duda entre hierro y aluminio

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

duda entre hierro y aluminio

Mensaje por santi_black »

Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por CRobertoney »

escape???

Sobre cilindros te explico por encima, los de aluminio se calientan menos pero si se gripan nicasilarlo cuesta su dinero, en cambio los de hierro se calientan con mas facilidad, pero para rectificarlo es mucho mas barato.

Sobre que cilindro elegir, deberias de poner el uso que le vas a dar, y escape por supuesto que no he visto nada en el post

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por ego_senda »

santi_black escribió:Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.
bueno lo de cilindro hierro/aluminio es un tema bastante hablado,usa el buscador.
yo soy defensor de aluminio y eso de que el top rosa es un cilindro que al primer calenton deja de ir es una "trola" como un burro, a un colega que monto el rosa en una aerox y se le salio el clip del piston el minuto despues de montarselo,del "paque",y hacersele un surco de unos dos milimetros o tres de profundidad por encima del tranfer, pasarle lija y poner piston del top negro y seguir funcionando como el top negro por no decir mejor eso si no tenia casi compresion.
saludos :B :lol:
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por Elixio »

¿Que uso recibirá? ¿Que buscas? ¿Que presupuesto tienes? Como norma general, si tienes un gripaje por sobrecalentamiento todos los cilindros/pistones se ven afectados. Aunque sea 49cc como 110cc.

Escribe bien, sangran los ojos al leer el texto.

Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por santi_black »

CRobertoney escribió:escape???

Sobre cilindros te explico por encima, los de aluminio se calientan menos pero si se gripan nicasilarlo cuesta su dinero, en cambio los de hierro se calientan con mas facilidad, pero para rectificarlo es mucho mas barato.

Sobre que cilindro elegir, deberias de poner el uso que le vas a dar, y escape por supuesto que no he visto nada en el post
El uso seria para velocidad mallormente, por un tiempo ire con el leo-vince y despues queria comprar el yasuni cros hm o scr de 70 el presupuesto como mucho seria de 300 euros
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por santi_black »

ego_senda escribió:
santi_black escribió:Ola buenas, pues que despues de navidad boi a trucar la chicharra. Para acompañar tengo un 24 mikuni, caja laminas mk y un pulmon que no se si anda top racin, y no se que cilindro ponerle ni si hierro o aluminio. Por lo que e oido dicen que el top rosa ba muy bn pero al primer calenton deja de ir, quiero un cilindro que no tenga que cambiar el cigue, el gilardoni de 74 azul es el que mas me combence, bueno opinar y decir cual creeis que ba mejor.


un saludillo.
bueno lo de cilindro hierro/aluminio es un tema bastante hablado,usa el buscador.
yo soy defensor de aluminio y eso de que el top rosa es un cilindro que al primer calenton deja de ir es una "trola" como un burro, a un colega que monto el rosa en una aerox y se le salio el clip del piston el minuto despues de montarselo,del "paque",y hacersele un surco de unos dos milimetros o tres de profundidad por encima del tranfer, pasarle lija y poner piston del top negro y seguir funcionando como el top negro por no decir mejor eso si no tenia casi compresion.
saludos :B :lol:
Eso mismo me an dicho de los top rosa, quiero algo buenecillo en aluminio, porque los airsal de 74 se los beben como gasolina.
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por santi_black »

Elixio escribió:¿Que uso recibirá? ¿Que buscas? ¿Que presupuesto tienes? Como norma general, si tienes un gripaje por sobrecalentamiento todos los cilindros/pistones se ven afectados. Aunque sea 49cc como 110cc.

Escribe bien, sangran los ojos al leer el texto.
Uso campo para ir a trabajo, callejeo y rutas.

Busco furza y velocidad pero mas bien velocidad.

De 300 euros como mucho.
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por muriass »

barikit gp2 170€en radical-rpm. 20cv y bueno... a mi me aguanta bien y de potencia no te vas a quejar creeme, tiene muchos medios y altos y los bajos suficientes para subir un puerto en sexta.

Por otro lado si quieres algo mas tranquilo y equilibrado puedes ponerte un airsal 80 o el top aluminio de 80. El hierro nunca. Vengo de cilindros de hierro, y el aluminio dejandolo calentar y enfriar antes y despues de usar la moto y cambiando piston al año no deberia darte problemas, uno de hierro le das caña 15 minutos y ya se gripó porque no disipan el calor igual de bien quieras o no.
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por raulff96HM »

muriass escribió:barikit gp2 170€en radical-rpm. 20cv y bueno... a mi me aguanta bien y de potencia no te vas a quejar creeme, tiene muchos medios y altos y los bajos suficientes para subir un puerto en sexta.

Por otro lado si quieres algo mas tranquilo y equilibrado puedes ponerte un airsal 80 o el top aluminio de 80. El hierro nunca. Vengo de cilindros de hierro, y el aluminio dejandolo calentar y enfriar antes y despues de usar la moto y cambiando piston al año no deberia darte problemas, uno de hierro le das caña 15 minutos y ya se gripó porque no disipan el calor igual de bien quieras o no.

No estoy de acuerdo en algunas cosas de las que has dicho, eso de que el gp2 de 20 cv... Es lo de siempre a ver con que lo acampañas, porque para sacar 20cv hay que montar lo mejorcito en piezas y dejarse un pastizal, si es que llega a esa potencia.

Si es verdad que los cilindros de aluminio disipan mucho mejor el calor, pero uno de hierro con un buen sistema de refrigeracion va a aguantar lo mismo que uno de aluminio, eso de 15min....

Yo recomiemdo cilindros de aluminio (aunque el mio es de hierro) por que son superiores a los de hierro en muchos aspectos y con buen mantenimiento y con una buena puesta a punto no tiene porque dar ningún problema, pero no por ello los de hierro han de ser malos.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: duda entre hierro y aluminio

Mensaje por Prolik »

Recuerda la expresion de esta moto es un hierro, ya no por lo duro que es el hierro, sino porque lo que duran, son mas faciles de arreglar en caso de gripaje,si tocas camisa pues pulida o rectificado, mayor piston y autmentas cc, sin renicasilar.

Los contras es que el hierro dilata mas, y evacua peor el calor, es decir, con altas temperaturas dilata, y no amortiza toda la potencia que si fuera de aluminio.

El aluminio para sacar mas potencia y altas temperaturas es mejor que el hierro.

Para un uso normal coge hierro, si quieres mas prestaciones aluminio.

Yo estuve 3 años con un hierro preparado un mk de 70 y la verdad que solo gripe una vez por enganchon, lije, y piston nuevo y otros 50000km sin problemas, cuando gripe, y el enchanchon fue culpa de muchas otras cosas que no tenian que ver con el cilindro, como el aceite, el calenton de dos horas sin parar etc...

Yo soy un gran fan del hierro, aunque vuelvo a repetir que para sacar mas rendimiento aluminio.

Como te dicen usa el buscador es un tema muy tratado, cada uno te dara opiniones subjetivas, pero si vas a lo basico que es el hierro y el aluminio y sus propiedades, son lo que te he puesto arriba del todo, dilatación, y evacuación del calor.

Responder