Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

Muy buenas! Necesito que alguno me heche una mano para volver a resucitar mi derbi drd despues de 5 años parada por averia. La moto esta montada entera con cilindro y piston nuevo de serie, al desmontarla buscando el problema encontre que la caja de laminas estaba rota y faltaba un tornillo por lo que estara dentro... e sacado el aceite del motor y e vuelto a reponerlo. El encendido estaba dañado y le e cambiado y da chispa. El carburador parece estar bien e probado con dos y sigue sin arrancar. Solo me falta una bateria que me llega el dia 25 se supone, la moto no tiene arranque electrico pero usa la bateria para mantener la tension. Alguna cosa mas que pueda probar por favor? tengo 22 años y uso el coche a diario pero va a llegar el buen tiempo y quiero recordar viejos tiempos. Muchas gracias por leerme.
Quema las ruedas no tu alma!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA!! derbi drd SM no vuelve a la vida.

Mensaje por KinoDRD »

Buenas tardes. ¿El tornillo salió del cárter seguro? Es lo más importante, si arrancas con el tornillo dentro, acabará en el cilindro, rompiéndolo. La batería no te hace falta para arrancar.

Respecto a qué mas puedes probar. Imagino que has hecho todo lo siguiente:
-Gasolina nueva.
-Aceite de motor nuevo.
-Aceite de mezcla nuevo.
-Bujía nueva.
-Láminas nuevas.
-Encendido nuevo bien calado(si está mal calado la chispa salta en mal momento y no arranca).
-Filtro de aire limpio y sin obstrucciones.

Si has hecho todo eso y sigue sin arrancar. Yo cuando la 50 no me arrancaba, le empujaba con la 2ª metida y arrancaba mucho más fácil. Si sigue sin arrancar:
-Limpiar carburador.
-Revisar calado de encendido.
-Revisar junta de culata.


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por Juuanma97 »

Todo lo que te ha dicho Kino es lo que tienes que hace, y hay productos que te ayudan a arrancar antes que son sprayd
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por KinoDRD »

Juuanma97 escribió:Todo lo que te ha dicho Kino es lo que tienes que hace, y hay productos que te ayudan a arrancar antes que son sprayd
Se me olvidó mencionarlo :lol:

Esto es mano de santo:
Imagen

Le pegas una pulverizada en la boca del filtro de aire y arranca como si nada. A mi a veces también me ha servido echarle unos mililitros de gasolina por el hueco de la bujía.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por Elixio »

Y si no, revisa el grifo de gasolina. Si es de toma depresora es posible que no te funcione bien, y aunque todo esté correcto siga sin arrancar.

El 6 en 1 también sirve para arrancar la moto, pruebalo :lol:

Saludos

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

Muy buenas! Si de lo que has dicho e probado todo... El encendido es el de serie y al parecer no lleva calado ya que va enchavetado o si que lleva? . Que el tornillo halla salido o no.. ni idea porque el aceite le saque hace tiempo y no sabia que estaba eso asi me di cuenta despues de meter aceite nuevo pero supongo que si que haya caido de todas formas igual me gasto 10€ mas en un aceite nuevo antes que destrozar el cilindro jaja el autoarranque ese que me has puesto foto le tengo y es lo que me queda por probar que no habia caido lo probare mañana. A empujon no arranca e probado muchas carreras en 2ª y bajando cuestas y todo y nada de nada.. si hay algo mas que pueda hacer en el encendido agradeco vuestra ayuda. Muchas Gracias!!
Quema las ruedas no tu alma!!

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

A se me olvidaba las juntas son nuevas todas asique no creo que esten mal y ademas de la junta selle el cilindro con una fina capa de silicona para juntas bien esparcida.
Quema las ruedas no tu alma!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por KinoDRD »

El tornillo, sin abrir el motor no creo que consigas sacarlo....abriendo el cilindro y soplándo con compresor hacia el cigueñal y con un iman sobre el cigueñal para que lo ''enganche'' si salta...podrías sacarlo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

bueno pues tendre que hacer eso no queria abrir el motor ni desmontar cilindro otra vez pero antes que j*der el cilindro pues me tocara desmontar e intentar sacarlo por si acaso. Pero me cago en la caja de laminas jajaja mira que no lo habia visto nunca que se quitara un tornillo de ella. Muchas gracias.
Quema las ruedas no tu alma!!

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

lo que queria es que si podias me dijerais si el encendido de serie lleva algun tipo de calado al ir enchavetado.
Quema las ruedas no tu alma!!

