Dudas escape sport

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

Buenas, para un scooter 50cc completamente de serie estaba pensando cambiarle el escape, únicamente el escape por un yasuni R (lleva uno tipo el de serie).

Mis dudas son:
1.- ¿Consumirá mucho más que de serie?
2.- ¿Habrá mucho mayor riesgo de avería (gripaje, etc)?
3.- ¿Qué notaré en el rendimiento? ¿Se notará que tiene más fuerza?

No quiero que el consumo se me dispare ni que empiece a dar fallos... ¿lo hará si se lo cambio?

Y si le aumento chiclé y le bajo peso a rodillos, ¿Consumiría más y habría más averías? Tengo entendido que así sería mejor.

Necesito que me ayuden a decidirme :)
:)

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Dudas escape sport

Mensaje por ego_senda »

hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

ego_senda escribió:hola,consumir depende, tendras que carburar,una vez cambies el escape,habra menor riesgo de gripaje,siempre y cuando carbures bien,ya que se calentará menos el grupo termico,el escape de fabrica hace un tapon increible,notaràs que la moto va a tener un pico de potencia mas alto,osea que dara mas potencia en altos,estirará mas y mejor.
saludos
Carburar es símplemente aumentar un poco de chiclé no?
:)

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Dudas escape sport

Mensaje por gabi22 »

Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

gabi22 escribió:Cambiar el chicle de altas siolelemente es una parte de carburar despues estas los medios que se regula con la aguja y sus posiciones ,tornillo de mezcla y ralenti
Pero eso sería si cambio a un 70cc, por un simple escape hay que tocar todas esas cosas? El ralenti con un escape u otro el motor se mantendrá encendido no?

Ando un poco perdido aún
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Dudas escape sport

Mensaje por Juuanma97 »

Para meter un r aumenta chicle de altas, bajar rodillos o meter otro variador, y muelle de contraste amarillo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

Juuanma97 escribió:Para meter un r aumenta chicle de altas, bajar rodillos o meter otro variador, y muelle de contraste amarillo
Eso era lo que tenía entendido que es necesário, pero si el muelle le dejo el de serie tendrá una salida más suave y luego comenzará a acelerar, no? eso me gustaría, ahora la tiene algo brusca.

Si bajo rodillos o dejo los de serie que diferencia notaré con el escape nuevo?

El chiclé según leí son 5 puntos los que hay que subir, ¿cuantos litros a los 100 pueden ser eso?
:)

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

Estuve viendo un estudio (en concreto: http://www.galernataldea.com/datos/Banc ... %2050p.pdf) dónde se ve como el motor pasa de moverse en torno a las 7.000 rpm con escape original a moverse en torno a las 10.000 rpms.

Si bajo rodillos siempre irá la moto más revolucionada, con más fuerza. Pero... ¿seguro que esto no daría más averías a la larga? Lo que antes eran las rpm max ahora son las mínimas.
:)

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Dudas escape sport

Mensaje por OlmosMRT »

Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas escape sport

Mensaje por mmoto »

OlmosMRT escribió:Buenas amigo yo que tu si le pusiera el yasuni R va muy bien la verdad , mi amigo tiene una Zip SP y le puso ese yasuni R y la verdad que en bajas lo que es la salida si a perdido pero cuando pega tiron la moto j*der como se envala XD
Lo de la salida creo que podría solucionarlo con los muelles del embrague, lo que no se es muy bien como
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Dudas escape sport

Mensaje por Juuanma97 »

Poniendo el muelle de embrague grande amarillo, y ajustando rodillos. Eso de que un R quema la moto es muy falso JAJAJAJAJAJAJA tu creete lo que dice la gente....
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Dudas escape sport

Mensaje por OlmosMRT »

Si ya se que se puede arreglar pero eso es la cosa que le pasa a mi colega y la verdad que ese yasuni le a venido fenomeno xD

Responder