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trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 23:10
por davidrd
Hola buenas, soy david y aprobechando mi problema me presento aqui, ya que todavia no existen presentaciones del 2015 y no sabi donde ponerlo. Tengo una drd racing sm, soy de galicia y ya llevo varios años visitando este foro sin que me hiciera falta registrarme, ya que leyendo solucionaba todas mis dudas. Os dejo una foto de mi moto para que la veais. Se que llevo un scr, pero no se que modelo… jajaja

Bueno, pues el tema principal, es que e decidido trucar mi moto ya que tiene cerca de 15000km y ya me intento gripar 2 veces en la misma subida en el mismo sitio, se freno y se apago, las 2 veces, pero no llego a gripar de todo parece, la 1vez al poner el tubo sobre los 4000km y otra hace unos dias. Y he decidido trucarla, pero nose que meterle, ya que no tengo mucha pasta, y no voi a meterle un carburador mas grande: llevo un 17,5 de serie. Me valdria para meterle un 70?? He estado mirando precios y he visto un airsal 70cc por 170€ montado y todo en el taller. Pero el tema es que no quiero (no puedo $) cambiarle tambien el carburdor. Aguantaria el cigueñal de serie?llevo un arrastre 13/50. Perdon por el tocho y gracias de antemano. Salu2 !!!

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 23:19
por davidrd
Lo siento, no consigo subir la foto :cry:

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2015, 23:33
por agusVR46
Monta el airsal 74, es un buen cilindro para uso diario y te vale con el 17.5, si durante varios años has leído el foro no te sera muy difícil cambiar el cilindro tu mismo, también puedes montar un barikit 74 de hierro, este vale unos 115 euros. El cigüeñal mientras no tenga holguras no hay porque cambiarlo a no ser que quieras una preparación seria.

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 11:39
por davidrd
Que me recomiendas mejor, el de aluminio o el de hierro con lo que llevo? Ya que por aqui todo el mundo se mete uno de aluminio, dicen que andan mas y son mejores. De hierro nunca probe ninguno. Y respecto a los segmentos, 1 o de 2?graciass

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 13:28
por ryder1985
Yo te diria algo en hierro tipo top negro es un pelin mas caro pero para uso diario estan mas que bien y son duros en cuanto a segmentos me decantaria por 2 mas que por 1 y con un 17,5 y el escape que llevas te ira mas que bien. Y ahun que no seas mañoso te puedes montar tu el cilindro por aqui ahi manuales mui buenos y de gran ayuda y sino en youtube se encuentra como montarlos

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 15:01
por derbiX-treme
Bienvenido. ¿De qué parte de Galicia eres?

Yo te animo a que lo montes tu mismo, porque por los 170 euros te da para comprar el airsal de 70 de dos segmentos y un 21 oko.
No tendrás mucho problema para montarlo, lo más complicado es carburalo y dejarlo bien a punto...

Por cierto ¿euro2 o euro3?

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 16:09
por davidrd
Soy de la provincia de orense, especificamente verin. Montar lo iva a montar yo, no seria la primera vez, en esta moto si pero supongo que sera igual. El problema esque yo de carburar no entiendo nada, y el del taller me cobra casi lo mismo, asi que… lo del todo negro, no probe ninguno, pero estuve leyendo y dicen que el de 70cc tira casi como el de serie, pero con mas aceleracion. El airsal dicen que da mas rendimiento… buff, nose que hacer… jajajajs. La usare casi a diario, pero tampoco quiero que ande casi igual que ahora. Y lo del trucaje, un 74 se keda muy grande con un 17,5mm y el cigueñal de serie, no? Ya tengo miedo de meterle el 70 por el cigueñal, ya que esta moto a pesar de lo que lleva, ya llevo tralla, hasta anduvo casi 200km con la salida del escape suelto para que andara mas, y no gripo… jajajaj. Un colega ccon una tzr le metio un airsal de 80cc con un 21mm dellorto, y hay sigue el cigueñal de serie, pero casi no tiene pasta para llenar el deposito…

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 16:10
por davidrd
Motor euro 3, el que lleva el motor piaggio…. Jajajaj, se me habia olvidado

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 17:12
por ryder1985
lo del todo negro, no probe ninguno, pero estuve leyendo y dicen que el de 70cc tira casi como el de serie, pero con mas aceleracion. El airsal dicen que da mas rendimiento… buff, nose que hacer… jajajajs. La usare casi a diario, pero tampoco quiero que ande casi igual que ahora. Y lo del trucaje, un 74 se keda muy grande con un 17,5mm y el cigueñal de serie, no?

Yo llevo un top negro a 70 y se nota la diferencia si es verdad que ganas bajos y medios, lo de que el airsal da mas prestaciones no te puedo decir porque no he provado ninguno. Y el cigueñal yo he leido por el foro que aguantan hasta 80cc pero creo que son los motores euro 2 y con todo en condiciones claro

Ya tengo miedo de meterle el 70 por el cigueñal, ya que esta moto a pesar de lo que lleva, ya llevo tralla, hasta anduvo casi 200km con la salida del escape suelto para que andara mas, y no gripo… jajajaj. Un colega ccon una tzr le metio un airsal de 80cc con un 21mm dellorto, y hay sigue el cigueñal de serie, pero casi no tiene pasta para llenar el deposito…[/quote]

Hombre lo de tu colega es normal mas potencia requiere mas consumo con un 70 y 17,5 de carburador puede que si que sea corto mirate un 19 de segunda mano que te ara el mismo consumo o casi que el 17,5 que llevas y te dara las prestaciones de un 21mas o menos

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 21:36
por davidrd
Puedo preguntar ya en este tema si alguien sabe hasta cuanto aguantan los cigueñales derbi del motor euro 3, o tengo que crear un nuevo tema para preguntar solo eso?? Graciass!!

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 21:44
por davidrd
Y por ahora no le cambiare el carburador, ya tuve malas experiencias con piezas de segunda mano, por eso preguntaba por un cilindro que se adaptara a lo que tengo montado (cigueñal de serie, 17'5mm, el scr cross, arrastre13/50) pero si tampoco se nota mucho la diferencia dejaria el de serie

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Lun 02 Mar 02Etc/GMT-1 2015, 23:30
por Grip_04
Pon el airsal, no te va a defraudar. En mi post tienes un vídeo de como va con un scr hm y un 21 dellorto.
Un ssludo

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Mar 03 Mar 03Etc/GMT-1 2015, 17:49
por davidrd
El airsal de 70 o el de 74? Lo digo por el 17,5mm y el cigueñal de serie. Y respecto al agunte de los cigueñales derbi de los motores euro 3? Gracias por toda la ayudaa!!

Re: trucaje y carburador /presentacion problema

Publicado: Mar 03 Mar 03Etc/GMT-1 2015, 22:04
por davidrd
Me acaban de aconsejar meterle un airsal de 80cc, que andando despacio consumen casi igual que llendo de serie. Pero un 80cc con un 17,5 y el cigueñal de serie? Graciasss y siento meter tanta liada aqui…