Preparación scooter para alto uso
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Preparación scooter para alto uso
Buenas, el uso que le daré será por ciudad (vale, es lógico siendo un ciclomotor pero me refiero a que no es un pueblo ni tiene cuestas ni nada de eso).
Hace en torno a 800km/Mes.
La preparación actual es:
- Yasunin R
- Rodillos 5g
- 17.5 dellorto phva: En espera de conseguir desmontarlo y saber que chiclé lleva para subirle 5 puntos, por haberle puesto el r.
La cosa es que 2€ de más a los 100 a mi se me traduce en 16€/Mes, que no es mucho pero tampoco puedo tener un consumo de 7L/100. Y tengamos en cuenta que el litro ya está a 1.35€ más acéite que son 10€/L
Por otro lado, la moto es de aire. Puede hacer 50 km del tirón, por lo que tampoco puedo llevarla muy forzada (fiabilidad). El yasuni ya me da miedo porque va más revolucionada, pero el consumo parece que no le ha afectado mucho (Habrá aumentado 0.5L/100).
Me estoy planteando meterle un 74 airsal de aluminio que he visto con el carburador que llevo y un chiclé mucho mayor (Paso link a la tienda por privado que no quiero hacer spam).
Aquí viene la cosa... ¿El cigüeñal de serie soporta eso? No se a cuantas rpm trabaja ese cilindro y meterle un cigüeñal me va de precio (puedo comprar uno pero no me veo para montar eso yo y el taller se pueden ir a los 500€ rápidos).
Qué harían ustedes?
- La dejarían ya con la preparación que tiene.
- Volverían a montarla de serie, ya que son muchos km para una 49.
- Pondrían ese cilindro de 74 ¿con o sin cigüeñal?
- Harían alguna otra cosa? Variador y embrague no veo necesário cambiarlo, tengo entendido que tampoco es mucha la mejora que puedo tener como con el cilindro.
Saludos!
Hace en torno a 800km/Mes.
La preparación actual es:
- Yasunin R
- Rodillos 5g
- 17.5 dellorto phva: En espera de conseguir desmontarlo y saber que chiclé lleva para subirle 5 puntos, por haberle puesto el r.
La cosa es que 2€ de más a los 100 a mi se me traduce en 16€/Mes, que no es mucho pero tampoco puedo tener un consumo de 7L/100. Y tengamos en cuenta que el litro ya está a 1.35€ más acéite que son 10€/L
Por otro lado, la moto es de aire. Puede hacer 50 km del tirón, por lo que tampoco puedo llevarla muy forzada (fiabilidad). El yasuni ya me da miedo porque va más revolucionada, pero el consumo parece que no le ha afectado mucho (Habrá aumentado 0.5L/100).
Me estoy planteando meterle un 74 airsal de aluminio que he visto con el carburador que llevo y un chiclé mucho mayor (Paso link a la tienda por privado que no quiero hacer spam).
Aquí viene la cosa... ¿El cigüeñal de serie soporta eso? No se a cuantas rpm trabaja ese cilindro y meterle un cigüeñal me va de precio (puedo comprar uno pero no me veo para montar eso yo y el taller se pueden ir a los 500€ rápidos).
Qué harían ustedes?
- La dejarían ya con la preparación que tiene.
- Volverían a montarla de serie, ya que son muchos km para una 49.
- Pondrían ese cilindro de 74 ¿con o sin cigüeñal?
- Harían alguna otra cosa? Variador y embrague no veo necesário cambiarlo, tengo entendido que tampoco es mucha la mejora que puedo tener como con el cilindro.
Saludos!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparación scooter para alto uso
El cigueñal de serie aguanta bien un cilindro de hierro de gama baja.
Yo montaría un cilindro de hierro normalito, con alta fiabilidad tipo Metrakit de hierro o algo similar para que no se incremente el mantenimiento y mantener mas o menos la durabilidad de el de casa. Un aluminio ya disminuye la fiabilidad (por otro lado aumenta el rendimiento)
De todas formas cambiando el cilindro es probable que te veas obligado a cambiar el variador y/o embrague.
