Aceleración y Escape Rieju Tango

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

Muy buenas, me llamo Diego y tengo una Rieju Tango 50:

Imagen

Imagen

Imagen

Os comento, yo vivo en una zona llena de cuestas y pendientes y la Tango tiene mucha dificultad a la hora de subirlas...
No sabría decir cual es el problema, la cosa es que o la llevas super forzada para subir a mas de 20 o subes de marcha
y la moto se queda en el sitio jajaja
Me gustaría saber que se puede hacer para solucionar esto, creo que los topes están quitados, aun así alguien sabe donde deberían estar?
He buscado por el foro, y he visto un post pero la pieza que dicen que hay que quitar no la encuentro...
Os dejo unas fotos, a ver si vosotros la encontrais :)

Imagen

Imagen

Habría que ponerle un escape nuevo? De ser asi que me recomendais? He leido que Yasuni R2 o scr hm, pero me gustaria saber que pensais...
Me gustaria ponerlo por abajo, se que lo lógico es llevarlo por arriba, pero yo no hago mucho campo y me gusta mil veces mas por abajo,
aunque si me decis que no lo recomendais para nada me lo replantearé...
Por otra parte, que modificaciones recomendais para ganar velocidad punta, pero sobre todo aceleración y potencia?

Gracias de antemano!

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por lechedecabra »

buenas amigo muy bonita la tango, los topes suelen estar en las uniones yo tengo un escape muy parecido no se si sera igual, tiene topes en la boca aunque ese es muy pequeño y yo lo quite con una demell y gano un poco, y tiene otro en una de las uniones por donde se parte y una especie de cono, ami me encantan los escapes de serie, quite el turbokit y puse el de serie y nunca he estado tan feliz, pero ya eso cosa tuya prueva con un escape pequeño para 50cc un escape muy libre te jodera la fuerza , sin tocar nada del motor solo puedes jugar con los piñones de ataque. Saludos

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

lechedecabra escribió:buenas amigo muy bonita la tango, los topes suelen estar en las uniones yo tengo un escape muy parecido no se si sera igual, tiene topes en la boca aunque ese es muy pequeño y yo lo quite con una demell y gano un poco, y tiene otro en una de las uniones por donde se parte y una especie de cono, ami me encantan los escapes de serie, quite el turbokit y puse el de serie y nunca he estado tan feliz, pero ya eso cosa tuya prueva con un escape pequeño para 50cc un escape muy libre te jodera la fuerza , sin tocar nada del motor solo puedes jugar con los piñones de ataque. Saludos
Y tocando motor que podria hacer para arreglar el problema de las cuestas sin gastarme mucho dinero?
A mi el escape me gusta pero si cambiándolo puedo ganar velocidad en las subidas, lo haria sin pensarlo...
Y una vez puestos a cambiarlo lo pondria por debajo ya que a mi gusto a la Tango le queda muy bien,
le da un toque aun mas ligero, así la tenia un usuario del foro: http://prntscr.com/5h1xns Tango05 creo...
Muchas gracias y saludos!

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por lechedecabra »

esta claro un escape por abajo da mas velocidad mas rpm, pero no mas velocidad en cuestas, yo cambio el escape siempre cuando paso de los 80cc porque sino me pierde las subidas que es lo que mas me gusta y se nota monton, pero ya eso es gustos, tocando el motor a lo barato y fiable un top negro y cigue a medida, primero el cigueñal y con eso se acabo tu problema. Saludos espero averte ayudado

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por jona_495 »

No te sube las cuestas por que tienes los topes aun instalados.

Como lo se? Pues basicamente por que veo que escape de serie aun conserva el tubo de recirculacion de gases conectado,lo que tienes que hacer,es con una radial,cortar dicho tubito fino que esta justo en el codo del escape,y cerrar el agujero que se quede,bien sea,dejando un trozo de tubo de unos 2-3cm,lo justo para aplastarlo y soldarlo para que no pierda,o bien suprimiendolo a ras y soldando algo para que no pierda...Es mas sencillo la primera opcion.

Tambien creo recordar que en carburador,hay que cambiar los chicles,por que trae unos mas pequeños y despues carburarla

Quitando ese tope del escape,ya vas a notar bastante mejoria y alegria en la moto,de echo es estando de serie como mas fuerza tienen las motos.

Si no lo solucionas quitando el tope del escape,te recomendaria cambiar el desarrolo por uno mas cortito,pero perderas velocidad punta claro...
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

jona_495 escribió:No te sube las cuestas por que tienes los topes aun instalados.

