Preparación scooter para alto uso

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Buenas, el uso que le daré será por ciudad (vale, es lógico siendo un ciclomotor pero me refiero a que no es un pueblo ni tiene cuestas ni nada de eso).

Hace en torno a 800km/Mes.

La preparación actual es:
- Yasunin R
- Rodillos 5g
- 17.5 dellorto phva: En espera de conseguir desmontarlo y saber que chiclé lleva para subirle 5 puntos, por haberle puesto el r.

La cosa es que 2€ de más a los 100 a mi se me traduce en 16€/Mes, que no es mucho pero tampoco puedo tener un consumo de 7L/100. Y tengamos en cuenta que el litro ya está a 1.35€ :| más acéite que son 10€/L

Por otro lado, la moto es de aire. Puede hacer 50 km del tirón, por lo que tampoco puedo llevarla muy forzada (fiabilidad). El yasuni ya me da miedo porque va más revolucionada, pero el consumo parece que no le ha afectado mucho (Habrá aumentado 0.5L/100).

Me estoy planteando meterle un 74 airsal de aluminio que he visto con el carburador que llevo y un chiclé mucho mayor (Paso link a la tienda por privado que no quiero hacer spam).
Imagen

Aquí viene la cosa... ¿El cigüeñal de serie soporta eso? No se a cuantas rpm trabaja ese cilindro y meterle un cigüeñal me va de precio (puedo comprar uno pero no me veo para montar eso yo y el taller se pueden ir a los 500€ rápidos).

Qué harían ustedes?
- La dejarían ya con la preparación que tiene.
- Volverían a montarla de serie, ya que son muchos km para una 49.
- Pondrían ese cilindro de 74 ¿con o sin cigüeñal?
- Harían alguna otra cosa? Variador y embrague no veo necesário cambiarlo, tengo entendido que tampoco es mucha la mejora que puedo tener como con el cilindro.

Saludos!
:)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por KinoDRD »

El cigueñal de serie aguanta bien un cilindro de hierro de gama baja.

Yo montaría un cilindro de hierro normalito, con alta fiabilidad tipo Metrakit de hierro o algo similar para que no se incremente el mantenimiento y mantener mas o menos la durabilidad de el de casa. Un aluminio ya disminuye la fiabilidad (por otro lado aumenta el rendimiento)

De todas formas cambiando el cilindro es probable que te veas obligado a cambiar el variador y/o embrague.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

KinoDRD, el problema es que para mi moto sólo hay dos cilindros en todas las tiendas que he mirado (y creeme que he preguntado en más de 20, tanto online como físicas).

Mis únicas opciones son:
- Malossi MHR Replica 70 cc
- El airsal que comenté

Ambos de aluminio, el segundo más barato y disponible. El primero mucho más caro (+200€) y habría que pedirlo.

Sé que de hierro son mucho más duraderos, aguantan mejor el calor y demás. Lo leí en muchos posts pero no hay para una peugeot ludix.

Por eso le estoy dando tantas vueltas, no me decido al aluminio y abrí este post, a ver si me ayudan a decidirme o me quitan las ganas :lol:

Sobre el cigüeñal tengo entendido que son las rpms las que lo rompen, que si el cilindro no pasa de 10.000 no pasa nada con el de serie.
:)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por KinoDRD »

¿Pues qué moto es? Eso no nos lo has dicho

El cigueñal lo pueden fracturar tanto las RPM como el torque que es independiente de las rpm. De hecho unas rpm elevadas es mas probable que rompan los rodamientos, sean los rodamientos de los brazos del cigueñal como el de la biela. Pero el cigueñal en si, de romper un brazo o la biela, se rompería por torque (par motor).

Entonces monta el airsal de alumino, te voy a pasar por privado un par de tiendas por si no las conoces...aunque seguramente hayas mirado ya.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Es una peugeot ludix, pero imagino que aunque sea hasta que ahorre para un nuevo cigüeñal y aprenta a montarlo (o ahorre más para el taller) me durará el de serie, no?

He preguntado en una de las tiendas que me has comentado, cuando me respondan os comento.
:)

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por RyZMoust »

De hierro aguanta mas el calor?