Un saludo
Yo montaría un cilindro de hierro normalito, con alta fiabilidad tipo Metrakit de hierro o algo similar para que no se incremente el mantenimiento y mantener mas o menos la durabilidad de el de casa. Un aluminio ya disminuye la fiabilidad (por otro lado aumenta el rendimiento)
De todas formas cambiando el cilindro es probable que te veas obligado a cambiar el variador y/o embrague.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
KinoDRD, el problema es que para mi moto sólo hay dos cilindros en todas las tiendas que he mirado (y creeme que he preguntado en más de 20, tanto online como físicas).
Mis únicas opciones son:
- Malossi MHR Replica 70 cc
- El airsal que comenté
Ambos de aluminio, el segundo más barato y disponible. El primero mucho más caro (+200€) y habría que pedirlo.
Sé que de hierro son mucho más duraderos, aguantan mejor el calor y demás. Lo leí en muchos posts pero no hay para una peugeot ludix.
Por eso le estoy dando tantas vueltas, no me decido al aluminio y abrí este post, a ver si me ayudan a decidirme o me quitan las ganas
Sobre el cigüeñal tengo entendido que son las rpms las que lo rompen, que si el cilindro no pasa de 10.000 no pasa nada con el de serie.
Mis únicas opciones son:
- Malossi MHR Replica 70 cc
- El airsal que comenté
Ambos de aluminio, el segundo más barato y disponible. El primero mucho más caro (+200€) y habría que pedirlo.
Sé que de hierro son mucho más duraderos, aguantan mejor el calor y demás. Lo leí en muchos posts pero no hay para una peugeot ludix.
Por eso le estoy dando tantas vueltas, no me decido al aluminio y abrí este post, a ver si me ayudan a decidirme o me quitan las ganas
Sobre el cigüeñal tengo entendido que son las rpms las que lo rompen, que si el cilindro no pasa de 10.000 no pasa nada con el de serie.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparación scooter para alto uso
¿Pues qué moto es? Eso no nos lo has dicho
El cigueñal lo pueden fracturar tanto las RPM como el torque que es independiente de las rpm. De hecho unas rpm elevadas es mas probable que rompan los rodamientos, sean los rodamientos de los brazos del cigueñal como el de la biela. Pero el cigueñal en si, de romper un brazo o la biela, se rompería por torque (par motor).
Entonces monta el airsal de alumino, te voy a pasar por privado un par de tiendas por si no las conoces...aunque seguramente hayas mirado ya.
Un saludo
El cigueñal lo pueden fracturar tanto las RPM como el torque que es independiente de las rpm. De hecho unas rpm elevadas es mas probable que rompan los rodamientos, sean los rodamientos de los brazos del cigueñal como el de la biela. Pero el cigueñal en si, de romper un brazo o la biela, se rompería por torque (par motor).
Entonces monta el airsal de alumino, te voy a pasar por privado un par de tiendas por si no las conoces...aunque seguramente hayas mirado ya.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
Es una peugeot ludix, pero imagino que aunque sea hasta que ahorre para un nuevo cigüeñal y aprenta a montarlo (o ahorre más para el taller) me durará el de serie, no?
He preguntado en una de las tiendas que me has comentado, cuando me respondan os comento.
He preguntado en una de las tiendas que me has comentado, cuando me respondan os comento.
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Preparación scooter para alto uso
De hierro aguanta mas el calor?
