Página 1 de 1

Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Jue 09 Abr 09Etc/GMT-1 2015, 23:05
por alvaro_zip
Buenas compañeros, queria hacer una pregunta y espero que me podais responder y aclararme un poco mi duda.
Llevo el cilindro de casa en mi jog rr, el yasuni z destripado, variador malossi y muelle de contraste amarillo malossi, mi duda es... he pensado en ponerle a la caja de laminas de serie las laminas de carbono, le sentaran bien??

Y si le pongo un carburador 17.5 daria algo mas de velocidad punta??

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 10:12
por KinoDRD
Con las láminas de carbono puedes notar algo, pero no esperes gran cosa...salvo que seas bastante fino no notarás nada.

Yo siempre he llevado láminas de carbono, por el simple hecho de que las láminas de serie son de plástico(o incluso de aluminio, si, aluminio). Las de serie es más fácil que se fracture un trozo grande, acabe en el cilindro con el siguiente gripaje arañando pistón, cilindro y todo...

Las de carbono en cambio se degradan poco a poco, se gastan los bordes y es raro que se fracture un trozo grande que nos ''la líe parda''.

También es cosa de gustos, a mi si me daba la sensación que la moto iba algo más ''ligera'' al subir de vueltas. Ten en cuenta que las de fibra suelen tener un coeficiente de flexibilidad más bajo, flexan más rápido y eso se traduce en mejorar la admisión.

un saludo

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 10:36
por RauliMRX
No notaras absolutamente nada, al menos en mi caso no he notado nada de nada...

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 14:02
por victor jog
yo siempre lleve las de chapa de casa hasta que con el top rosa con el tpr que era una bomba en altos no aguantaron la frecuencia tan alta con la que se abrian y se cerraban, y se partieron gripandose el top,y hasta un cacho de lamina se quedo atrancada en un transfer del cilindro :S


si las cambias ponle unas de 0,30 pero en rendimiento no se notan nada.

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 14:38
por alvaro_zip
Muchas gracias a todos por responderme, lo pregunte porque un amigo me dijo que no se las pusiera porque se ahogaria y tal... bueno las laminas ya para la proxima, hoy le he montado a estrenar un carburador 19 oko ya que 17.5 dellorto no tenian pues el 19 oko me he traido. Decir que para que no se acelere sola despues de haber ajustado el ralenti si dabas gas se quedaba acelerada aunque no tuvieras el gas dado (no se queda pillado) tiene que estar el tornillo del aire cerrado entero. La moto ha cojido mucha fuerza mas y la aceleracion se nota bastante tambien. No falla ni en medio ni altos solo en bajos que en frio ratea algo mas que antes al salir nada mas. Pd: tiene el aire como el de casa automatico con los cables como el de casa.

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 22:53
por alvaro_zip
Aqui os dejo un video para que veais como va la jog y me deis vuestra opinion :roll: :wink:

En este podreis ver la aceleracion de la moto desde parado



Aqui haciendo unos caballitos :shock:



Pd: creo que el marcador a partir de los 80 estoy casi seguro que no marca bien porque antes de poner el 19 oko un amigo con una rieju que lleva marcador digital que cuenta con la rueda trasera no con la delantera me marco 91 km/h.

Aqui una imagen de donde se pone la aguja del marcador. No es cuesta abajo ni nada, llaneando y con bastante viento en contra la verdad. :oops: :oops:


Imagen

Espero comentarios tanto buenos como malos y opiniones.

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 23:25
por Elixio
Las láminas del minarelli horizontal son metálicas, cámbiaselas que si que notarás un poco más de respuesta. Yo de ti, tu escutre no lo habría tocado (las láminas si las que las cambiaba) estando tan nueva como está...

Saludos

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Vie 10 Abr 10Etc/GMT-1 2015, 23:43
por alvaro_zip
Las laminas es lo proximo y por ahora ultimo. Cilindro todavia le queda muuucho tiempo que rodar a ese 49 que hoy a hecho 14.000 kms.
Gracias por pasarte y tu opinion :wink:

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Sab 11 Abr 11Etc/GMT-1 2015, 14:59
por victor jog
un 19 oko jamas vi ninguno y menos con starter electrico.


a mi el que mejor me fue en mi jog fue el 17,5 dellorto con el filtro de casa sin chimene.

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Sab 11 Abr 11Etc/GMT-1 2015, 21:08
por alvaro_zip
El hombre me dijo 17.5 no tengo ni vendo de esos tengo 19 oko. En el carburador no pone nada de oko la verdad pero no creo que sea cualquier cosa mala la verdad se veia muy bien, una pena no haberle hecho ninguna foto antes de montarlo :roll: :cry: 3 amigos mios lo llevan montado, dos de ellos en jog y otro en una zip y a todos les va de maravilla. Hoy le he bajado la aguja de la campana a tope y ya retea menos en salida cuando esta fria. En la bolsa pone "OKO 19" carburador scooter 19mm. Una cosa... el filtro de serie tiene la boca gorda que va al carburador y otra mas fina de la que sale un tubo como los del aire acondicionado donde sale el agua pero mucho mas gordo, ese tubo que funcion tiene??

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Mié 15 Abr 15Etc/GMT-1 2015, 13:28
por alvaro_zip
Que pena como esta esto... cuando antes me metia hace tiempo y posteaba y tal siempre que me metia habia respuestas y comentarios ahora no hay nunca nada... :roll: :cry:

La moto ha mejorado totalmente, la aguja la puse en la posicion que venia, el circlip en el medio. La probe sin filtro y una fuerza y respuesta increible, en salida se levantaba casi sola :oops: . Limpie el filtro por dentro y fuera y tambien la esponja. Bujia ngk b8res nueva, rellene el nivel de anticogelante y al filtro le he quitado el tubo ese gordo que tiene al lado de la toma que entra al carburador. Es como un tubo de aire acondicionado pero mucho mas gordo, la moto ya no ratea ni falla en frio, gasta menos gasolina :oops: tiene mas fuerza y respuesta y un poco mas de velocidad punta!

