Página 1 de 1

Tema rodamientos URGE

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 00:07
por ego_senda
hola,me gustaria que me echarais una mano,la cosa es que tengo que cambiar rodamientos,y no se cuales montar con mi preparacion(c4/c3 por rodillos o bolas),ni que medidas decirle al de la tienda o que decirle.
saludos :B

Re: tema rodamientos URGE

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 00:12
por KinoDRD
Ante la duda.... C4, con que le digas que quieres unos rodamientos C4 para cigueñal de motor Am6 te debería dar lo acordado.

un saludo

Re: tema rodamientos URGE

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 14:48
por ego_senda
KinoDRD escribió:Ante la duda.... C4, con que le digas que quieres unos rodamientos C4 para cigueñal de motor Am6 te debería dar lo acordado.

un saludo
¿c4 normal?¿o c4 tn9?

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Mar 14 Jul 14Etc/GMT-1 2015, 16:53
por gundin_mrx2
Lo suyo es los c4 tn9 pero los otros tambien sirven.

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 21:14
por ego_senda
¿pero unos c4 tn9 no será mucho para mi preparacion?¿no tardará mucho en cojer temperatura para llegar a su holgura optima?
saludos

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 22:24
por AntonioG
Mira yo tambien tengo esa duda y como me queria asegurar bien le pregunte a TGR y me dijo que tanto c3 como c4 eran buenos siempre que no fuesen tn9 los c4 son mas delicaos porque tienes que dejar la moto calentar siempre si no quieres decirle adios los c3 segun tengo entendio es mas pa llegar y coger,y la verdad es que tiene sentido lo que me dijo porque al ir mas cerraos lubrican menos.Espero que lo que montes te vaya bien

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2015, 23:14
por AntonioG
Por cierto ya se que esto no viene al caso pero has probao tu preparacion con un yasuni r2 o con un scr rl por arriba?podrias sacarle mas jugo al motor

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 10:47
por Koke-t
los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 11:02
por ego_senda
AntonioG escribió:Por cierto ya se que esto no viene al caso pero has probao tu preparacion con un yasuni r2 o con un scr rl por arriba?podrias sacarle mas jugo al motor
si lo he probado,y estira bastante menos :mrgreen: .
Koke-t escribió:los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417
hola,en la tienda me venden unos c3 por 26 euros,y despues tienen unos de altas vueltas que supuestamente son de ceramica,valen 70 y algo euros :roll: ¿.Estos ultimos existen o tienen algun nombre en particular? ¿con los c3 tengo de sobra entonces aun que yo siempre dejo calentar la moto?
saludos

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 11:09
por Koke-t
los de ceramica si que existen incluso conicos pero es un robo si no llevas algo muy gordo

los c3 te van a ir bien pero el precio es caro los podrias encontrar mas baratos buscando pero si te da igual......

no tendras problemas con los c3 si tienes posibilidad de cojerlos c3 tn9 cogelos

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 14:37
por AntonioG
Koke t tengo una duda nose si los c3 me iran bien al tener el rotor pero que es que yo la moto la utilizo para el pueblo y es que nose que coger por que muy pocas veces voy a ir a tope y segun tengo entendio los c4 son para ir arreandole siempre.

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 14:46
por ajjs
Koke-t escribió:los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417
Si señor, pedazo de explicacion, un gusto leerte.

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 16:32
por victor jog
yo he llevado c3 y c4 y me parece un poco absurdo el tema,con ambos rodas le aprieto a la moto lo que me da la gana cuando me da la gana o es que por llevar c4 voi a tener que esperar a que calienten los rodas.


yo me puse c4 porque le arrimo mucho y me gusta que el cigueñal gire lo mas suelto posible.

pero la moto va igual que con c3 diria yo.

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Jue 16 Jul 16Etc/GMT-1 2015, 17:03
por Koke-t
AntonioG escribió:Koke t tengo una duda nose si los c3 me iran bien al tener el rotor pero que es que yo la moto la utilizo para el pueblo y es que nose que coger por que muy pocas veces voy a ir a tope y segun tengo entendio los c4 son para ir arreandole siempre.
Puedes arrearle igual con c3 o c4 es lo mismo
Solo varia en tema de dilatacion y tolerancias

poner al limite estos rodamientos con nuestras chicharras es dificil incluso con rotor
victor jog escribió:yo he llevado c3 y c4 y me parece un poco absurdo el tema,con ambos rodas le aprieto a la moto lo que me da la gana cuando me da la gana o es que por llevar c4 voi a tener que esperar a que calienten los rodas.


yo me puse c4 porque le arrimo mucho y me gusta que el cigueñal gire lo mas suelto posible.

pero la moto va igual que con c3 diria yo.
Eso cada uno hay gente que se preocupa de esos detalles, salir con rodamientos frios dando caña
Claro que no tienes problemas ni los tendras pero ya te digo son detalles ahi cada uno.. el fabricante para mantener la vida y prestaciones del cojinete recomienda eso mismo

Y lo que me parece a mi absurdo es decir que gire los mas sueltos posibles cuando nunca notarias diferencia de rendimiento en la moto de uno a otro
Por tolerancias de dilatacion y menos por monte

Por eso no notas nada


Un apunte aunque lo sabreis, los de rodillo tienen mas superficie de contacto con las pistas eso se traduce en ruido y friccion pero aguantan mejor la fuerza que trasmite el cigueñal aparte de sus rpm maximas

Saludos!!

Re: Tema rodamientos URGE

Publicado: Vie 17 Jul 17Etc/GMT-1 2015, 00:03
por ego_senda
yo los ultimos que tenia era por rodillos,unos skf pero no se cuales,los traia el carter cuando lo compré,pero se fueron a tomar por culo el cigueñal acabò por tener holgura horizontal si lo empujabas y tirabas de el se movia.
saludos