El aluminio evacua el calor muchisimo mas rapido que el hierro ,al estar refrigerado por aire deves de mirar esto y un malosi con un cigueñal de serie... pues ha ver ,no creo que pase nada bueno aun asi con cualquiera de esos cilindros montaria un carburador mas grande y con un escape acorde sino te vas a gastar las pelas en vano y a las dos semanas de trucarla seguramente fundas los embragues bueno ,no tiene porque pero ami y a otro chico amigo mio nos paso en una aerox el la sulla y yo la mia y nos paso a los dos
Piensalo bien ,un saludo
El aluminio evacua el calor muchisimo mas rapido que el hierro ,al estar refrigerado por aire deves de mirar esto y un malosi con un cigueñal de serie... pues ha ver ,no creo que pase nada bueno aun asi con cualquiera de esos cilindros montaria un carburador mas grande y con un escape acorde sino te vas a gastar las pelas en vano y a las dos semanas de trucarla seguramente fundas los embragues bueno ,no tiene porque pero ami y a otro chico amigo mio nos paso en una aerox el la sulla y yo la mia y nos paso a los dos
Piensalo bien ,un saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 14:40
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Sherco Shark
- Modifications: Turbina de un avion acoplada a am6
Re: Preparación scooter para alto uso
Tengo un amigo que compra cilindros para motos de aire en radical ya que en la web no salen pero sile llamas ellos te recomiendan un cilindro
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
Acabo de contactarles, a ver que me dicen aunque ya hasta el lunes dudo que me respondan.Castillo95 escribió:Tengo un amigo que compra cilindros para motos de aire en radical ya que en la web no salen pero sile llamas ellos te recomiendan un cilindro
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Preparación scooter para alto uso
Tu problema es que llevas un motor poco conocido, se llama minarelli vertical. Yo he visto varios cilindros en varias paginas como MRV
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
Minarelli horizontal, los verticales eran las peugeot de antes creo.Juuanma97 escribió:Tu problema es que llevas un motor poco conocido, se llama minarelli vertical. Yo he visto varios cilindros en varias paginas como MRV
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Preparación scooter para alto uso
Ya he visto motor pegeot vertical, a saber lo que hay
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
Tengo una mala noticia, estuve mirando por la web de airsal y resulta que el airsal de dos segmentos que dije era de 49, la misma versión en 70cc va con un sólo segmento (Los de la tienda donde lo miré por primera vez me dijeron que la imagen era real pero parece que no...).
Eso ya quiere decir que de uso diario nada, no? Porque cada 5.000km no puedo estar cambiando el cilindro, que eso no me llega ni al año.
La referencia es 010251476, vale en torno a 100€ y la foto real del cilindro:
¿Qué opinan de un monosegmento para uso diario y con cigüeñal de serie? Ni por asomo, no?
Eso ya quiere decir que de uso diario nada, no? Porque cada 5.000km no puedo estar cambiando el cilindro, que eso no me llega ni al año.
La referencia es 010251476, vale en torno a 100€ y la foto real del cilindro:
¿Qué opinan de un monosegmento para uso diario y con cigüeñal de serie? Ni por asomo, no?
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Preparación scooter para alto uso
cada 5000 km eso de cambiar cilindro es mentira, olvidate. En un cilindro de aire que viene con tanta tolerancia para maximizar su uso no es problema, mi recomendacion es cada 5000km o mas cambiar segmento (7 euros) y cada 10 o 12 mil km hacer el cambio de piston.
Con un aceite bueno (motul 710) y respetando sus tiempos de uso, tendras cilindro para muchos años.
Un saludo
Con un aceite bueno (motul 710) y respetando sus tiempos de uso, tendras cilindro para muchos años.
Un saludo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Preparación scooter para alto uso
Acéite uso el castrol, tengo entendido que es de lo mejor que hay.Grip_04 escribió:cada 5000 km eso de cambiar cilindro es mentira, olvidate. En un cilindro de aire que viene con tanta tolerancia para maximizar su uso no es problema, mi recomendacion es cada 5000km o mas cambiar segmento (7 euros) y cada 10 o 12 mil km hacer el cambio de piston.
Con un aceite bueno (motul 710) y respetando sus tiempos de uso, tendras cilindro para muchos años.
Un saludo
Entonces, si pusiera ese cilindro que dije (airsal de 1 segmento) el mantenimiento sería:
- 5.000km: Cambio segmento
- 10.000km: Cambio pistón
- Cilindro nunca
Caso de ser así, sí que me interesaría. Ese es el mantenimiento de el de serie jeje y además tengo visto que funciona con un carburador de 17.5, que es el que tengo ahora mismo así que aún mejor.
Encontré una web: http://www.motot.net/wiki/Rabasa/AM6_virityssylinterit en la que hay varias pruebas en banco de potencia de cilindros y uno de ellos es un airsal de un segmento, aunque de agua. Imagino que el que quiero poner será igual sólo que se calentará más (no podré tenerlo a fondo siempre).
Creo que los hicieron en motos de cross o de carretera, no sé pero los escapes no son scooter. De todas formas no da a muchas rpm, a unas 9000 ya tiene su máxima potencia. Lo digo por el cigüeñal de serie, que creo que me lo aguantaría (no sé cambiarlo).