:arrow: Aqui pongo unas fotos del carburador para que lo veais

Imagen

:arrow: El tubo del que hablo
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 37&t=39788#
Imagen

:arrow: Y aparte unas fotos de la moto con los bajos recortados, me encantan

Imagen

Imagen

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Jue 16 Abr 16Etc/GMT-1 2015, 14:55
por victor jog
ese tubo creo recordar que es para que al lavarla no le entre agua al filtro y entra el aire por el chasis o algo asi.

la mia solo traia el codo en el filtro y se lo quite,pero llevaba preparacion.

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 22:55
por alvaro_zip
Ya le he montado nuevas cubiertas! :oops:

Necesito vuestra ayuda compañeros. La moto desde que le quite ese tubo de la foto ya no falla en frio ni nada pero ahora cuando voy un trozo largo con el gas a fondo y despues freno bastante para pasar un baden por ejemplo cuando esta bajando de revoluciones voy a darle gas y hace booo le doy otra vez y sigue haciendo booo y ya le doy y sigue andando perfecto es cuando quito el gas y voy a darle cuando esta bajando de revoluciones, porque puede ser?? el tornillo del aire lo tengo cerrado a tope porque si lo abro la moto se acelera :S :roll: :oops:

Pd: victor jog tu vives en granada capital no?? esque he estado viendo tu post de la rieju rr y son todo fotos de campos y tal, donde es eso entonces?? :|

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 00:12
por alvaro_zip
Victor tio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Leyendo tu post de la rieju rr que por cierto le haces muy buenas cosas! he leido algo de un post tuyo en rc de la jog y lo he buscado y tio me he hartado de reir con lo de "me he hartado de probar el rotor" o algo asi decias de un rotor mvt creo que era y dices "lo he rebentado a martillazos y con el destornillador" jajajajajajaja :lol: :lol:

Ya en serio, necesito ayuda :cry: :cry: :cry:

Re: Laminas de carbono para el 49cc?

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 19:17
por victor jog
eso que te pasa que hace boo es porque el muelle de contraste esta muy blando quizas po los rodillos cuadrados y la transmision va en largas digamos y al frenar tanto no le da tiempo a ponerse para cortas al dar gas tan rapido y con el tubo ese quitado suena mas boooo estilo a filtro de potencia.


el rotor aquel fue un osito de peluche,ni el que me lo vendio me dijo que el cable marron del cdi iba a +,ni yo lo sabia hasta que comento uno dias despues de romperlo,entonces como no daba chispa digo voi a reventar el stator al menos para ver que tiene dentro,pero asi se aprende en la vida a fuerza palos.


cuando lo supe compre en 100e otro stator nuevo y funciono el mvt,habia videos por un carril,y luego vendi el rotor en 100e jeje asique fue una cagada porque fue como si lo comprase nuevo y venderlo a la mitad porque me costo 120 de primeras.

Re: Ahora con carburador 19 oko

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 22:27
por alvaro_zip
Muchas gracias por responderme victor :wink: . El muelle de contraste es el amarillo de malossi comprado nuevo al estreno (seria una tonteria comprarlo de segunda mano) y los rodillos cuadrados menos porque tambien son nuevos a estreno de malossi originales. Eso que dices de al no llevar ese tubo suena boo como a filtro de potencia no era exactamente eso, sonaba asi pero como si estuviera ahogada como si vas con la moto en marcha quitas el contacto y das gas que suena boo boo pues asi y ya esta solucionado!! :M :M Cuando le monte el carburador el tubo ese del filtro lo deje puesto y la moto arranco bien pero con el tornillo del relenti entero flojo la moto estaba acelerada demasiado y cerraba el tornillo entero del aire y con el tornillo del relenti quitado se quedaba en relenti perfecto! pero conforme iba abriendo el tornillo del aire la moto andaba sola sin darle gas :cry: total, la tuve dos dias con el tornillo del aire cerrado entero y iba fenomenal pero en frio no tenias huevos a salir nada mas rateando. Cuando quite el tubo ya no falla en frio nada de nada y tiene mucha mas aceleracion y fuerza, algo mas de punta, se nota, pero salio el problema ese del "boo" y hoy he dicho voy a probar a sin el tubo ese abrir el aire a ver que pasa :oops: :B y madre mia, una vuelta abierto el tornillo del aire y he flipado.

El relenti perfecto, ya no se acelera al abrir el tornillo. Lo que no me explico es porque el simple hecho de sin el tubo ese abrirle una vuelta al tornillo del aire haya cambiado la moto tanto!! Tiene mucho mas nervio en salida, revoluciona mucho mas desahogada y acelera que no parece que lleve el 49cc :shock: :shock: con una simple vuelta la moto parece otra. A ver si puedo haceros un video que se vea bien y se escuche la moto el sonido y veais como callejea la jog :lol: :lol: .


Pd: las cubiertas que he montado han sido Pirelli Evo 21, que maravilla de ruedas y que cambio de serie a estas buuuf. No hace ni el amago de irse en ninguna curva de las que antes se iba muchisimo de atras! y en la rotonda ya no puedo entrar cruzandola :roll: .

PERDON POR EL TOCHACO :cry: Unas fotos :B

Imagen

Imagen

Imagen