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duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mar 02 Dic 02Etc/GMT-1 2014, 22:02
por santi_black
Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mar 02 Dic 02Etc/GMT-1 2014, 22:21
por CRobertoney
escape???

Sobre cilindros te explico por encima, los de aluminio se calientan menos pero si se gripan nicasilarlo cuesta su dinero, en cambio los de hierro se calientan con mas facilidad, pero para rectificarlo es mucho mas barato.

Sobre que cilindro elegir, deberias de poner el uso que le vas a dar, y escape por supuesto que no he visto nada en el post

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mar 02 Dic 02Etc/GMT-1 2014, 22:32
por ego_senda
santi_black escribió:Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.
bueno lo de cilindro hierro/aluminio es un tema bastante hablado,usa el buscador.
yo soy defensor de aluminio y eso de que el top rosa es un cilindro que al primer calenton deja de ir es una "trola" como un burro, a un colega que monto el rosa en una aerox y se le salio el clip del piston el minuto despues de montarselo,del "paque",y hacersele un surco de unos dos milimetros o tres de profundidad por encima del tranfer, pasarle lija y poner piston del top negro y seguir funcionando como el top negro por no decir mejor eso si no tenia casi compresion.
saludos :B :lol:

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mar 02 Dic 02Etc/GMT-1 2014, 22:42
por Elixio
¿Que uso recibirá? ¿Que buscas? ¿Que presupuesto tienes? Como norma general, si tienes un gripaje por sobrecalentamiento todos los cilindros/pistones se ven afectados. Aunque sea 49cc como 110cc.

Escribe bien, sangran los ojos al leer el texto.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:32
por santi_black
CRobertoney escribió:escape???

Sobre cilindros te explico por encima, los de aluminio se calientan menos pero si se gripan nicasilarlo cuesta su dinero, en cambio los de hierro se calientan con mas facilidad, pero para rectificarlo es mucho mas barato.

Sobre que cilindro elegir, deberias de poner el uso que le vas a dar, y escape por supuesto que no he visto nada en el post
El uso seria para velocidad mallormente, por un tiempo ire con el leo-vince y despues queria comprar el yasuni cros hm o scr de 70 el presupuesto como mucho seria de 300 euros

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:34
por santi_black
ego_senda escribió:
santi_black escribió:Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.
bueno lo de cilindro hierro/aluminio es un tema bastante hablado,usa el buscador.
yo soy defensor de aluminio y eso de que el top rosa es un cilindro que al primer calenton deja de ir es una "trola" como un burro, a un colega que monto el rosa en una aerox y se le salio el clip del piston el minuto despues de montarselo,del "paque",y hacersele un surco de unos dos milimetros o tres de profundidad por encima del tranfer, pasarle lija y poner piston del top negro y seguir funcionando como el top negro por no decir mejor eso si no tenia casi compresion.
saludos :B :lol:
Eso mismo me an dicho de los top rosa, quiero algo buenecillo en aluminio, porque los airsal de 74 se los beben como gasolina.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Mié 03 Dic 03Etc/GMT-1 2014, 13:37
por santi_black
Elixio escribió:¿Que uso recibirá? ¿Que buscas? ¿Que presupuesto tienes? Como norma general, si tienes un gripaje por sobrecalentamiento todos los cilindros/pistones se ven afectados. Aunque sea 49cc como 110cc.

Escribe bien, sangran los ojos al leer el texto.
Uso campo para ir a trabajo, callejeo y rutas.

Busco furza y velocidad pero mas bien velocidad.

De 300 euros como mucho.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2014, 00:24
por muriass
barikit gp2 170€en radical-rpm. 20cv y bueno... a mi me aguanta bien y de potencia no te vas a quejar creeme, tiene muchos medios y altos y los bajos suficientes para subir un puerto en sexta.

Por otro lado si quieres algo mas tranquilo y equilibrado puedes ponerte un airsal 80 o el top aluminio de 80. El hierro nunca. Vengo de cilindros de hierro, y el aluminio dejandolo calentar y enfriar antes y despues de usar la moto y cambiando piston al año no deberia darte problemas, uno de hierro le das caña 15 minutos y ya se gripó porque no disipan el calor igual de bien quieras o no.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2014, 10:10
por raulff96HM
muriass escribió:barikit gp2 170€en radical-rpm. 20cv y bueno... a mi me aguanta bien y de potencia no te vas a quejar creeme, tiene muchos medios y altos y los bajos suficientes para subir un puerto en sexta.

Por otro lado si quieres algo mas tranquilo y equilibrado puedes ponerte un airsal 80 o el top aluminio de 80. El hierro nunca. Vengo de cilindros de hierro, y el aluminio dejandolo calentar y enfriar antes y despues de usar la moto y cambiando piston al año no deberia darte problemas, uno de hierro le das caña 15 minutos y ya se gripó porque no disipan el calor igual de bien quieras o no.

No estoy de acuerdo en algunas cosas de las que has dicho, eso de que el gp2 de 20 cv... Es lo de siempre a ver con que lo acampañas, porque para sacar 20cv hay que montar lo mejorcito en piezas y dejarse un pastizal, si es que llega a esa potencia.

Si es verdad que los cilindros de aluminio disipan mucho mejor el calor, pero uno de hierro con un buen sistema de refrigeracion va a aguantar lo mismo que uno de aluminio, eso de 15min....

Yo recomiemdo cilindros de aluminio (aunque el mio es de hierro) por que son superiores a los de hierro en muchos aspectos y con buen mantenimiento y con una buena puesta a punto no tiene porque dar ningún problema, pero no por ello los de hierro han de ser malos.

Re: duda entre hierro y aluminio

Publicado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2014, 10:36
por Prolik
Recuerda la expresion de esta moto es un hierro, ya no por lo duro que es el hierro, sino porque lo que duran, son mas faciles de arreglar en caso de gripaje,si tocas camisa pues pulida o rectificado, mayor piston y autmentas cc, sin renicasilar.

Los contras es que el hierro dilata mas, y evacua peor el calor, es decir, con altas temperaturas dilata, y no amortiza toda la potencia que si fuera de aluminio.

El aluminio para sacar mas potencia y altas temperaturas es mejor que el hierro.

Para un uso normal coge hierro, si quieres mas prestaciones aluminio.

Yo estuve 3 años con un hierro preparado un mk de 70 y la verdad que solo gripe una vez por enganchon, lije, y piston nuevo y otros 50000km sin problemas, cuando gripe, y el enchanchon fue culpa de muchas otras cosas que no tenian que ver con el cilindro, como el aceite, el calenton de dos horas sin parar etc...

Yo soy un gran fan del hierro, aunque vuelvo a repetir que para sacar mas rendimiento aluminio.

Como te dicen usa el buscador es un tema muy tratado, cada uno te dara opiniones subjetivas, pero si vas a lo basico que es el hierro y el aluminio y sus propiedades, son lo que te he puesto arriba del todo, dilatación, y evacuación del calor.