Ajuste de escape

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Ajuste de escape

Mensaje por mmoto »

Buenas, acabo de poner un yasuni r a un scooter completamente de serie y tengo unas cuantas de dudas, a ver si alguien sabe algo :D

1.- El chiclé: va de serie (y no sé de cuanto es, aunque podría mirarlo). El carburador es un dellorto 17.5mm, ¿Cual sería el chiclé óptimo? Hay algún estandar así que diga más o menos que chiclé necesitaría? O cuanto debería aumentarlo con respecto al de serie o algo.

2.- Los rodillos: pensaba poner unos de 4g, ¿revolucionarían mucho el motor? ¿sería mejor de 5?

3.- El embrague: hay 4 muelles, uno grande y 3 más pequeños. No sé bien para que sirve cada uno, ¿podrían explicarmelo? Creo que el embrague no haría falta tocarlo, antes salía con mucho tirón y ahora sale más tranquila hasta que revoluciona, me gusta así. Sobre todo el pasajero antes medio se caía.
:)

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Ajuste de escape

Mensaje por OlmosMRT »

Yo creo que deverias aumentar un poquito mas el chicle de altas xD y respecto a los rodillos lo que tu necesites ... si quieres mas punta mas pesados si quieres mas aceleracion mas ligeros pero menos punta o eso creo. si me equivoco que me corrijan los expertos jaja saludos y gas

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ajuste de escape

Mensaje por RS_ALBU »

OlmosMRT, de qué te ries? pones en duda que en este foro haya o hayan habido expertos?

En cuanto a tu duda, mmoto, te diré que los embragues centrífugos de scooter abren cuando la inercia de las zapatas supera la resistencia de los muelles que tiene, si los pones más duros haces que cuando abre el embrague está girando más rápido que con unos más blandos. En cuanto al muelle de contraste igual, sirve para retardar más o menos que la polea abra y se produzca el intercambio cierre/apertura entre el variador y las poleas del embrague, en competición se busca que esto ocurra en el momento de par máximo para que la salida sea potente y disponer de una buena aceleración. Este embrague lo que nos haría sería retener, es decir también se emplea como resistencia.

Con cambiar los rodillos vas que chutas para un yasuni R, el día que pongas más cosas sí que te diré que leas algo más sobre transmisiones de scooter.


Un saludo.

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Ajuste de escape

Mensaje por OlmosMRT »

RS_ALBU amigo tienes un mp , yo no pretendo reirme de nadie yo hablo asi ademas que reirme si admiro a algunos de aqui del foro como a kino porque sois unos sabios y aprendo mucho con vosotros no se a que viene que si pongo en duda que si hay o no hay expertos..

bimene
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni

Re: Ajuste de escape

Mensaje por bimene »

Buenas,

1- Respecto al chicle, creo que lo deberias de subir unos 5puntos mas para tener un rendimiento optimo.

2- Respecto al peso de rodillos, prueba con el escape puesto, si ves que revoluciona mucho puedes meterle un poqito mas de peso para alargar un poco la punta y viceversa, como tu veas.
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber

eduvp
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 15:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cambio de tubo

Re: Ajuste de escape

Mensaje por eduvp »

buenas, que marca de tubo de escape por encima me recomendais para una beta rrt?

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Ajuste de escape

Mensaje por mmoto »

Gracias me quedó claro cómo funciona el embrague :)

Además no me di cuenta pero al final de http://www.galernataldea.com/datos/Banc ... %2050p.pdf también venía.

Por cierto, en ese mismo estudio subiendole 5 puntos al chiclé alcanzan la potencia máxima sin forzar.

La verdad que nunca he abierto el carburador, pero ¿el chiclé es fácil saber de que tamaño es el que tengo? He visto muchos videos de como cambiarlo así que idea más o menos tengo. Me faltaría la medida.
:)

Responder