Como lo se? Pues basicamente por que veo que escape de serie aun conserva el tubo de recirculacion de gases conectado,lo que tienes que hacer,es con una radial,cortar dicho tubito fino que esta justo en el codo del escape,y cerrar el agujero que se quede,bien sea,dejando un trozo de tubo de unos 2-3cm,lo justo para aplastarlo y soldarlo para que no pierda,o bien suprimiendolo a ras y soldando algo para que no pierda...Es mas sencillo la primera opcion.

Tambien creo recordar que en carburador,hay que cambiar los chicles,por que trae unos mas pequeños y despues carburarla

Quitando ese tope del escape,ya vas a notar bastante mejoria y alegria en la moto,de echo es estando de serie como mas fuerza tienen las motos.

Si no lo solucionas quitando el tope del escape,te recomendaria cambiar el desarrolo por uno mas cortito,pero perderas velocidad punta claro...
Muy buenas, te refieres a este tubo? http://prntscr.com/5h2crl
Como se cambian los chicles? Muchisimas gracias!

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por david_ryz »

DiegoKive escribió:
jona_495 escribió:No te sube las cuestas por que tienes los topes aun instalados.

Como lo se? Pues basicamente por que veo que escape de serie aun conserva el tubo de recirculacion de gases conectado,lo que tienes que hacer,es con una radial,cortar dicho tubito fino que esta justo en el codo del escape,y cerrar el agujero que se quede,bien sea,dejando un trozo de tubo de unos 2-3cm,lo justo para aplastarlo y soldarlo para que no pierda,o bien suprimiendolo a ras y soldando algo para que no pierda...Es mas sencillo la primera opcion.

Tambien creo recordar que en carburador,hay que cambiar los chicles,por que trae unos mas pequeños y despues carburarla

Quitando ese tope del escape,ya vas a notar bastante mejoria y alegria en la moto,de echo es estando de serie como mas fuerza tienen las motos.

Si no lo solucionas quitando el tope del escape,te recomendaria cambiar el desarrolo por uno mas cortito,pero perderas velocidad punta claro...
Muy buenas, te refieres a este tubo? http://prntscr.com/5h2crl
Como se cambian los chicles? Muchisimas gracias!
si a eso se refiere, que va hasta el filtro del aire haz lo que te ha dicho jona para quitarlo
saludos
Imagen

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Yasuni R2 o Jazen 49?

Mensaje por DiegoKive »

Muy buenas, tengo un amigo que me deja su Jazen de 49 por 40 euros y se encarga de montarlo y adaptarlo,
por otra parte un forero me vende su Yasuni R2 por 60, y tendria que encargarme de soldar la boquilla etc..
Que creeis que compensa mas? Se que el R2 esta homolago, pero hasta que punto es util?
Si te quieren multar lo haran igual no? Ademas, yo me muevo por zonas donde el control es cero...
No se que hacer... la verdad, que me recomendais?

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: Yasuni R2 o Jazen 49?

Mensaje por tentator »

DiegoKive escribió:Muy buenas, tengo un amigo que me deja su Jazen de 49 por 40 euros y se encarga de montarlo y adaptarlo,
por otra parte un forero me vende su Yasuni R2 por 60, y tendria que encargarme de soldar la boquilla etc..
Que creeis que compensa mas? Se que el R2 esta homolago, pero hasta que punto es util?
Si te quieren multar lo haran igual no? Ademas, yo me muevo por zonas donde el control es cero...
No se que hacer... la verdad, que me recomendais?
yo para ser sincero me pondría un top negro y el r2 ...problema que tarde o temprano tendrás que cambiar discos de embrague y el cigueñal y rodamientos conviene.
vale ahora que me dices que no quieres cambiar nada pues yo me quedaría con el escape de serie con los topes quitados y como te han dicho anulado, porque a nada que cambies escape pierdes muchísimos bajos,y si vives en un pueblo lleno cuestas como el mio no mola mucho jeje

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por Elixio »

jona_495 escribió:No te sube las cuestas por que tienes los topes aun instalados.

Como lo se? Pues basicamente por que veo que escape de serie aun conserva el tubo de recirculacion de gases conectado,lo que tienes que hacer,es con una radial,cortar dicho tubito fino que esta justo en el codo del escape,y cerrar el agujero que se quede,bien sea,dejando un trozo de tubo de unos 2-3cm,lo justo para aplastarlo y soldarlo para que no pierda,o bien suprimiendolo a ras y soldando algo para que no pierda...Es mas sencillo la primera opcion.

