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Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:51
por mmoto
Buenas, para un scooter 50cc completamente de serie estaba pensando cambiarle el escape, únicamente el escape por un yasuni R (lleva uno tipo el de serie).

Mis dudas son:
1.- ¿Consumirá mucho más que de serie?
2.- ¿Habrá mucho mayor riesgo de avería (gripaje, etc)?
3.- ¿Qué notaré en el rendimiento? ¿Se notará que tiene más fuerza?

No quiero que el consumo se me dispare ni que empiece a dar fallos... ¿lo hará si se lo cambio?

Y si le aumento chiclé y le bajo peso a rodillos, ¿Consumiría más y habría más averías? Tengo entendido que así sería mejor.

Necesito que me ayuden a decidirme :)

Re: Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:26
por ego_senda
hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos

Re: Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 17:28
por mmoto
ego_senda escribió:hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos
Carburar es símplemente aumentar un poco de chiclé no?

Re: Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 19:05
por gabi22
Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti

Re: Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 19:13
por mmoto
gabi22 escribió:Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti
Pero eso sería si cambio a un 70cc, por un simple escape hay que tocar todas esas cosas? El ralenti con un escape u otro el motor se mantendrá encendido no?

Ando un poco perdido aún

Re: Dudas escape sport

Publicado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 21:35
por Juuanma97
Para meter un r aumenta chicle de altas, bajar rodillos o meter otro variador, y muelle de contraste amarillo

Re: Dudas escape sport

Publicado: Sab 08 Ago 08Etc/GMT-1 2015, 00:23
por mmoto
Juuanma97 escribió:Para meter un r aumenta chicle de altas, bajar rodillos o meter otro variador, y muelle de contraste amarillo
Eso era lo que tenía entendido que es necesário, pero si el muelle le dejo el de serie tendrá una salida más suave y luego comenzará a acelerar, no? eso me gustaría, ahora la tiene algo brusca.

Si bajo rodillos o dejo los de serie que diferencia notaré con el escape nuevo?

El chiclé según leí son 5 puntos los que hay que subir, ¿cuantos litros a los 100 pueden ser eso?

Re: Dudas escape sport

Publicado: Sab 08 Ago 08Etc/GMT-1 2015, 13:36
por mmoto
Estuve viendo un estudio (en concreto: http://www.galernataldea.com/datos/Banc ... %2050p.pdf) dónde se ve como el motor pasa de moverse en torno a las 7.000 rpm con escape original a moverse en torno a las 10.000 rpms.

Si bajo rodillos siempre irá la moto más revolucionada, con más fuerza. Pero... ¿seguro que esto no daría más averías a la larga? Lo que antes eran las rpm max ahora son las mínimas.

Re: Dudas escape sport

Publicado: Dom 09 Ago 09Etc/GMT-1 2015, 16:09
por OlmosMRT
Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD

Re: Dudas escape sport

Publicado: Dom 09 Ago 09Etc/GMT-1 2015, 16:14
por mmoto
OlmosMRT escribió:Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD
Lo de la salida creo que podría solucionarlo con los muelles del embrague, lo que no se es muy bien como

Re: Dudas escape sport

Publicado: Dom 09 Ago 09Etc/GMT-1 2015, 20:14
por Juuanma97
Poniendo el muelle de embrague grande amarillo, y ajustando rodillos. Eso de que un R quema la moto es muy falso JAJAJAJAJAJAJA tu creete lo que dice la gente....

Re: Dudas escape sport

Publicado: Dom 09 Ago 09Etc/GMT-1 2015, 21:53
por OlmosMRT
Si ya se que se puede arreglar pero eso es la cosa que le pasa a mi colega y la verdad que ese yasuni le a venido fenomeno xD