Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Seretide
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Jun 04Etc/GMT-1 2015, 11:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 SM PRO
Modifications: Nada, está como nueva... ;(

Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Seretide »

Hola foreros, soy Sere, y quería preguntaros, aquí que sabéis mucho de estos temas, ¿Que escape (POR ABAJO a ser posible) le pondríais a una Rieju MRT PRO que está de serie? Llevo un año con ella ya y 5.000 km, tiene piñón y plato de serie y no pasa a mas de 68km/h en llano, no se, quería que me aconsejarais para que cogiera más velocidad punta y no fuera tan revolucionada, ya que básicamente primera es hasta 20km/h, segunda hasta 30km/h ..... aprox. y me gustaria que la moto estirara bastante más. Algo que le de un buen rendimiento pero con el cilindro de 50 de serie.

No se como lo veréis pero acepto todas las propuestas, pero a ser posible solamente cambiando piñón, plato, escape (POR ABAJO a ser posible) y si eso carburador o algo, pero el cilindro prefiero no tocarlo hasta dentro de un tiempo mejor, aparte mucho €€ jajaja

Un saludo! Y gracias por adelantado!

http://oi61.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/21es3lu.jpg
http://oi59.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/118ko69.jpg

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Juuanma97 »

Pues primero que te quiten los topes, que esto tiene que pillar 80 por lo menos. Un escape por abajo tienes r2, scr hm, leovince, mk sp, etc.. Te recomiendo sobretodo el r2 o scr hm
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por RauliMRX »

El R2 sin duda, ademas de estar homologado no he encontrado un escape mejor, responde muy bien en altas y bajas.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por victor jog »

otro voto para el r2,yo llevo el yasuni hm por arriba,que es similar y estoy encantado.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por wilortzr »

+ 1 a lo que comentan mis compañeros, aunque te replanteo que le montes escape por arriba, pues así no rompe con la estética de la moto.
Imagen
Imagen

Seretide
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Jun 04Etc/GMT-1 2015, 11:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 SM PRO
Modifications: Nada, está como nueva... ;(

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Seretide »

Juuanma97 escribió:Pues primero que te quiten los topes, que esto tiene que pillar 80 por lo menos. Un escape por abajo tienes r2, scr hm, leovince, mk sp, etc.. Te recomiendo sobretodo el r2 o scr hm
Esque ami me dicen que supuestamente los topes ya los han quitado en la primera revisión, pero yo nose si noté algo de diferencia... ¿Se puede comprobar de alguna maanera?

Y respecto al R2 yasuni que todos decis jajajaja, yo nisiquiera me habia fijado en él, estube mirando y SCR o Voca me habían molado la verdad... Pero ahora me hacéis dudar jajajaja

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Juuanma97 »

Voca de 50 es una castaña, más ruido que rendimiento y el r2 esta algo superior al scr hm
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Duko »

Sinceramente ponerle escape por abajo a una supermotard es un gran error,no tardarás en hacerle algún bollo,además que seguro se te planteará con el tiempo ponerle ruedas de cross y hacer un poco de enduro y con escape por abajo te durará dos asaltos,un escape por arriba le sentaría como un guante yo te recomiendo el scr hm,sobre los topes,quitándolos y estando de serie no esperes mucho mas de 80km reales,por contador de la moto es otra cosa,suelen tener un margen de error bastante alto.

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por GuilleBeta »

Yo pondria yasuni r2 acompañado de 19 dellorto de carburador. A mi me pillaba bastantes kmh con scr hm y 19 dellorto. Con el carburador de serie se queda un poco pobre, desde mi punto de vista.
Aunque como dicen duko y wilor, pondria escape por arriba, mas bonitos, discretos y van genial.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por JaimeMRT »

Las mrt de serie no tiran una p*ta mi*rda, asi de claro te lo dejo, cambiale escape y pon un yasuni cross y un 19 y si te hace falta mas potensia un top negro, con escape me andaba sobre los 90 95
Un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Grip_04 »

pues yo no se que le veis de feo al escape por abajo xd, en sm queda bien. Y lo de bollarlo... no frenais en los badenes o que

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por roma_ 26 »

Por abajo de recomendaria el r2 acompañado de un 19 dellorto y laminas de carbono en la caja de serie.

De todos modos estoy con los otros foreros que te aconsejan por arriba, ademas de ser menos provable que se bolle, queda mas bonito esteticamente.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Seretide
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Jun 04Etc/GMT-1 2015, 11:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 SM PRO
Modifications: Nada, está como nueva... ;(

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Seretide »

Amí me interesa más la salida por abajo por los olores que deja en la ropa el escape... Tengo novia y tal y llega a casa tufandole a humo la ropa, el pelo... Y cuando voy solo las mochilas también me cojen bastante olor.