Tambien creo recordar que en carburador,hay que cambiar los chicles,por que trae unos mas pequeños y despues carburarla

Quitando ese tope del escape,ya vas a notar bastante mejoria y alegria en la moto,de echo es estando de serie como mas fuerza tienen las motos.

Si no lo solucionas quitando el tope del escape,te recomendaria cambiar el desarrolo por uno mas cortito,pero perderas velocidad punta claro...
Discrepo con dicho tope. Eso que dices que es para la recirculación de gases... No hace esa función. Lo que hace es que, aprovechando las veces que hay depresión en el escape, aspira aire fresco del filtro para meterlo en el tubo de escape. ¿Para qué? Para acabar de quemar los hidrocarburos frescos que salen por la boca del cilindro.

Creo que también evita las partículas NOx, junto con el catalizador, pero creo que aquí ya me paso de listo.

Sobre lo de las cuestas, ponte un piñón de ataque más pequeño y ya verás como subes las cuestas sin problemas

Saludos

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

No quiero tocar nada del motor ya que esta bastante nueva...
Entonces si lo he entendido, si me pongo un escape perderé potencia?
Creeis que quitando los topes será suficiente?
No compensa gastarme 40€?
No quiero cojer 120km me llega con subir las cuestas a mas de 30 sin llevar la moto a 12000rpm jajaja

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por tentator »

DiegoKive escribió:No quiero tocar nada del motor ya que esta bastante nueva...
Entonces si lo he entendido, si me pongo un escape perderé potencia?
Creeis que quitando los topes será suficiente?
No compensa gastarme 40€?
No quiero cojer 120km me llega con subir las cuestas a mas de 30 sin llevar la moto a 12000rpm jajaja

Muchas gracias!
no vas a perder potencia sino que vas a perder bajos mira el tema ese de bajos y altos esta puesto en mi post que lo pusierón muy bien explicado jeje
viewtopic.php?f=37&t=39259
yo bajo mi opinión no me quitaría el escape de serie y de desarrollos cuales llevas un 11-52 puede ser? si los llevas tan cortos y apenas te sube desmonta el escape y quita el tope que lo veras na mas quitar el bombo donde conecta la boquilla, suele llevar 2 puntos de soldadura los limas con la dremel como te han dicho y ya...mira haber si tiene alguno mas que lo veras y si quieres mas potencia carburador mas grande pero no siempre funciona a si.
Y si quitando los topes sera suficiente pero sigue siendo un 50cc no le puedes pedir mucho

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por CRobertoney »

Para mi que es del escape también, que tienw topes,la mía me la dieron del tirón sin topes ni nada, yo lo miraba por lo menos...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por Elixio »

Repito: acorta los desarrollos y no tendrás que meterte en ningún fregado de motor ni escapes. Que tu moto está nueva...

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por CRobertoney »

Sí esa es la cosa, que siendo nueva necesite chicha cuesta arriba Xd, puede ser, pero cuanto menos es raro...

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por GuilleBeta »

Buenas,
Como ya te han comentado todos el escape de serie aun lo llevas con catalizador y todo asi que es de suponer que llevas los topes. Quitalos, y ya veras como tu moto es otra. Hasta ahora yo he probado muchos escapes (scr hand made, scr racing line, turbo kit r..) y todos iban bien pero si tu terreno es llano, haces mucha carretera y asi, pero realmente si tienes muchas subidas y terreno irregular el escape de serie es el que mas fuerza te va a dar con el 49. Con escapes "de competicion" por así decirlo, tienes fuerza a altas rpm y siempre en una cuesta muy empinada al cambiar de marcha se te va a venir abajo como no uses ayuda del embrague o tengas desarrollos cortos. Después de mil cosas que he probado a mi moto, mi conclusión es: Entera de serie o trucada, no vayas a cachos.. Ademas, tu moto esta nueva tio, si no sabes quitarle los topes pide ayuda a algún amigo o mira por el foro, ya veras que es fácil. Pontela bien a punto y disfrútala que esta nueva, ya tendrás tiempo de trucarla!

