Preparación Aerox R

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Preparación Aerox R

Mensaje por DanielR »

Muy buenas a todos!!

Creo este post para ver si me podéis ayudar en lo siguiente.

Estoy mirando una pequeña preparación "homologada" para mi Yamaha Aerox que consistiría en dejar el cilindro de origen y modificar lo siguiente:

-Escape: Yasuni R / Polini Team 3

El Yasuni tiene resultados contrastados de que funciona bien pero el Polini sale un poco más barato y estéticamente me encanta, el problema es que no encuentro nada de información sobre su rendimiento.

-Variador: Malossi Multivar / Polini Hi Speed

Se que la opción mas recomendada por todos suele ser el Malossi Multivar, pero al igual que con el escape, Polini se ha metido de por medio... Me llamo la atención un kit Polini de variador + muelles de embrague + muelle de contraste por 50€.

-Carburador: Origen 12mm / Dellorto PHBG 21mm

Esta es la parte mas barata del proyecto, puedo optar entre dejarle el carburador de origen o ponerle un dellorto 21mm que tengo en casa muerto de risa, lo que pasa es que es un poco extremo tanto el uno como el otro. Quizás cambiar chiclés al de origen por unos mayores sería lo más recomendable pero no lo se con certeza. Además el carburador de origen no se ni de que marca es ni si puedo conseguir chiclés para el.

Bueno a ver que os parece la pequeña preparación, decidme si alguna pieza no merece la pena, si es mejor la una o la otra, o si echais de menos alguna otra pieza para dejar bien la moto.

Mi intención es dejar la moto de 50cc que tenga buena aceleración, ya que la usaré por ciudad, y que quede una preparación sencilla pero equilibrada.

Saludooosss!!!

Pd: Os dejo una foto del escape polini en cuestión.
Adjuntos
image.jpg
(40.54 KiB) Descargado 1121 veces
Última edición por DanielR el Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 17:35, editado 1 vez en total.

zenki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 132
Registrado: Dom 07 Dic 07Etc/GMT-1 2014, 09:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR y RX MH
Modifications: Poca cosa xD

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Mensaje por zenki »

Yo me cogería el escape polini, ya que los yasuni dan mala fama. En el variador pues el malossi esta muy bien, pero el polini esta tirado de precio. Carburador creo que mejor iras con el 21. Yo llevo un 12 en mi moto y casi ni anda, pero la uso solo de mi casa al instituto y para casa.

Saludos

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Mensaje por ego_senda »

DanielR escribió:Muy buenas a todos!!

Creo este post para ver si me podéis ayudar en lo siguiente.

Estoy mirando una pequeña preparación "homologada" para mi Yamaha Aerox que consistiría en dejar el cilindro de origen y modificar lo siguiente:

-Escape: Yasuni R / Polini Team 3

El Yasuni tiene resultados contrastados de que funciona bien pero el Polini sale un poco más barato y estéticamente me encanta, el problema es que no encuentro nada de información sobre su rendimiento.
ya que estas montate un top negro que con el yasuni r van bien,no se como ira con el polini team 3.
saludos
-Variador: Malossi Multivar / Polini Hi Speed

Se que la opción mas recomendada por todos suele ser el Malossi Multivar, pero al igual que con el escape, Polini se ha metido de por medio... Me llamo la atención un kit Polini de variador + muelles de embrague + muelle de contraste por 50€.

-Carburador: Origen 12mm / Dellorto PHBG 21mm

Esta es la parte mas barata del proyecto, puedo optar entre dejarle el carburador de origen o ponerle un dellorto 21mm que tengo en casa muerto de risa, lo que pasa es que es un poco extremo tanto el uno como el otro. Quizás cambiar chiclés al de origen por unos mayores sería lo más recomendable pero no lo se con certeza. Además el carburador de origen no se ni de que marca es ni si puedo conseguir chiclés para el.

Bueno a ver que os parece la pequeña preparación, decidme si alguna pieza no merece la pena, si es mejor la una o la otra, o si echais de menos alguna otra pieza para dejar bien la moto.

Mi intención es dejar la moto de 50cc que tenga buena aceleración, ya que la usaré por ciudad, y que quede una preparación sencilla pero equilibrada.

Saludooosss!!!

Pd: Os dejo una foto del escape polini en cuestión.
ya que estas montate un top negro o stage 6 de hierro que con el yasuni r van bien.
PD:con el escape polini no se como van por que no lo conozco.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Mensaje por Juuanma97 »

Ponte el yasuni R con muelle amarillo, el 21 y variador multivar y te irá de perlas
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Mensaje por said-20 »

Hola, vamos a ver...

