puntos más y sobra, te tocará ajustar aire y ralenti quizás. Mientras no tengas el chicle déjala gorda de aceite
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Yasuni r sin cambiar chiclé y riesgo de gripar

Mensaje por mmoto »

Juuanma97 escribió:Sí no lo montas, tardará más en salir. Yo de ti iría a un taller y que te den 5 puntos más y sobra, te tocará ajustar aire y ralenti quizás. Mientras no tengas el chicle déjala gorda de aceite
También tengo la opción de montar todo 15 días más tarde y que me lo traigan, no tengo prisa. Mejor me espero y ya está :)

Era solo eso, que como vi que ese chiclé solo actuaba a +3/4 de puño, pues digo lo llevo siempre a menos hasta que lo tenga.
:)

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Yasuni r sin cambiar chiclé y riesgo de gripar

Mensaje por Grip_04 »

ves a un taller a que te lo escarien

Responder