El aluminio evacua el calor muchisimo mas rapido que el hierro ,al estar refrigerado por aire deves de mirar esto y un malosi con un cigueñal de serie... pues ha ver ,no creo que pase nada bueno aun asi con cualquiera de esos cilindros montaria un carburador mas grande y con un escape acorde sino te vas a gastar las pelas en vano y a las dos semanas de trucarla seguramente fundas los embragues bueno ,no tiene porque pero ami y a otro chico amigo mio nos paso en una aerox el la sulla y yo la mia y nos paso a los dos

Piensalo bien ,un saludo

Castillo95
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 13 Jul 13Etc/GMT-1 2015, 14:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco Shark
Modifications: Turbina de un avion acoplada a am6

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por Castillo95 »

Tengo un amigo que compra cilindros para motos de aire en radical ya que en la web no salen pero sile llamas ellos te recomiendan un cilindro

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Castillo95 escribió:Tengo un amigo que compra cilindros para motos de aire en radical ya que en la web no salen pero sile llamas ellos te recomiendan un cilindro
Acabo de contactarles, a ver que me dicen aunque ya hasta el lunes dudo que me respondan.
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por Juuanma97 »

Tu problema es que llevas un motor poco conocido, se llama minarelli vertical. Yo he visto varios cilindros en varias paginas como MRV
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Juuanma97 escribió:Tu problema es que llevas un motor poco conocido, se llama minarelli vertical. Yo he visto varios cilindros en varias paginas como MRV
Minarelli horizontal, los verticales eran las peugeot de antes creo.
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por Juuanma97 »

Ya he visto motor pegeot vertical, a saber lo que hay
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Tengo una mala noticia, estuve mirando por la web de airsal y resulta que el airsal de dos segmentos que dije era de 49, la misma versión en 70cc va con un sólo segmento (Los de la tienda donde lo miré por primera vez me dijeron que la imagen era real pero parece que no...).

Eso ya quiere decir que de uso diario nada, no? Porque cada 5.000km no puedo estar cambiando el cilindro, que eso no me llega ni al año.

La referencia es 010251476, vale en torno a 100€ y la foto real del cilindro:
Imagen

¿Qué opinan de un monosegmento para uso diario y con cigüeñal de serie? Ni por asomo, no?
:)

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por Grip_04 »

cada 5000 km eso de cambiar cilindro es mentira, olvidate. En un cilindro de aire que viene con tanta tolerancia para maximizar su uso no es problema, mi recomendacion es cada 5000km o mas cambiar segmento (7 euros) y cada 10 o 12 mil km hacer el cambio de piston.
Con un aceite bueno (motul 710) y respetando sus tiempos de uso, tendras cilindro para muchos años.

Un saludo

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación scooter para alto uso

Mensaje por mmoto »

Grip_04 escribió:cada 5000 km eso de cambiar cilindro es mentira, olvidate. En un cilindro de aire que viene con tanta tolerancia para maximizar su uso no es problema, mi recomendacion es cada 5000km o mas cambiar segmento (7 euros) y cada 10 o 12 mil km hacer el cambio de piston.
Con un aceite bueno (motul 710) y respetando sus tiempos de uso, tendras cilindro para muchos años.

Un saludo
Acéite uso el castrol, tengo entendido que es de lo mejor que hay.

Entonces, si pusiera ese cilindro que dije (airsal de 1 segmento) el mantenimiento sería:
- 5.000km: Cambio segmento
- 10.000km: Cambio pistón
- Cilindro nunca
Caso de ser así, sí que me interesaría. Ese es el mantenimiento de el de serie jeje y además tengo visto que funciona con un carburador de 17.5, que es el que tengo ahora mismo así que aún mejor.

Encontré una web: http://www.motot.net/wiki/Rabasa/AM6_virityssylinterit en la que hay varias pruebas en banco de potencia de cilindros y uno de ellos es un airsal de un segmento, aunque de agua. Imagino que el que quiero poner será igual sólo que se calentará más (no podré tenerlo a fondo siempre).
Imagen

Creo que los hicieron en motos de cross o de carretera, no sé pero los escapes no son scooter. De todas formas no da a muchas rpm, a unas 9000 ya tiene su máxima potencia. Lo digo por el cigüeñal de serie, que creo que me lo aguantaría (no sé cambiarlo).
:)

Responder