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Duda con trucaje para derbi sm

Publicado: Mié 08 Oct 08Etc/GMT-1 2014, 21:41
por OialekuRazin
Buenas, como digo en el asunto, llevo un tiempo planteandome trucar mi derbi porque donde vivo hay mucha cuesta y sufre bastante.
Tenia pensado cambiar estas piezas, aver que os parece.

Escape turbo-kit CAR 80cc Cross cromado derbi Euro2

Barikit 80cc Derbi Euro2 DMT.50 Big Bore Hierro

Carburador OKO del 24

No se si habria que meterle algo mas ya que soy bastante nuevo en este tema.
Muchas gracias.

Re: Duda con trucaje para derbi sm

Publicado: Mié 08 Oct 08Etc/GMT-1 2014, 21:52
por victor jog
los barikit esos no se como van,pero en una senda con e2 tenia un top negro,un 21 oko y un yasuni spr3 por abajo e iba de fabula.


yo pondria esa prepa mejor pero con el escape que quieras por arriba o por abajo,un tk car no pondria porque es para mas cilindrada y cilindros de mas rpm y potencia,el top negro es un motor para fuerza como las motos de trial parecido.


entonces te iria bien un yasuni por arriba,un turbo kit de 70 de los normales,o alguno asi que encuentres.

Re: Duda con trucaje para derbi sm

Publicado: Mié 08 Oct 08Etc/GMT-1 2014, 22:05
por OialekuRazin
Y con el turbokit no haria falta cambiar ni el cigueñal ni embrage ni nada no? Porque pasta como todos, no hay para regalar

Re: Duda con trucaje para derbi sm

Publicado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2014, 10:00
por KinoDRD
El turbokit es un escape que con ese cilindro te va a dar una entrega de potencia muy radical y no vas a aprovechar la potencia en las cuestas, aparte que forzará mas los rodamientos y el cigueñal. Necesitas algo mas equilibrado.

Olvídate de que el barikit Big Bore es un 80cc, cubica 80cc pero es un cilindro de gama media. Rinde de forma muy distinta a cómo rinden los 80cc's de gama mas alta para los que han diseñado el Turbokit carreras.

Para el uso de moto que quieres y para ir con el cigueñal de serie e incluso ahorrándote dinero a corto y largo plazo(corto en piezas mas baratas y largo gasolina) te recomiendo:
-Barikit Big Bore 80cc Biaro(el que tienes pensado, te va a gustar como va)
-Escape Yasuni Cross HM
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html
-Carburador 21/24 OKO

¿Por qué un 21? Porque no te merece la pena poner un 24, el 21 te va a dar algo mas de medios y algo menos de estirada, pero para un sitio con cuestas te viene mejor una curva de potencia equilibrada. Aparte que los trucajes consumen mucho y olvídate del consumo de ir de serie(sobre todo si le aprietas frecuentemente). Por tanto la ligera disminución de consumo del 24 al 21 la acabarás agradeciendo aparte que los rodamientos también sufrirán un poco menos.

Ahora si quieres la máxima potencia...pues tendrías que valorar, otro escape, otro carburador, otro cilindro y cambiar cigueñal y rodamientos.

Un saludo y espero que enseñes cómo queda.


Re: Duda con trucaje para derbi sm

Publicado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2014, 11:43
por wilortzr
KinoDRD escribió:El turbokit es un escape que con ese cilindro te va a dar una entrega de potencia muy radical y no vas a aprovechar la potencia en las cuestas, aparte que forzará mas los rodamientos y el cigueñal. Necesitas algo mas equilibrado.

Olvídate de que el barikit Big Bore es un 80cc, cubica 80cc pero es un cilindro de gama media. Rinde de forma muy distinta a cómo rinden los 80cc's de gama mas alta para los que han diseñado el Turbokit carreras.

Para el uso de moto que quieres y para ir con el cigueñal de serie e incluso ahorrándote dinero a corto y largo plazo(corto en piezas mas baratas y largo gasolina) te recomiendo:
-Barikit Big Bore 80cc Biaro(el que tienes pensado, te va a gustar como va)
-Escape Yasuni Cross HM
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html
-Carburador 21/24 OKO

¿Por qué un 21? Porque no te merece la pena poner un 24, el 21 te va a dar algo mas de medios y algo menos de estirada, pero para un sitio con cuestas te viene mejor una curva de potencia equilibrada. Aparte que los trucajes consumen mucho y olvídate del consumo de ir de serie(sobre todo si le aprietas frecuentemente). Por tanto la ligera disminución de consumo del 24 al 21 la acabarás agradeciendo aparte que los rodamientos también sufrirán un poco menos.

Ahora si quieres la máxima potencia...pues tendrías que valorar, otro escape, otro carburador, otro cilindro y cambiar cigueñal y rodamientos.

Un saludo y espero que enseñes cómo queda.

+ 1, amen.
En todo caso puedes cambiar el cilindro por un airsal dmt48.