Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Buenas a todos, actualmente tengo montado este cilindro. La cuestión es que es todo bajos, entran muy rápido las 6 marchas pero no alarga (95km/h con lo de mi firma) y no pasa de 10.000 rpms (menos que el cilindro de casa). Un forero de aquí me ha comentado que tiene el barikit 74 pero de aluminio y mono segmento y con la preparación similar a la mía y la misma moto le alarga muchísimo más.
La pregunta es: ¿Hay tanta diferencia de aluminio a hierro o es que tengo algún problema con el cilindro? Si alguien lo ha tenido o sabe de estos cilindros que me ayude. Un saludo!!!
La pregunta es: ¿Hay tanta diferencia de aluminio a hierro o es que tengo algún problema con el cilindro? Si alguien lo ha tenido o sabe de estos cilindros que me ayude. Un saludo!!!
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
El tema reside principalmente en los segmentos, tienes mucha mayor compresion y roce con la camisa, eso se traduce en mas par en bajas y medias, al reves que un segmento, que tiene menor par, pero sube mas rapido de rpm, y alarga más.
A parte de ello, el hierro dilata con el calor, y pierde compresion sobre todo a mas temperatura y mas rpm, por lo tanto tiene tambien menos altos que un alumino que se mantiene mas constante durante todo el proceso de compresión a lo largo del regimen de vueltas, tiene menos altibajos.
De todos modos con esa preparacion que llevas, le quedaria mejor un tubo por arriba, si metieses por ejemplo un cross HM tendrias medios, y algo de altos, y tambi bajos, pero sobre todo medios.
Si queires mas altos, puedes cambiar el piston por uno de un segmento, y con eso ya ganarias tambi.
Un saludo
A parte de ello, el hierro dilata con el calor, y pierde compresion sobre todo a mas temperatura y mas rpm, por lo tanto tiene tambien menos altos que un alumino que se mantiene mas constante durante todo el proceso de compresión a lo largo del regimen de vueltas, tiene menos altibajos.
De todos modos con esa preparacion que llevas, le quedaria mejor un tubo por arriba, si metieses por ejemplo un cross HM tendrias medios, y algo de altos, y tambi bajos, pero sobre todo medios.
Si queires mas altos, puedes cambiar el piston por uno de un segmento, y con eso ya ganarias tambi.
Un saludo
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
si quieres altos, manda a preparar ese hierro y tendras algo bueno con lo que divertirte.
un saludooooo
un saludooooo
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
el problema esta en la distribucion del cilindro,los segmentos estan en segundo plano,seguramente ese cilindro sea tipo top negro,pero algo mejor,mandalo a preparar y seguramente saques un buen pepinillo,el piston podrias dejarselo o ponerle uno de un segmento asi desgastas menos la camisa,y al estar preparado se notará bastante.
saludos
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Prepararlo subirlo de cilindrada o tocar tema de transfer y eso?
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Llevo desarrollos 13/50 y si, es muy parecido al top negro pero con menos altos diria yo, este no pasa de 10.000rpms
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Si lo subes de cilindrada,aumentara mas todavía el toque(fuerza),lo sullo seria prepararla de admisión y escape,también puedes hacerle culata etc...JaimeMRX escribió:Prepararlo subirlo de cilindrada o tocar tema de transfer y eso?
Desarrollos si es para calle te aconsejaría 13/46 o 13/48.
PD:yo llevo 13/46,y he llegado a llevar 14/46.
Saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Si, cuando cambie el kit de arrastre quiero poner un 48 de plato, creo que irá mejor
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Pero preparar el cilindro como exactamente?
- ego_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
- Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Lo mejor que puedes hacer es mandarlselo a alguien que entienda,ya que hay que comer material del cilindro y podrias armarla,si quieres hacerlo tu busca en el foro hay muchos temas y proyectos y van explicando lo que van haciendo.JaimeMRX escribió:Pero preparar el cilindro como exactamente?
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
No, yo no lo voy a hacer jeje, era por saber, gracias!
- bala
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 101
- Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
- Modifications: Las dos de origen
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Si tienes tantos bajos yo meteria el plato maximo de 46,tuve una rs2 matrix que creo que lleva el mismo motor que tu rieju y si no muy similar,llevaba 15-46 y la moto iva de narices aunque e de reconocer que tenia muchisimos bajos y fue la mejor combinacion ya que con la de serie corria 75 pero los cojia en nada jeje y con esa me acercaba a los 110 y tampoco llevaba una preparacion muy gorda(top negro,21arreche y filtro nada mas)si la moto va bien antes de nada probaria eso
saludos
saludos
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Vale tio muchas gracias, tenia pensado bajar de plato nada mas cambie el kit de arrastre. Un saludo!
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Barikit 74cc hierro 2seg 7t.
Sabeis de alguien por aqui que prepare cilindros? O si sabeis de alguien de fuera mandadme un privado si no os importa, un saludo!