Página 1 de 1

¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Jue 28 May 28Etc/GMT-1 2015, 21:47
por agusVR46
Buenas a todos, hoy me he dado una vuelta en moto, con el top negro y el escape de serie. Me había quitado el scr hace un par de semanas porque me molestaba ya tanto ruido y me iban a parar seguro, que últimamente aquí están parando a mucha gente no se porque. La cosa es que me he dado un vuelta mas larga de lo normal y he notado que se había calentado todo mogollón, el nivel del anticongelante había bajado mucho y la moto parecía como si se hubiera descarburado sola, me rateaba incluso y le costaba coger rpm, vamos que hacia un tapón de la hostie.

He llegado a casa, he mirado la bujía y tenia un color café con leche por un lado y un poco mas oscuro por el otro, me ha dado igual, he quitado el tubo y he puesto un spr3.

Al ir a ponerlo he cogido la boquilla del scr, la cosa esa cilíndrica que entra un poco dentro del tubo y no entraba, he montado la propia del spr3, me ha extrañado que fuese mas pequeña.

Una vez montado voy a probarlo y me ha dado la sensación de que no tenia bajos ni medios (por otra parte me parece normal viniendo del tubo de serie) y luego en altos no acaba de darme potencia, no se... me ha desilusionado un poco, lo he notado como perezoso, también decir que la carburación era la que llevaba para el scr, que al poner el de serie no toque nada, y añado que llevo desarrollo 14/50.

¿Es mejor tubo el scr?

Mañana me pondré con la carburación, si me contestáis a una pequeña duda, soy un pelma lo sé, es para saber por donde empezar.

En punto muerto al acelerar lo hace como en dos tramos, de 1000 a 8000 sube como lento y a partir de ahí pega tirón. No hace amago de ahogarse ni ratear pero se nota una clara diferencia cuando sube de vueltas.

Gracias de antemano y perdón por el tocho que me da hasta vergüenza jajaja

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Jue 28 May 28Etc/GMT-1 2015, 23:03
por davidrd
Para mi, un tubo como el scr ninguno… es el mejor que ahi. Yo llevo el racing line 70 con el cilindro de serie otra vez y me pasa lo mismo, en salida le cuesta, empieza como a petardear y pega un tiron que si te sientas atras en 1 se levanta un poco

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Jue 28 May 28Etc/GMT-1 2015, 23:53
por Juuanma97
Mira te comento, antes de probar tubos y opinar se tiene que ajustar la carburación si no no vas a sacarle jugo. Tu problema es que no has carburado y por eso te va tan mal la moto, primero carburala y ya nos comentarás

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 06:18
por gsus_k53
Carbura urgentemente que vas a gripar, hay manuales muy buenos en el foro creo recordar, echale un ojo y veras como es cogerle el royo

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 07:30
por Grip_04
davidrd escribió:Para mi, un tubo como el scr ninguno… es el mejor que ahi. Yo llevo el racing line 70 con el cilindro de serie otra vez y me pasa lo mismo, en salida le cuesta, empieza como a petardear y pega un tiron que si te sientas atras en 1 se levanta un poco
Pocos escapes has probado para decir eso...

Carbura y notaras mejoria. Pero no busques mucho, es un tubo polivalente de gama baja.
Un saludo

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 09:25
por fadyr50
Si tiene miedo yo yo que hice fue quitarle la chapa al r2 de homologacion, pero que mas te da poner el rl que spr3 si ninguno esta homologado?

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 15:53
por agusVR46
fadyr50 escribió:Si tiene miedo yo yo que hice fue quitarle la chapa al r2 de homologacion, pero que mas te da poner el rl que spr3 si ninguno esta homologado?

El spr3 si que esta homologado, o por lo menos tiene la chapita en la panza, la que pone C€ o algo asj, ya me entendeis.

Puede que venga de ahi el problema?

La moto no esta al 100% carburada pero ya os digo que mal carburada no esta, sale con buen color y ni retea ni se ahoga.

Probaré a ajustar algo mas los medios, o quitar el filtro nose, ya os Dire si noto mejoria porque ya os digo qe lo noto como perezoso, es rara la sensacion, igual son los desarrollos o igual lleva tope que no creo.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 15:57
por Elixio
Vamos a ver... te han dicho varios foreros que es carburación... no puedes poner el tubo, usar la chicharra y decir que es una castaña cuando no has carburado...

Yo también te lo digo, carbura y luego comenta.

Saludos

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 17:30
por agusVR46
Vale no os enfadéis conmigo. calma :M , he ido a toquetear la moto un poco, tenia el clip en la penúltima posición empezando por arriba, he subido la aguja un punto (bajado el clip) y me iba gordísima, rateaba mucho. Luego lo he cambiado y a la posicion mas alta, dejando la aguja abajo del todo y la moto iba mejor.

He acelerado a tope y he cortado el contacto, he sacado unas fotos a la bujía y va algo gordita, pero tampoco se si tanto, juzgar vosotros.

Si aumentase el flujo de aire conseguiría afinarla un poco?, es que no se vosotros pero si bajase el chicle de 98 a 92 por ejemplo creo que ya se quedaría algo fina. Porque una vez cuando trate de carburar con el scr, puse un 95 de chicle y me comentasteis como que iba fina.

No se..., a ver que opináis vosotros.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 17:54
por Elixio
Vamos a ver xD

El color de la bujía no se mira acelerando un momento y cortando el contacto, se hace yendo a bajas/medias/altas rpm (según lo que quieras mirar) dando una buena vuelta (unos kilometros).