¿Puede ser por alguna razón de motor, aceite, mezcla o no sé que huela TAN MAL el humo? Tengo colegas con otras motos que huele bien a gasolina quemada y ya.
Y repito lo de los topes, ¿hay alguna manera de que pueda comprobar si están puestos aún? Mi padre es un manitas de las motos y todo lo que tenga ruedas, asique si supierais de alguna guía, saberes propios, o lo que sea y me lo pasarais, sería de gran ayuda :P

La verdad es que no me arrepiento de haber entrado en este foro, me parece super interesante y buenísima manera de compartir nuestras experiencias con propias motos, MUCHAS GRACIAS a todos jejej :wink:

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por GuilleBeta »

Bienvenido a las pequeñas 50s amigo, siempre oleras mal con un escape por arriba :lol: :lol: yo tambien llego con un tufo a tubo de escape.. es lo unico por lo que me gusta llevar gente, que el tufo se lo llevan ellos :lol: :lol:

Los topes es facil, saca el tubo de escape y en donde va conectado al cilindro no debe haber ninguna arandela ni nada que obstruya el tubo, es decir, tiene que ser un tubo vacio.
Si tu escape tiene alguna union de tres tornillos en forma de triangulo (suele estar en codo del escape), desatornillalos y mira si esta vacio, a veces llevan el tope ahi.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Seretide
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Jun 04Etc/GMT-1 2015, 11:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 SM PRO
Modifications: Nada, está como nueva... ;(

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Seretide »

GuilleBeta escribió:Bienvenido a las pequeñas 50s amigo, siempre oleras mal con un escape por arriba :lol: :lol: yo tambien llego con un tufo a tubo de escape.. es lo unico por lo que me gusta llevar gente, que el tufo se lo llevan ellos :lol: :lol:

Los topes es facil, saca el tubo de escape y en donde va conectado al cilindro no debe haber ninguna arandela ni nada que obstruya el tubo, es decir, tiene que ser un tubo vacio.
Si tu escape tiene alguna union de tres tornillos en forma de triangulo (suele estar en codo del escape), desatornillalos y mira si esta vacio, a veces llevan el tope ahi.

Saludos!
Pues me has hecho un favorazo con lo de los topes jajaja, ahora con selectividad no tengo tiempo pero después de acabar me animaré y intentare sacar el escape para comprobarlo tal y como me has comentado, con la supervision de mi padre no vaya a ser que la cague, aunque parece sencillo...

Y bueno otra preguntilla para sabios, aver os expongo esta situación:

Voy en una recta con una pequeña cuesta que se alarga bastante, como unos 700 metros - 1km, y cuando pongo la moto ya en sexta, noto que va super forzada de revoluciones, pero con la cuesta empieza a coger más y más velocidad hasta llegar a 75 km/h casi casi y cuando suelto el acelerador se escucha como algo tintinear, como si saltara algo, ¿me entendéis? Muy raro y por eso desde aquella vez que me paso no intente forzarla más, pero el otro día probé y le pasa igual... Es algo malo, o es normal?...

Si no entendéis lo que digo después de selectividad iré os hago un vídeo y a ver si podríais reconocer lo que es, es que me tiene intrigado y por más que busco no encuentro jajajja.

PD: a lo mejor tengo pocos conocimientos comparado con vosotros pero ya que es un foro y sabéis demasiado pues me podéis solucionar muchísimas cosas sin tener que ir al mecánico que lo tengo a casi 40 km (el oficial, para intentar colar cualquier cosa por garantía xD)
Espero no ser muy pesado con tanta pregunta eh!

Saludos! Y gracias a todos de nuevo, este es un GRAN FORO.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por roma_ 26 »

En cuestion de ruidos por lo menos a mi criterio lo mejor es un video, ya que asi a bote pronto podria ser cualquier cosa , y escuchandolo se te dira de cierto o de manera muy aproximada que podria ser.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por wilortzr »

roma_ 26 escribió:En cuestion de ruidos por lo menos a mi criterio lo mejor es un video, ya que asi a bote pronto podria ser cualquier cosa , y escuchandolo se te dira de cierto o de manera muy aproximada que podria ser.
+ 1
Imagen
Imagen

Seretide
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Jun 04Etc/GMT-1 2015, 11:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 SM PRO
Modifications: Nada, está como nueva... ;(

Re: Duda sobre escape para RIEJU MRT.

Mensaje por Seretide »

roma_ 26 escribió:En cuestion de ruidos por lo menos a mi criterio lo mejor es un video, ya que asi a bote pronto podria ser cualquier cosa , y escuchandolo se te dira de cierto o de manera muy aproximada que podria ser.
Pues en cuanto tenga tiempo lo subo, eso si, no esperéis calidad GoPro xD, lo grabará mi novia con el S4 que bastante calidad tiene jajaj, o sino yo coloco una grabadora cerca del motor o así que es por donde se escucha.

Responder