PD: Arregla esos intermitentes traseros o quitalos :lol:
Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

Es que se me hace raro, pues en otros foros he visto que quitar los topes es quitar tres tornillos que sujetan una pieza y poco mas...
Y me estais pidiendo que core un tubo! Jajajaja yo eso como lo hago en mi casa??? jajaja
Si yo no quería tocarla hasta verano por lo menos pero es que se me hace insufrible ir asi en las cuestas jajaja
No solo es incomodo si no que me da hasta vergüenza ver que la gente andando va a mi ritmo...
Lo de los desarrollos voy a buscar como se hace y cuales llevo y luego os comento :) (Porque no tengo ni idea jajajaja)
Vale, entonces escape hasta dentro de un tiempo nada. Eso me queda claro.

Muchas gracias a todos :)

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

GuilleBeta escribió:Buenas,
Como ya te han comentado todos el escape de serie aun lo llevas con catalizador y todo asi que es de suponer que llevas los topes. Quitalos, y ya veras como tu moto es otra. Hasta ahora yo he probado muchos escapes (scr hand made, scr racing line, turbo kit r..) y todos iban bien pero si tu terreno es llano, haces mucha carretera y asi, pero realmente si tienes muchas subidas y terreno irregular el escape de serie es el que mas fuerza te va a dar con el 49. Con escapes "de competicion" por así decirlo, tienes fuerza a altas rpm y siempre en una cuesta muy empinada al cambiar de marcha se te va a venir abajo como no uses ayuda del embrague o tengas desarrollos cortos. Después de mil cosas que he probado a mi moto, mi conclusión es: Entera de serie o trucada, no vayas a cachos.. Ademas, tu moto esta nueva tio, si no sabes quitarle los topes pide ayuda a algún amigo o mira por el foro, ya veras que es fácil. Pontela bien a punto y disfrútala que esta nueva, ya tendrás tiempo de trucarla!

PD: Arregla esos intermitentes traseros o quitalos :lol:
Saludos!
Muy buenas,
Ya te digo yo no pensaba tocarla hasta verano pero es que subir así se hace insufrible jajaja
Es que por el foro he leido que los topes se quitan, demontando una pieza... Vamos quitar un par de tornillos,
de ahi a cortar un tubo por la mitad y soldarlo hay mucha diferencia, y eso en casa no puedo hacerlo,
asi que me buscaré la vida para quitarlos jajaja
Muchas gracias por los consejos :) Fuera topes y dejarla de serie (por ahora)

El intermitente me vino sin tuerca jajaja, calidad rieju... Ya esta arreglado, estas fotos son del primer dia de la moto :)
De todos modos tengo otros post donde hablo de la estetica, si quieres pasate :)
Saludos!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por GuilleBeta »

Ahora me paso a echarle un ojo.

Por cierto, me da que tu escape solo lleva catalizador, pues no veo que la panza tenga 3 tornillos para el tope, mira en mi post fotos de mi moto veras el escape con 3 tornillos en la panza al salir del cilindro.

Lo de cortar el tubo todos lo llevamos hecho en los escapes de serie, si te fijas de tu tubo de escape en la primera curba sale un pequeño tubo que va a otro tubo de goma, que va a una cajita y se metepor ahi.. Ese es el tubo que tienes que anular. Cuanto corre tu moto?

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

GuilleBeta escribió:Ahora me paso a echarle un ojo.

Por cierto, me da que tu escape solo lleva catalizador, pues no veo que la panza tenga 3 tornillos para el tope, mira en mi post fotos de mi moto veras el escape con 3 tornillos en la panza al salir del cilindro.

Lo de cortar el tubo todos lo llevamos hecho en los escapes de serie, si te fijas de tu tubo de escape en la primera curba sale un pequeño tubo que va a otro tubo de goma, que va a una cajita y se metepor ahi.. Ese es el tubo que tienes que anular. Cuanto corre tu moto?

Saludos!
Pues aun no he tenido ocasion de ponerla a tope en una recta, pero te puedo decir que por mi barrio la he puesto a 70 en cuarta sin forzar,
este miercoles he quedado con un amigo en su barrio que hay unas rectas increibles y la pondré a prueba :)
La moto va muy bien de velocidad punta va bien, lo que pasa es que le cuesta mucho cambiar de marcha si no hay cuesta abajo,
es como si le faltase aceleracion o pontencia, no se si me explico...
Lo de quitar el tubo lo hiciste tu mismo? Como? Te refieres a esto no? http://prntscr.com/5h2crl
Muchas gracias!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por GuilleBeta »