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por derbiX-treme »

cristiangsln escribió:lo que queria es que si podias me dijerais si el encendido de serie lleva algun tipo de calado al ir enchavetado.
Si lleva calado, pero tienes que sacar el plato magnético para poder verlo. Es una marca en el cárter y otra en el estator.

Espero que la imagen te sirva de ayuda.
Adjuntos
222.JPG
(75.49 KiB) Descargado 723 veces
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por ryder1985 »

Prueva a sacar el filtro si es el de serie y tapas el agujero del carburador con la mano bien tapado te costara un par de intentos y pruevas a arrancar a mi me funciona. Y desmontar el motor es bastante sencillo si tienes paciencia, si tienes poca memoria como yo az fotos de lo que desmontes y de donde iva colocado que luego sobran juntas y tornillos.
quema las ruedas no tu alma

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

vale muchas gracias por los consejos haber si puedo sacarlo ahora y os cuento si a surgido efecto algo espero poder contaros a lo largo del dia =)
Quema las ruedas no tu alma!!

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

Bueno chicos, acabo de hacerlo todo. Todo parece estar correcto y sigue sin arrancar, ni a pata ni a empujon. Al introducir gasolina en el agujero de la bujía saltan llamaradas y hace el ruido de arrancar pero no lo hace. ¿Más ideas?
Muchas gracias!!
Quema las ruedas no tu alma!!

TomasMS
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 15:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr nude
Modifications: rotor polini
carburador 24 oko
cilindro barikit dmt 50
escape mk pro race edición limitada

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por TomasMS »

¿has revisado bien el calado del encendido?conseguiste sacar el tornillo?

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

si el calado del encendido parece correcto las marcas coinciden y volvi a colocar el volante magnetico y habia chispa. Al Hechar gasolina en el hueco de la bujia salian unos fogonazos increibles por el hueco de escape ya que no tengo puesto el tubo de escape para tener mas hueco a la hora de meter mano. Subi a una cuesta de mas de 20 metros y la intente arancar a empujon y nada de nada... el tornillo no lo encuentro meti un iman de taller removi todo y no hay señales de el.. cuando aranque y pase la itv como le pondre el cilindro de trucaje busco mas.
Quema las ruedas no tu alma!!

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

De todas formas el calado si me le podeis explicar bien os lo agradezco lo hice como en la foto de arriba. Esque en los coches tienes que poner el primer cilindro en explotar segun el orden de encendido en compresion y meter el disribuidor con la pipa apuntando hacia ese cilindro que eso si lo se hacer pero en este tipo de encendidos no e trabajado nunca jaja
Quema las ruedas no tu alma!!

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por derbiX-treme »

El calado lo único que tienes que hacer si es el encendido original solo tienes que ponerlo como en la foto, y además el plato magnético con la chaveta en su sitio y ya está.

Comprobaste si da chispa con la bujía fuera del motor?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
ryder1985
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 233
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 19:45
Tipo de moto: OTRA
Bike: suzuki vstrom 650 y derbi senda r 1998
Modifications: Senda: top negro 74, delhorto19, escape yasuni cross hm

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por ryder1985 »

Mira por el foro me parecio ver que algunos quitavan la toma de tierra/masa y les arrancava la moto pero insisto es algo que he leido por ahi usa el buscador.
desde mi ignorancia.
quema las ruedas no tu alma

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

Lo del calado entonces esta bien, porque esta como ahi pone. Y la bujía fuera del motor si que da chispa. Al final me vuelvo loco... jajajajja
Quema las ruedas no tu alma!!

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por victorte »

cristiangsln escribió:Lo del calado entonces esta bien, porque esta como ahi pone. Y la bujía fuera del motor si que da chispa. Al final me vuelvo loco... jajajajja
As revisado la chaveta del cigueñal? lo mismo está medio partida y al intentar arrancarla se mueve de sitio,ami me soplaba por el escape cuando estaba mal,nose que podría ser con todo lo que le has hecho

cristiangsln
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd racing sm 50
Modifications: Hasta que dejo de arrancar cilindro 50 competicion de airsal aluminio, carburador 19 arreche, caja de laminas malossi vl15, escape yasuni hm, bobina top amarilla.
Contactar:

Re: Ayuda! Derbi DRD SM no vuelve a la vida.

Mensaje por cristiangsln »

Buenasss, la chaveta está bien un pelin desgastada pero no se mueve el volante magnetico. Ya no sé que mas hacerla.... ME ESTOY DESESPERANDO!! jajajajja
La acabo de dar unas patadas, sale llamarada pero no arranca. Muchas gracias por todas las ayudas que me estais dando!!
Quema las ruedas no tu alma!!

Responder