Yo tengo una jog toda malossi para circuito...y e usado esas piezas en otras motos...(tengo mil piezas de trucaje para tu motor, dime algo por privado si te interesa algo)

en la parte de transmicion, lo mejor que puedes montar, es el multivar, con una correa malossi, que pocos lo saben, pero la malossi, es un pelin mas larga que la de serie y las demas, y te da esa punta de estirrada que aveces falta...si puedes un embrague con muelle central amarillo, y pequños naranjas,...

en la admission, yo venderia el 21 y me pondria un 19 dellorto que va de fabula pa estas mini preparaciones, con una caja de laminas que no sea de serie, yo tengo alguna por aqui nueva, y escape, ve a por el yassuni mejor

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Mensaje por DanielR »

Buenas a todos y feliz dia de reyes, espero que os traigan muchos rotores, cilindros, carburadores, etc... :lol:

Vamos al lio...

Despues de visitar paginas y paginas, leer vuestros consejos y buscar una preparacion que se adapte a mi precaria economía he pensado en la siguiente preparación a ver que os parece.

-Escape: Yasuni R
-Variador: Malossi Multivar con el muelle de contraste blanco que trae el kit.
-Embrague Mitaka regulable con los muelles duros.
-Correa nueva no se que marca (la malossi se me va de precio Said jeje)
-Carburador me pondre a buscar un 17,5 o 19 de segunda zarpa, pero de momento intentare poner el 21mm ¿os parece exagerado? ¿Sera muy dificil carburarlo?

Pues de momento es el proyecto que tengo en mente, mas adelante y cuando los dolares lo permitan pondré caja de laminas, un 70cc de hierro, etc...

Pero eso sera otro capitulo......

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Preparación Aerox R

Mensaje por DanielR »

Bueno pues ya le hice el seguro a la aerox, fui a la ITV y... FAVORABLE!!!! :M

59 km/h en rodillos, 89db, y todo un poquito raspado pero... Pasada que es lo que importa.

Ahora estoy venga a darle vueltas a la pequeña preparación...

Quiero montar algo economico dejando el cilindro de origen pero que me pueda servir para en un futuro poner un cilindro 70cc de hierro o algo asi.

Tengo unos 200/250€ de presupuesto aproximado y la idea es un poco lo que ya habia comentado, pero tengo varias dudas.

-Escape sera casi con toda seguridad Yasuni R, ya que me por lo que he leido va muy bien tanto con el cilindro de serie como con un 70cc. 160€

-Carburador creo que pondre el 21mm dellorto phbg, me imagino que me ira grande para esta pequeña preparacion pero si compro un carburador no me da para otras cosas, le pondre chicles de 80 ¿que os parece? 0€

-Variador malossi multivar, aunque me sigue rondando el polini hi speed, es que sale mucho mejor de precio. 60€

-Embrague: El muelle de contraste malossi amarillo y los muelles de mordaza polini intermedios. ¿Es imprescindible cambiarlos? 20€

El problema es que no tengo herramientas para bloquear la campana.
Tambien habia echado el ojo al mitaka regulable. 30€

-Correa malossi x-special, que como dijo said es un poco mas larga que la original y por lo visto gana algo de punta. 18€

Y asi quedaria mas o menos, decidme que os parece amigos!!

Saludooooosssss!
Última edición por DanielR el Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2015, 20:11, editado 1 vez en total.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Preparación Aerox R

Mensaje por Juuanma97 »

El yasuni R buscatelo de segunda mano que hay muchos escapes de mh. Ponte el muelle amarillo de contraste con el variador multivar y la correa malossi bien ajustado irá de lujo y después un negro tocado un poco e irá de fábula
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Preparación Aerox R

Mensaje por DanielR »

Y sobre embrague y carburador???

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Preparación Aerox R

Mensaje por DanielR »

Buenas!!! Desde ayer a la tarde no me arranca la aerox, y eso que a la mañana la estuve usando perfectamente.

El caso es que me he puesto a desmontar y comprobar y me he encontrado que en el carburador (gurtner py12) hay un cable que esta partido, pero no encuentro el otro trozo que sobraria.

¿Alguien me puede decir que toma es esa del carburador?

Me refiero en la parte superior / derecha de la foto
Adjuntos
image.jpg
(96.56 KiB) Descargado 966 veces

Responder