consulta sobre leyes

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

consulta sobre leyes

Mensaje por victorte »

Buenas tengo un problema bastante gordo que me quita el sueño desde hace dos dias,vereis un amigo compro una suzuki dr 50 con menos papeles que una liebre y decidimos salir a probarla a unos caminos que estaban a 1 km aprox de donde teniamos la moto guardada,enfin la cojimos hasta la gasolinera en marcha los dos subidos (yo iva de paquete) echamos gasolina y nos llevamos la moto andando porque ya estaba cerca el camino.Nos paró la policia local con la moto empujandola nos cojieron los datos alos dos,la moto se la llevaron.Mi pregunta es si yo estaria implicado en el delito,en ningun momento conducia yo.Gracias y contestad porfavor... :( :(

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por victor jog »

si tu ibas de paquete no creo que te pase nada esta claro.
Imagen

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por victorte »

victor jog escribió:si tu ibas de paquete no creo que te pase nada esta claro.
Puff muchas gacias por contestar tio, estoy malo pensando en la tonteria esta :x

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por jona_495 »

A mi modo de ver si que me parecerias complice...

Quien le dice a la policia que esa moto no es robada??

En principio mientras fuerais con el casco ambos no creo que pase de mas de una multa bastante gorda de echo,para el propietario de la moto.

Pero si quieren buscar las cosquillas en plan de decir que demuestres que no es robada,si te puede j*der un poquito...

Las moto sin papeles es una loteria andar con ellas la verdad,te lo dice uno que ha ido con moto de cross casi siempre y me pase al mundo legal :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por victorte »

jona_495 escribió:A mi modo de ver si que me parecerias complice...

Quien le dice a la policia que esa moto no es robada??

En principio mientras fuerais con el casco ambos no creo que pase de mas de una multa bastante gorda de echo,para el propietario de la moto.

Pero si quieren buscar las cosquillas en plan de decir que demuestres que no es robada,si te puede j*der un poquito...

Las moto sin papeles es una loteria andar con ellas la verdad,te lo dice uno que ha ido con moto de cross casi siempre y me pase al mundo legal :lol:
pues el chaval que la compro no tiene ni idea de si es robada,respecto a la multa,será para el cunductor no?he de decir de nuevo que la policia nos vió con la moto empujando,no en marcha puff vaya lio! :oops:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por KinoDRD »

Si es robada, podría haber consecuencias legales y tal vez incluso penales para ambos, si en el juicio demuestras tu desconocimiento de que la moto era robada y el juez decide no presentar cargos, te librarías. No es seguro. Tu amigo no creo que se librase...ya que conducía una moto robada salvo que tenga un papel o algún tipo de contrato de compra-venta de quien se la vendió y eso de alguna forma le eximiese del delito mostrando como culpable al vendedor(cosa que no puedo garantizar).

Si no consta denuncia de robo contra la moto y sólo es multa, mientras no sea por no llevar casco a ti no te multarán. A él si que le multarán y bien por no llevar ni seguro ni ITV ni moto dada de alta en circulación ni... ¿carnet?. En el peor de los casos podrían incluso llegar a acusarle de delito contra la seguridad vial y caerle hasta antecedentes penales.

Cuidadito con las motos ilegales en la vía pública, si te pillan y quieren tomarla contigo puedes verte muy jodido.

Un saludo y suerte
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por victorte »

KinoDRD escribió:Si es robada, podría haber consecuencias legales y tal vez incluso penales para ambos, si en el juicio demuestras tu desconocimiento de que la moto era robada y el juez decide no presentar cargos, te librarías. No es seguro. Tu amigo no creo que se librase...ya que conducía una moto robada salvo que tenga un papel o algún tipo de contrato de compra-venta de quien se la vendió y eso de alguna forma le eximiese del delito mostrando como culpable al vendedor(cosa que no puedo garantizar).

Si no consta denuncia de robo contra la moto y sólo es multa, mientras no sea por no llevar casco a ti no te multarán. A él si que le multarán y bien por no llevar ni seguro ni ITV ni moto dada de alta en circulación ni... ¿carnet?. En el peor de los casos podrían incluso llegar a acusarle de delito contra la seguridad vial y caerle hasta antecedentes penales.

Cuidadito con las motos ilegales en la vía pública, si te pillan y quieren tomarla contigo puedes verte muy jodido.

Un saludo y suerte
Cierto,el no lleva ni carnet,yo no se la procedencia de esa moto solamente quedé con el y ivamos a ir a probarla yo desconozco todo de esa moto,sisi yo por supuesto con mi casco y mis guantes que no falten y aunque no conduciese yo, esto me va a servir de escarmiento para no tontearme siquiera un poco!muchas gracias tio... ah por cierto por el walki allí en el mmomento dijeron que no tenia denuncias de robo poer nosé...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por KinoDRD »

Añadí un par de cosas a mi respuesta, de todas formas si no es robada no tendrías nada de que preocuparte :wink: y aún siéndola...seguro que cargarían contra el que la llevaba.
KinoDRD escribió:Si es robada, podría haber consecuencias legales y tal vez incluso penales para ambos, si en el juicio demuestras tu desconocimiento de que la moto era robada y el juez decide no presentar cargos, te librarías. No es seguro. Tu amigo no creo que se librase...ya que conducía una moto robada salvo que tenga un papel o algún tipo de contrato de compra-venta de quien se la vendió y eso de alguna forma le eximiese del delito mostrando como culpable al vendedor(cosa que no puedo garantizar).

Si no consta denuncia de robo contra la moto y sólo es multa, mientras no sea por no llevar casco a ti no te multarán. A él si que le multarán y bien por no llevar ni seguro ni ITV ni moto dada de alta en circulación ni... ¿carnet?. En el peor de los casos podrían incluso llegar a acusarle de delito contra la seguridad vial y caerle hasta antecedentes penales.

Cuidadito con las motos ilegales en la vía pública, si te pillan y quieren tomarla contigo puedes verte muy jodido.

Un saludo y suerte
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: consulta sobre leyes

Mensaje por victorte »

KinoDRD escribió:Añadí un par de cosas a mi respuesta, de todas formas si no es robada no tendrías nada de que preocuparte :wink: y aún siéndola...seguro que cargarían contra el que la llevaba.
KinoDRD escribió:Si es robada, podría haber consecuencias legales y tal vez incluso penales para ambos, si en el juicio demuestras tu desconocimiento de que la moto era robada y el juez decide no presentar cargos, te librarías. No es seguro. Tu amigo no creo que se librase...ya que conducía una moto robada salvo que tenga un papel o algún tipo de contrato de compra-venta de quien se la vendió y eso de alguna forma le eximiese del delito mostrando como culpable al vendedor(cosa que no puedo garantizar).

Si no consta denuncia de robo contra la moto y sólo es multa, mientras no sea por no llevar casco a ti no te multarán. A él si que le multarán y bien por no llevar ni seguro ni ITV ni moto dada de alta en circulación ni... ¿carnet?. En el peor de los casos podrían incluso llegar a acusarle de delito contra la seguridad vial y caerle hasta antecedentes penales.

Cuidadito con las motos ilegales en la vía pública, si te pillan y quieren tomarla contigo puedes verte muy jodido.

Un saludo y suerte
No sabes como te agradezco esta respuesta! :wink:

Responder