Página 1 de 1

Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 20:17
por imanolg97
Hola tengo esta duda porque esta moto sube tan rápido de vueltas y que podría hacerle a la mía para que suba igual.
He aquí un vídeo de a lo que me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=_OKshj-T2u0

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 21:12
por mihail666mrx
Esa moto sube así de rápido porque lleva un rotor mvt,no el encendido de serie. Pero aun así,seguro que va super fina de carburación(alto riesgo de gripaje) porque no es normal lo rápido que sube de vueltas,yo he flipado,ni una de cross...

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 21:58
por imanolg97
gracias, hostia es que la mía de cross de 250 2t no sube tan rápido y j*der si era rentable se lo ponia

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 09:20
por mihail666mrx
Hombre,un 250 ya es un motor más dócil. Pero los de 85 o 125 que son muy nerviosos y tampoco suben tan rápido.

El rotor "rentable" si que es,sobre todo en una preparación ya avanzada pues aumenta bastante el rendimiento,pero si solo es por el ¨postureo¨ de que suba de vueltas más rápido,no te merece la pena gastarte 300€ más o menos.

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 17:04
por KinoDRD
Claro! Mihail te ha respondido bien.

En el motor hay unas inercias que el pistón debe mover, esa inercia está directamente relacionada con el peso del conjunto: Pistón, cigueñal,plato magnético e indirectamente relacionada con muchos otros factores como la precompresión, la compresión...

Si ponemos un rotor, disminuimos esa inercia, si ponemos un cigueñal ligero, la disminuimos más, un pistón pequeño hace que esa inercia también sea menor(una 250cc tendrá más inercia en cuanto a pistón, biela y cigueñal por el tamaño que tienen).

Por tanto un motor pequeño y con poca inercia de encendido sube muy rápido de vueltas porque mueve muy poco peso, cuanto menos peso menos inercia y más rápido puede moverse. siempre y cuando el conjunto este balanceado. Pura física hamijo :wink:

Igual que los coches de Rc de gasolina(nitrometano) alcanzan en un instante más de 40.000rpm.

Un motor con poca inercia es interesante desde muchos puntos, pero también queda limitado en otros sentidos, por ejemplo ante una cuesta arriba, un motor con poca inercia se vendrá abajo(se ahogará) y habrá que reducir marcha antes que uno con más inercia.´

De todas formas como conclusión, que un motor suba de vueltas rápido no explica que vaya a correr mas o menos, ahí entran muchos otros factores...un kit Pro race 50cc subirá más rápido que un kit parmakit 110cc y el parmakit le mearía en la oreja :wink:

Un saludo

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 22:53
por victor jog
es exagerado como suena jejeje



yo la noto muy bien carburada,seguramente lleve muchas horas de puesta a punto y un escape pues que no le capa en altos nada.

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 01:53
por matrix_pro
Yo lo que noto es que el video esta acelerado :S

Re: Porque sube tan rápido de vueltas

Publicado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 10:47
por manuelrr
es brutal como sube de rapido jeje el escape es un bidalot victor ese no capa los altos ni de coña pero vale un paston ejeje