Trucaje Rieju MRT 50

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
OriolN342
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2015, 23:02
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: -

Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por OriolN342 »

Estos días voy a hacerme con una Rieju MRT 50 y ya empiezo a plantear el trucaje y he visto que hay varias opciones pero no termino de aclararme.

La zona por la que vivo no tiene muchas rectas así que buscaría buena aceleración pero no estaría mal que la moto pudiera alcanzar unos km/h extra.

He leído varias combinaciones como Top Rosa + 19 Dellorto + Metrakit PR, y algunas que hacen referencia al 21 Dellorto en lugar del 19, con lo que al ser un poco principiante en esto de las motos no termino de entender muy bien la diferencia entre un 19 y un 21, y que es lo que cambia realmente.


Gracias

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por gsus_k53 »

Al top rosa mejor un 24, pero algo muy importante, de que presupuesto hablamos?

OriolN342
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2015, 23:02
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: -

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por OriolN342 »

El presupuesto es un poco relativo, iría poniendo las piezas poco a poco así que me adaptaría a todo lo que no se salga mucho de precio

javim
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: malagutti xsm
Modifications: Airsal dmt 50 monosegmento
cigueñal carenci
embragues metrakit
21 dellorto
escape mk pro race

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por javim »

Para el top rosa es recomendable poner ucicigüeñal reforzado, si tampoco buscas mucha velocidad ponte un top negro con un 21 y y un escapé medio apañado .

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por gsus_k53 »

Mas barato que el top rosa es un airsal d.48, o si quieres mas el d.50, son bastante baratos y para mi gusto mejor que un rosa. Si no tienes pensado montar cigüeñal, yo pondría un airsal d.48 de 2 segmentos con un 21 y un r2, si montas cigüeñal mejor un airsal d.50 24 y r3, al menos es mi opinion

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por RS_ALBU »

Buenos dias compañero, la pregunta que haces respecto a la diferencia entre 19 o 21, te comento, normalmente los carburadores, a parte de por su marca y "modelo" suelen denominarse también por variables como el diámetro de su difusor o si tienen starter automático o de acción manual, etc, en este caso hace referencia al difusor, en ocasiones que diga 19 o 21 o 24 o lo que sea no quiere decir que su difusor mida dichos mm, sino una referencia, etc, de hecho en muchas ocasiones nisiquiera podreis medirlos porque a veces el tiro del carburador nisiquiera es redondo del todo y no sabreis ni por donde medir. Pero bueno esto así explicado queda claro.

No pides gran cossa en tu preparación, unos km/h extra y que acelere más, planteate el cambiar de escape, veo que solo te lo ha mencionado un usuario, pero si quieres rendimiento es imperativo que lo cambies. Si quieres algo fiable yo me iría a una preparación standar que suela dar buenos resultados.

-Cilindro airsal 70cc el sencillo
-Carburador 20,5 mikuni o 21OKO
-Escape, yasuni por arriba o hmr

A todo esto, yo que tú le pondría un kit de embrague, a la larga te va a hacer falta. Y presupuestos, pues lo de siempre, el cilindro está por unos 120, el carburador, los OKO y las replicas están muy bien de precio hoy en día... por unos 60€ te haces con un carburador en alguna web de recambios, los escapes sí son algo caros, pero probablemente puedas encontrar algo en buen estado de segunda mano, si no quieres gastarte la friolera de 200 a 250 que te puede costar un escape como los que yo te he mencionado (ojo, que los hay mucho más caros) y el embrague suele costar unos 40 euros...

Un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Trucaje Rieju MRT 50

Mensaje por said-20 »

yo e probado muchas preparaciones, y te puedo decir, que entre el 19 dellorto y el 21 dellorto/oko, me quedo sin duda con el 19, consumo¿ nada...rendimiento? rinde muy bien por lo que es...
Buscando bajos-medios, yo me iria a lo tipico y que todos sabemos que va muy bien, top negro o rosa, claro que hay mas cilindro, pero en durabilidad, lo mejor...

Tube una SMX, con top rosa, 19 dellorto y escape mk pr TITANIUM, ese escape tiene muchissimos bajos, muchos mas que el pro race normal, pero no lo sacarias el 100x100 de ese escape, te recomiendo el R2, o el mk por arriba, que tambien lo tube y va de lujo

pd: caja de laminas de las primeras cosas que hay que cambiar

Responder