70 en 4a? sin forzar? de serie!!!!!!!!!!!? :S tanto no creo que pille jajaja

El tubo si es ese. La mejor forma es como te dijo jona_495. Lo cortas lo mas cerca al tubo de escape y dejas que salga como 1cm. Despues con algunos alicates o llave de fontanero lo aplastas para que quede hermetico o le das una soldada.
Mañana cuando este toquiteando mi moto miraré el baúl de los tesoros de la ITV y te hago una foto para que veas como lo tengo yo.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

GuilleBeta escribió:70 en 4a? sin forzar? de serie!!!!!!!!!!!? :S tanto no creo que pille jajaja

El tubo si es ese. La mejor forma es como te dijo jona_495. Lo cortas lo mas cerca al tubo de escape y dejas que salga como 1cm. Despues con algunos alicates o llave de fontanero lo aplastas para que quede hermetico o le das una soldada.
Mañana cuando este toquiteando mi moto miraré el baúl de los tesoros de la ITV y te hago una foto para que veas como lo tengo yo.

Saludos!
Queria poner 60 :S jajajaja de todos modos cuesta abajo... El mi calle, la he puesto hoy a 64-65 y sin ir al maximo, supongo que iria en cuarta o quinta...
Es que ya te digo, en recta se queda muerta, no se explicarlo, se revoluciona un montón y si paso de marcha se queda muerta y empieza a bajar la velocidad... Es cuesta arriba lo puedo entender, pero en las rectas... Le falta aceleración, potencia o como se diga jajaja
Debe ser ese maldito tubo... Tu crees que con unos alicates se quedara hermetico? Ahi que estar muy fuerte para eso... ajajajja
Yo creo que de todos modos debe de ir limitada en alguna otra parte... Esta como si no pudiese pasar de 45...

Saludos! PD: Las fotos se agradecen jajaja

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por tentator »

DiegoKive escribió:
GuilleBeta escribió:70 en 4a? sin forzar? de serie!!!!!!!!!!!? :S tanto no creo que pille jajaja

El tubo si es ese. La mejor forma es como te dijo jona_495. Lo cortas lo mas cerca al tubo de escape y dejas que salga como 1cm. Despues con algunos alicates o llave de fontanero lo aplastas para que quede hermetico o le das una soldada.
Mañana cuando este toquiteando mi moto miraré el baúl de los tesoros de la ITV y te hago una foto para que veas como lo tengo yo.

Saludos!
Queria poner 60 :S jajajaja de todos modos cuesta abajo... El mi calle, la he puesto hoy a 64-65 y sin ir al maximo, supongo que iria en cuarta o quinta...
Es que ya te digo, en recta se queda muerta, no se explicarlo, se revoluciona un montón y si paso de marcha se queda muerta y empieza a bajar la velocidad... Es cuesta arriba lo puedo entender, pero en las rectas... Le falta aceleración, potencia o como se diga jajaja
Debe ser ese maldito tubo... Tu crees que con unos alicates se quedara hermetico? Ahi que estar muy fuerte para eso... ajajajja
Yo creo que de todos modos debe de ir limitada en alguna otra parte... Esta como si no pudiese pasar de 45...

Saludos! PD: Las fotos se agradecen jajaja
si dices que vas a 60 sin forzar con todo de serie y en 4º no se pero se me hace muy raro llevaras mucho desarrollo...porque con un 11-52 de 74 no pasas sin revolucionar y te sube bien por todo con lo de serie, si no te importa echa una foto que se vea piñón y plato y te podemos decir. Lo del tubo pues si no conoces a nadie que te lo pueda soldar = con nural y aplastando se te sella bien ,si no tienes fuerza suficiente lo puedes hacer con el gato de banco puedes aplastarlo que sera lo mas sencillo jeje

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

GuilleBeta escribió: si dices que vas a 60 sin forzar con todo de serie y en 4º no se pero se me hace muy raro llevaras mucho desarrollo...porque con un 11-52 de 74 no pasas sin revolucionar y te sube bien por todo con lo de serie, si no te importa echa una foto que se vea piñón y plato y te podemos decir. Lo del tubo pues si no conoces a nadie que te lo pueda soldar = con nural y aplastando se te sella bien ,si no tienes fuerza suficiente lo puedes hacer con el gato de banco puedes aplastarlo que sera lo mas sencillo jeje
Tengo un amigo que podria soldarmelo, pero vive algo lejos, si se puede hacer en casa lo prefiero jajaja
Mañana te hago esa foto :) Muchas gracias!
Una preguntilla mas, seguro que solo lleva ese tope no? Es que en otros post he leido que normalmente en el cuello del escape hay una especie de cono... pero no lo encuentro en el mio... Jajaja