Y con ese chicle va muy fina en altas. De serie llevan un 105, con eso te lo digo todo.

En bajas, eso has de verlo tu, si te hace un vacío o te ratea en bajas ya sabes porque es.

Mírate el manual de carburación por favor..

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 18:26
por agusVR46
Elixio escribió:Vamos a ver xD

El color de la bujía no se mira acelerando un momento y cortando el contacto, se hace yendo a bajas/medias/altas rpm (según lo que quieras mirar) dando una buena vuelta (unos kilometros).

Y con ese chicle va muy fina en altas. De serie llevan un 105, con eso te lo digo todo.

En bajas, eso has de verlo tu, si te hace un vacío o te ratea en bajas ya sabes porque es.

Mírate el manual de carburación por favor..
La mía traía un 82 de altas de serie, tengo un 105, lo puse y iba de pena. Y no he dado un acelerón y cortado contacto y ya.
La he calentado, me he dado un vuelta, me he echo un tramillo a tope y cuando he llegado a casa he acelerado a tope y he cortado contacto, todo eso después carburar los medios de la única forma en la que iban decente, créeme que estas cosas las se porque hace ya tiempo que me leí los manuales.

Mas chiclé no creo que necesite en altas creeme.

Solo busco que alguien me ayude a ultimar pequeños detalles, como lo que planteo de los medios, que me gustaria que subiera algo mas rapido, que igual es cosa del escape que no tiene muchos medios, pero bueno, veo que por tu parte no voy a conseguir una respuesta concreta.

De todas formas gracias por interesarte por mi post.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 22:38
por Elixio
De nada hombre, haber si otros pueden darte pueden ayudarte mejor :)

Saludos

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 00:56
por Juuanma97
Sabes cual es la mejor ayuda para carburar? Tirando del aire porque así sabes como va en cada rango, si le das al tirador del aire y la moto mejora es que va fina y si ratea es que va perfecta o gorda

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 23:53
por said-20
no te esperes mucho de este escape, es igual que el de serie practicamente pero por abajo...

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 12:06
por victor jog
pues yo he visto y probado motos trucadas con ese escape y andaban muchisimo la verdad.


aver si no es un spr3 pon una foto,o esta atrancado por el tubo fino que va al silenciador.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 12:07
por said-20
yo si lo e probado victor, te acuerdas mi rieju smx que tube hace un par de años? creo recordar que lo explique en mi post, me lo prestaron y lo probe, un autentica m****
la unica diferencia con el de serie que note, el ruido

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 12:10
por victor jog
podria estar atrancado el tubo ese que digo yo,porque de carbonilla se van cerrando casi a la mitad y es verdad que no andan las motos un peo.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 12:41
por said-20
por mucha carbonilla que tenga, este escape nada de na, es inferior a un yassuni r1, imaginate...

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 21:10
por agusVR46
victor jog escribió:podria estar atrancado el tubo ese que digo yo,porque de carbonilla se van cerrando casi a la mitad y es verdad que no andan las motos un peo.
No tengo fotos en este ordenador pero Si que es un spr3, es inconfundible ese tubo, no creo que lleve tope porque el que me lo dio le había cambiado la lana de roca y se habría fijado, ademas mirando por el agujero del silenciador que conecta a la caña no se ve ningún tope parecido al que vi en un manual de como quitar topes de silenciador.

Obstrucción por carbonilla... puede ser, aunque creo recordar que el hombre que me lo vendió lo limpio con sosa por dentro y no le he echo desde entonces ni 200km, eso si ha estado sin usarse un par de años.

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 21:11
por agusVR46
said-20 escribió:por mucha carbonilla que tenga, este escape nada de na, es inferior a un yassuni r1, imaginate...

De verdad este tubo es inferior a un R1?? no verdad? si leí por ahí que el r1 es la peor mi*rda que hay jajaja

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 23:58
por said-20
pues si, imaginate lo malo que es, o mejor dicho, lo poco escaoe que es :D

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Lun 01 Jun 01Etc/GMT-1 2015, 11:02
por Juuanma97
Pues yo lo he visto y anda bastante bien el spr3 y ese escape para un top negro es una combinación bastante mala

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Lun 01 Jun 01Etc/GMT-1 2015, 13:38
por said-20
Juanma, con que motor lo as visto montado? si es todo de serie, pues va igual que el de serie...
Ahora, si esta montado con una preparacion tipica, top rosa, etc, ya te digo que ese escape hace tapon

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Lun 01 Jun 01Etc/GMT-1 2015, 14:23
por Juuanma97
Yo lo he visto con un 17'5 dellorto y el spr3 andar a la par que un scr hm bien ajustados

Re: ¿Es el spr3 una mi*rda de tubo?

Publicado: Lun 01 Jun 01Etc/GMT-1 2015, 15:59
por roma_ 26
Los spr3 son escapes que para ir de serie o preparaciones bajas van muy bien. A ti te ira mal por que no has carburado o esta "taponado".

Tambien dependera mucho de lo que busques, si buscas unos altos de escandalo, pues obviamente no te los va a dar, pero no por que sea una "mi*rda" como tu dices, si no por que simplemente no esta diseñado para entregar toda la potencia en ese regimen como le pasa al scr que es un tubo mas de altos.

Ademas, de siempre se ha dicho que en prestaciones estan a medio camino entre el r1 y el r2.