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por tentator »

DiegoKive escribió:
GuilleBeta escribió: si dices que vas a 60 sin forzar con todo de serie y en 4º no se pero se me hace muy raro llevaras mucho desarrollo...porque con un 11-52 de 74 no pasas sin revolucionar y te sube bien por todo con lo de serie, si no te importa echa una foto que se vea piñón y plato y te podemos decir. Lo del tubo pues si no conoces a nadie que te lo pueda soldar = con nural y aplastando se te sella bien ,si no tienes fuerza suficiente lo puedes hacer con el gato de banco puedes aplastarlo que sera lo mas sencillo jeje
Tengo un amigo que podria soldarmelo, pero vive algo lejos, si se puede hacer en casa lo prefiero jajaja
Mañana te hago esa foto :) Muchas gracias!
Una preguntilla mas, seguro que solo lleva ese tope no? Es que en otros post he leido que normalmente en el cuello del escape hay una especie de cono... pero no lo encuentro en el mio... Jajaja
con nural yo creo que quedara bien le das y aprietas como te e dicho jeje
desmontando el escape lo tendrías que ver a simple vista que obstrulle el paso = el tuyo no tiene y solo esta el de la boca donde va el cilindro.
si no lo encuentras me dices y te hecho una foto del mio para que lo veas.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por jona_495 »

DiegoKive escribió:
GuilleBeta escribió: si dices que vas a 60 sin forzar con todo de serie y en 4º no se pero se me hace muy raro llevaras mucho desarrollo...porque con un 11-52 de 74 no pasas sin revolucionar y te sube bien por todo con lo de serie, si no te importa echa una foto que se vea piñón y plato y te podemos decir. Lo del tubo pues si no conoces a nadie que te lo pueda soldar = con nural y aplastando se te sella bien ,si no tienes fuerza suficiente lo puedes hacer con el gato de banco puedes aplastarlo que sera lo mas sencillo jeje
Tengo un amigo que podria soldarmelo, pero vive algo lejos, si se puede hacer en casa lo prefiero jajaja
Mañana te hago esa foto :) Muchas gracias!
Una preguntilla mas, seguro que solo lleva ese tope no? Es que en otros post he leido que normalmente en el cuello del escape hay una especie de cono... pero no lo encuentro en el mio... Jajaja
Como "tope" tambien llevaras los chicles mas pequeños como te dije,simplemente es subirlos un poco y carburarla de nuevo.
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoKive »

Buenos dias, hoy le he hecho unos 40 kilometros a la moto, os comento:
Esta puesta para que no pase de 50 km/h, tal cual os lo digo, le falta potencia en rectas y cuestas,
en cuestabajo va bien, pero nada del otros mundo (-70km/h en sexta).
Las marchas en recta se hace eternas y bajando super cortas...

Supongo que podemos concluir que es cosa del tope del filtro de aire no?
Si he entendido bien tengo que cortarlo a un par de centrimetos del escape, cortarlo como?
Una vez cortado, o soldarlo o con nural y aplastando.
Todo esto con el escape desmontado.

Me habeis hablado de chicles y desarrollos, creeis que hay que tocarlos?
De ser asi, como se hace y donde estan?

Perdon por tanta pregunta, pero entre que soy novato y no me gusta hacer la cosas mal... hahaha :S
Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por victor jog »

la moto tiene el tope puesto en la boca al cilindro en el escape,eso es todo lo que le pasa,ve al taller donde la compraste y que te lo quiten,sera como una arandela soldada por 2 puntos y un agujero menor que mi dedo meñique.

y no te calientes mas la cabeza.
Imagen

DiegoKive
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 18:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Tango 50
Modifications: Ninguna

Quitar topes o nuevo escape?

Mensaje por DiegoKive »

Buenas, que creeis que es mejor?
Quitar lo topes de el escape de serie o pillarme un escape?
Tengo un colega que me vende su Jazen por 50€ y otro que me da un Yasuni R2 por 40€
Y seguro que encuentro algo incluso mas barato en mil anunios...
Que creeis? Es que puestos a gastarme dinero en quitarle los topes me pillo un escape,
perderé un poco de potencia pero ganaré velocidad punta y el problema de las cuestas estará solucionando...
De ser asi que escape me recomendais? Lo quiero llevar por abajo, y me da igual si esta homologado o no :P
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Aceleración y Escape Rieju Tango

Mensaje por DiegoDR »

Yo iria e cabeza por el r2, es buen precio.
Saludos

Responder